Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
5000 de personal militar mas civiles técnicos y administrativos en la RAF. el Army y la Royal navy peor aun

http://www.raf.mod.uk/news/sdsrpersonnel.cfm

y los que se quedan es con cambio en el sistema de pensiones (bastante diferente al nuestro) y pagas.

de 1989 a hoy la RAF se redujo en un 75%, peleando en el Golfo y la "War against terror" mientras tanto

no estoy a favor de que se pierda personal entrenado, ni de que nadie se quede sin trabajo (conozco la desesperante experiencia), pero cargar las tintas cuando los números no dan...

cuanto personal tiene ahora la FAA para cuantos aviones?

cuantos tendría que tener? muchísimos mas si tuviéramos las maquinas necesarias para el tamaño del país.

pero con el precio actual de los SDA, pensar en darle ocupación plena aun con las compras "posibles" que se puedan hacer es complicado como minimo.

uno piensa en maquinas, cuando el problema principal es el humano, como reubicar a un técnico en misiles de cuarenta y pico de años, que esperaba jubilarse a los 50 (como marca la ley para su trabajo) dentro de la vida civil?

conozco lo que sufrieron mis compañeros que eran ex-YPF y ex Gas del Estado cuando se quedaron sin trabajo y sin la sensación de protección que pertenecer a esas empresas le daban.

por eso el problema no pasa por f-35, MIG, Kfir o algo chino, pasa por como manejar los problemas humanos del redimensionamiento, re-adecuación y demás que se van a generar a futuro.
Personalmente no se puede comparar en nada el sistema de empleo que tienen los britanicos que nuestro pais en materia de defensa. En si el personal de la fuerza no se mide por la cantidad de aviones en servicio, sino por la global ( administrativo, materiales, armamentos, radaristas, electronicos, medicos, navegantes etc etc etc) y como reubicar al personal que tuvo en algún sistema de armas como ser lo nombrado se les da otro puesto administrativo, se lo traslada a otro lugar o a su defecto se les da otro cargo en la unidad hasta que cumpla los años de servicio para jubilarse.
 

Derruido

Colaborador
Gracias, pero te venció JuancaHeredia bajo mi tutela de como vencer a un Chacal
Guarda con Chacalito, que con la desprogramación de los Deltas, van a sobrar Defas por todos lados.

 
La idea que las fuerzas armadas no son necesarias, fue en rigor impuesto es los últimos años, la libertad de la que goza hoy nuestra republica no fue lograda por el gremio de heladeros, pasteleros y sombrereros, (a modo de ejemplo ridículo), corrió mucha sangre, claro que desde hace un tiempo se le implanto a la sociedad que las fuerzas armadas son un cargo pesado de sostener, y según mi ver y entender no hay que verlos y medir con términos económicos puros, de ser asi también los hospitales públicos, la educación publica, los planes sociales etc etc son una inútil sangría vistos a ojos de un economista insensible, son inversiones a futuro asegurar la libertad, la salud, la educación es invertir no un gasto thumbb
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo en si no les doy bola ya que son muy pocos lo que opinan asi, es más, el periodismo agranda este tema, generalmente se hacen los progres y pacifistas admirando a paises de la misma condición con la paradoja que su prioridad son sus fuerzas armadas para luchar contra el imperio jajaja.
 

emilioteles

Colaborador
Gendarmeria transfiere helicópteros dados de baja a la Fuerza Aérea

Mediante un acuerdo celebrado entre el MINSEG y el MINDEF se concretó la transferencia a la Fuerza Aérea de los Aeroespatiale SA-315B Lama matriculas GN-913, GN-915 y GN-917, así como de los Hughes 500 matriculas GN-909, GN-910 y GN-918.

Se desconoce por el momento si la FAA pondrá en vuelo a todos los aparatos o utilizará algunos como fuente de repuestos.



Fuente: Vukovar / Aviación Argentina
 
yo en si no les doy bola ya que son muy pocos lo que opinan asi, es más, el periodismo agranda este tema, generalmente se hacen los progres y pacifistas admirando a paises de la misma condición con la paradoja que su prioridad son sus fuerzas armadas para luchar contra el imperio jajaja.

Mucha gente lamentablemente piensa así. Sobre todo menores de 40.
De mis amigos yo soy el loquito de la guerra. Para ellos los milicos solo sirven para matar y no estamos en guerra, no tenemos nada y no servimos si si nos invaden nunca podríamos defendernos de países con la fuerza para hacerlo, como UK o USA.
 
Mucha gente lamentablemente piensa así. Sobre todo menores de 40.
De mis amigos yo soy el loquito de la guerra. Para ellos los milicos solo sirven para matar y no estamos en guerra, no tenemos nada y no servimos si si nos invaden nunca podríamos defendernos de países con la fuerza para hacerlo, como UK o USA.

