Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Con el historial de los mirages no se, 2025 me aventuro a decir, hasta no se si es mas facil y economico comprar los insumos necesarios de los A4 para decir tenemos mas aviones de combate que comprar por el momento los reemplazos transitorios de los deltas, mientras piensan que van a hacer con la FAA en su totalidad la proxima administracion, resuelto primero las prioridades civiles mas mediaticas.

Sì claro , lo ùnico que falta es que digan "para què comprar los reemplazos , si ya estàn en el paìs los A4"

No demos ideas.

abrazo,

Merchant
 

FerTrucco

Colaborador
Para mi lo mejor de la Ceremonia del 103 Aniversario de la Aeronautica Militar,fue conocer a DOS GRANDES de la tropa de ZULÚ MIKE,....pude abrazar y mirarlos a los ojos y pedirles disculpas si algun dia no me entendieron y felicitarlos por su empuje siendo tan jóvenes...
Me refiero a CHACAL y FERTRUCCO
Así de simple...
Biguá

Gracias por lo de joven, Biguá...
Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Un par de comentarios tardíos (no me conecté el fin de semana):
* la foto de Rossi es mala leche. Hay toneladas de críticas para hacerle, pero no estaba dormido. Fue la foto, nada más. Bajó la mirada, como tantos otros (incluidos muchos brigadieres) lo hicieron. Como quien diría, una cosa es la foto, y otra la película. Con esto no estoy evaluando su gestión como ministro, sino simplemente haciendo mi aporte (estaba adelante mío) sobre la bendita foto;
* Callejo señaló que "está convencido de que el reemplazo de los Mirage tiene que ser una aeronave multirrol". ¿Mensaje para alguien? ¿Alguna interna entre quienes están decidiendo? ¿Simple comentario vertido sobre la cuestión?;
* se mencionó también a los Grob como "sistema de transición". No entendí por qué;
* personalmente, no estoy de acuerdo con la incorporación de los Emb para LADE. Creo que es una aeronave que, como señalaron arriba, no aporta nada distintivo a la operación de la compañía en comparación con lo que hoy destina el Estado para conectar ciudades. Concretamente, esos aviones creo que se solapan de alguna forma con los de AR/AU. Los Saab ya fueron -también a mi criterio- una metida de pata. Ya Sol está volando (en algunos casos con código compartido con AR) rutas lecheras. Para variar, sigo sin entender la operación de LADE (lo peor del caso, es que me parece que quienes deben definirla tampoco la entienden...);
* para terminar, un descargo personal. Obviamente, hubiera esperado ver volar algo de la FAA: un delta (lo ideal), un A-4, un helo, lo que fuere... No fue posible. Una pena. Creo que la onda que le pone la gente que compone la Fuerza es lo más rescatable, por lejos.
 
Un par de comentarios tardíos (no me conecté el fin de semana):
* la foto de Rossi es mala leche. Hay toneladas de críticas para hacerle, pero no estaba dormido. Fue la foto, nada más. Bajó la mirada, como tantos otros (incluidos muchos brigadieres) lo hicieron. Como quien diría, una cosa es la foto, y otra la película. Con esto no estoy evaluando su gestión como ministro, sino simplemente haciendo mi aporte (estaba adelante mío) sobre la bendita foto;
* Callejo señaló que "está convencido de que el reemplazo de los Mirage tiene que ser una aeronave multirrol". ¿Mensaje para alguien? ¿Alguna interna entre quienes están decidiendo? ¿Simple comentario vertido sobre la cuestión?;
* se mencionó también a los Grob como "sistema de transición". No entendí por qué;
* personalmente, no estoy de acuerdo con la incorporación de los Emb para LADE. Creo que es una aeronave que, como señalaron arriba, no aporta nada distintivo a la operación de la compañía en comparación con lo que hoy destina el Estado para conectar ciudades. Concretamente, esos aviones creo que se solapan de alguna forma con los de AR/AU. Los Saab ya fueron -también a mi criterio- una metida de pata. Ya Sol está volando (en algunos casos con código compartido con AR) rutas lecheras. Para variar, sigo sin entender la operación de LADE (lo peor del caso, es que me parece que quienes deben definirla tampoco la entienden...);
* para terminar, un descargo personal. Obviamente, hubiera esperado ver volar algo de la FAA: un delta (lo ideal), un A-4, un helo, lo que fuere... No fue posible. Una pena. Creo que la onda que le pone la gente que compone la Fuerza es lo más rescatable, por lejos.

Cuando uno habla, en la gestion estatal de "metidas de patas" evaluadas a posteriori, en realidad es un eufemismo que oculta otra cueva de corruptela. Ningun Estado serio y que planifica a traves de señores que se dedican full time a aportar sus cerebros a la tarea de planificar, "mete la pata..." en forma tan grosera e involucrando cientos o miles de millones de U$S. Por otro lado, si no viste/vimos volar NADA en el Dia mas importante para la FAA, como podemos siquiera elucubrar la llegada de "una aeronave multirrol"?. Perón solia decir (y no soy peronista...), "la unica verdad es la realidad", el resto es "relato". Y por ultimo me quedo con: "Creo que la onda que le pone la gente que compone la Fuerza es lo más rescatable, por lejos". Lo comparto 100%. Saludos!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para todos que están diciendo de jornadas de puertas abiertas en Tandil a fines de noviembre por falta de presupuesto es imposible, solo va a estar la despedida del mirage y nada más posiblemente sea abierta al publico o no pero afuera tambien se lo puede disfrutar jajaja.
Y con respecto a Rossi nunca estuvo dormido ya que siempre pone esa posición, el tema es que ante tanta denuncia por el acomodo de sus hijos más todo lo que eso conlleva se sabia que ante cualquier movimiento lo iban a fotografiar.
Pero bueno vamos a ver que pasa; por lo pronto la unica solución es aumentar el presupuesto y hacer una auditoria interna desde el ministro para abajo para saber que es lo que se hace con la plata.
 