Si...son de las Escuelas "Relajate y goza..." y "Esta todo bien" que se abrieron a partir de 1983. Y si estoy equivocado, que me desmientan. Luego se llenan la boca de terminos como "Cipayos", "entreguistas", "vendepatrias" "nacional", etc, etc. Y nadie les enseño (primero los padres y luego la Escuela)del significado profundo de la palabra Patria. No tienen raices. No tienen creencias trascendentes. Buscan solo el bienestar material y no el bien vivir. Estan vacios. Si no amas tu hogar, vas a ser capaz de dar la vida por el???. Y ahi esta el mayor exito del enemigo (interno y externo). El desarme moral de la sociedad y el desarme intelectual. El otro, el de nuestras FFAA es simple consecuencia de esos otros. Saludos!!!
 
Si...son de las Escuelas "Relajate y goza..." y "Esta todo bien" que se abrieron a partir de 1983. Y si estoy equivocado, que me desmientan. Luego se llenan la boca de terminos como "Cipayos", "entreguistas", "vendepatrias" "nacional", etc, etc. Y nadie les enseño (primero los padres y luego la Escuela)del significado profundo de la palabra Patria. No tienen raices. No tienen creencias trascendentes. Buscan solo el bienestar material y no el bien vivir. Estan vacios. Si no amas tu hogar, vas a ser capaz de dar la vida por el???. Y ahi esta el mayor exito del enemigo (interno y externo). El desarme moral de la sociedad y el desarme intelectual. El otro, el de nuestras FFAA es simple consecuencia de esos otros. Saludos!!!

No iría tan lejos con esas descripciones. Simplemente no entienden el tema, no les interesa y nunca les fue enseñado y están lleno de desinformación y mitos falsos.

Hace unos días me vieron el tema de los uniformes y se asombraron, les gusto. Les interesó cuando fuí (poco tiempo) al CMN, tenemos un amigo en la Armada, un piloto de helo de la FAA (fallecido) conocido.
El problema es la desconexión que el estado y los medios han hecho entre civiles y militares.

Después ven algo de material en algún lugar y se interesan, les parece bien. Pero es muy difícil sobrepasar la barrera inculcada de militares=fachos, plata para armas = menos plata para los chicos con hambre y no servimos para nada/los ingleses nos masacraron con balas que buscaban el calor y no hicimos nada (cuando después se impresionan al ver fotos, videos y números).
Pero para alguien que no le interesa el tema, más de 15 minutos y se hartan.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si...son de las Escuelas "Relajate y goza..." y "Esta todo bien" que se abrieron a partir de 1983. Y si estoy equivocado, que me desmientan. Luego se llenan la boca de terminos como "Cipayos", "entreguistas", "vendepatrias" "nacional", etc, etc. Y nadie les enseño (primero los padres y luego la Escuela)del significado profundo de la palabra Patria. No tienen raices. No tienen creencias trascendentes. Buscan solo el bienestar material y no el bien vivir. Estan vacios. Si no amas tu hogar, vas a ser capaz de dar la vida por el???. Y ahi esta el mayor exito del enemigo (interno y externo). El desarme moral de la sociedad y el desarme intelectual. El otro, el de nuestras FFAA es simple consecuencia de esos otros. Saludos!!!

Muy bien tus palabras Tordo. Muy bien.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La idea que las fuerzas armadas no son necesarias, fue en rigor impuesto es los últimos años, la libertad de la que goza hoy nuestra republica no fue lograda por el gremio de heladeros, pasteleros y sombrereros, (a modo de ejemplo ridículo), corrió mucha sangre, claro que desde hace un tiempo se le implanto a la sociedad que las fuerzas armadas son un cargo pesado de sostener, y según mi ver y entender no hay que verlos y medir con términos económicos puros, de ser asi también los hospitales públicos, la educación publica, los planes sociales etc etc son una inútil sangría vistos a ojos de un economista insensible, son inversiones a futuro asegurar la libertad, la salud, la educación es invertir no un gasto thumbb

La opción armada nunca és la mejor, pero sin embargo la tesis de una sociedad sin defensa no es viable en un mundo regido por seres humanos. Un terrible ejemplo: cuando Estambul se inmiscuía cada vez más en la política europea, los armenios aprovecharon la simulada distracción turca, y entonces decidieron colectivamente no contar siquiera con milicias armadas... Aquellos afortunados que sobrevivieron, y tuvieron que escapar a distintas latitudes, lo lamentaron amargamente.


Saludos!!!
 
Arriba