Derruido

Colaborador
hacer una auditoria interna desde el ministro para abajo para saber que es lo que se hace con la plata.
Que % del presupuesto se destina a pagar sueldos, retiros y parte de salud?.

Ahí está la madre del borrego, no sea cosa, que digamos donde está la plata, y la plata solo alcanza para eso y poco más.

Besos
 
Un par de comentarios tardíos (no me conecté el fin de semana):
* la foto de Rossi es mala leche. Hay toneladas de críticas para hacerle, pero no estaba dormido. Fue la foto, nada más. Bajó la mirada, como tantos otros (incluidos muchos brigadieres) lo hicieron. Como quien diría, una cosa es la foto, y otra la película. Con esto no estoy evaluando su gestión como ministro, sino simplemente haciendo mi aporte (estaba adelante mío) sobre la bendita foto;
* Callejo señaló que "está convencido de que el reemplazo de los Mirage tiene que ser una aeronave multirrol". ¿Mensaje para alguien? ¿Alguna interna entre quienes están decidiendo? ¿Simple comentario vertido sobre la cuestión?;
* se mencionó también a los Grob como "sistema de transición". No entendí por qué;
* personalmente, no estoy de acuerdo con la incorporación de los Emb para LADE. Creo que es una aeronave que, como señalaron arriba, no aporta nada distintivo a la operación de la compañía en comparación con lo que hoy destina el Estado para conectar ciudades. Concretamente, esos aviones creo que se solapan de alguna forma con los de AR/AU. Los Saab ya fueron -también a mi criterio- una metida de pata. Ya Sol está volando (en algunos casos con código compartido con AR) rutas lecheras. Para variar, sigo sin entender la operación de LADE (lo peor del caso, es que me parece que quienes deben definirla tampoco la entienden...);
* para terminar, un descargo personal. Obviamente, hubiera esperado ver volar algo de la FAA: un delta (lo ideal), un A-4, un helo, lo que fuere... No fue posible. Una pena. Creo que la onda que le pone la gente que compone la Fuerza es lo más rescatable, por lejos.
¡¡Coincido plenamente!!
Que % del presupuesto se destina a pagar sueldos, retiros y parte de salud?.

Ahí está la madre del borrego, no sea cosa, que digamos donde está la plata, y la plata solo alcanza para eso y poco más.
De hecho es asi...desde alla por el 2003 que esto se sabe...solo sueldos y apenas 120 o 130 millones de U$s destinados para repuestos, etc
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De hecho es asi...desde alla por el 2003 que esto se sabe...solo sueldos y apenas 120 o 130 millones de U$s destinados para repuestos, etc

Casi siempre fue así.
Lo que pasa es que a medida que se reduce el presupuesto,también lo hace ese 10%.
 
vamos acostumbrándonos....
 

leandro_88

Colaborador
* la foto de Rossi es mala leche. Hay toneladas de críticas para hacerle, pero no estaba dormido. Fue la foto, nada más. Bajó la mirada, como tantos otros (incluidos muchos brigadieres) lo hicieron. Como quien diría, una cosa es la foto, y otra la película. Con esto no estoy evaluando su gestión como ministro, sino simplemente haciendo mi aporte (estaba adelante mío) sobre la bendita foto;

Obviamente no se durmio, pero la foto no es mala leche, refleja perfectamente lo que fue para el este acto. Se la paso cabeceando, mirando para otro lado y jugando con los pies como si fuera un nene en un acto de primaria y encima en su defensa pone un video de ocho segundos que es de un momento diferente (en la foto Callejo esta sentado al lado), que ponga la ceremonia completa asi todos pueden ver cuanto le importan sus FFAA.
 

fepago

Colaborador
cuanto personal se va de baja junto con los Mirage?

cuando la RAF saco de servicio a los Nimrod y Harrier achico la plantilla en 5 mil personas.

cada vez que la USAF o la RAF desprograman un avión, se van con el tripulaciones de tierra y pilotos.

si vamos a hablar de números realistas el tema se pone muy aspero....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuanto personal se va de baja junto con los Mirage?

cuando la RAF saco de servicio a los Nimrod y Harrier achico la plantilla en 5 mil personas.

cada vez que la USAF o la RAF desprograman un avión, se van con el tripulaciones de tierra y pilotos.

si vamos a hablar de números realistas el tema se pone muy aspero....
ninguno porque no tiene el sistema de contratos, seguramente se lo destinará a otros puestos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se olviden que el grueso de la gente cree firmemente que no se necesitan ffaa. Hoy en el almuerzo plantearon lo mismo unos companeros de trabajo hiper opositores al gbno actual. Les pedi que me explicaran que si el mundo invierte cada vez mas en sus ffaa por que nosotros vamos al reves del mundo. El mundo se equivoca o somos nosotros ?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No se olviden que el grueso de la gente cree firmemente que no se necesitan ffaa. Hoy en el almuerzo plantearon lo mismo unos companeros de trabajo hiper opositores al gbno actual. Les pedi que me explicaran que si el mundo invierte cada vez mas en sus ffaa por que nosotros vamos al reves del mundo. El mundo se equivoca o somos nosotros ?

No hay nada que hacer querido MDD.....

" El sudor en el entrenamiento ahorra sangre en la batalla "

Si algo llegara a pasar nos va a costar hectolitros de sangre.

abrazo,

Merchant
 
Arriba