Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para mí sí las tiene, pero invertidas.
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Sin embargo se incorporaron 3 407 GXI nuevos.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo único que se es que si no pueden mantener los Huron(7 ejemplares) es porque no quieren, si no pueden conservar al TC-100 es por capricho.

Lo quieran explicar como quieran, hay mucha fallas en logística, en una empresa privada los echan a todos.

Falta profesionalidad y control de presupuestos.

Yo al TC-100 lo tendría hoy viajando a Europa por el tema F-16 , dejando los H para el resto de los temas(avión con mayores capacidades en transporte , ideal para esas tareas) y libero uno o dos H .

Precisamente seria ideal tenerlo para los vuelos de búsqueda de repuestos y otros elementos mas delicados .

Uno a veces critica a la ARA porque viven en otro país, me parece que una parte de la FAA comparte eso
Mientras estuvo Isaac volaban muchísimo mas aviones , y el dinero no sobra nunca.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Sin embargo se incorporaron 3 407 GXI nuevos.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.
Acá no comparto, ya que estos bichos, fueron impuestos a la FAA.
Lo que tendría que hacer la Fuerza ya mismo, es darlos de baja, y mandárselos a la AE, y seguir soportando la flota LAMA, con la compra de más aparatos en el mercado de segunda mano, hasta poder ir por el H-125, que es el verdadero sustituto del SA-315B.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Sin embargo se incorporaron 3 407 GXI nuevos.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.
Checho, por lo que se dijo acá en su momento, la FAA pretendía el modelo de Airbus AS350 B3 porque cumplía con el requerimiento de altitud necesaria para poder ser el reemplazo del Lama, el MinDef optó por el Bell 407 y por tal se buscó mantener operativos los Lama.
 
Puesta en funciones

Asumió el nuevo jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento​

Por Jesica Castro / Fotos: C1° Ari Detomasi


 
Logros

Egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte 2025​

Por Jesica Castro / Fotos: C° Lautaro Vera




2025-egreso-cepat-02.jpg

 
Acá no comparto, ya que estos bichos, fueron impuestos a la FAA.
Lo que tendría que hacer la Fuerza ya mismo, es darlos de baja, y mandárselos a la AE, y seguir soportando la flota LAMA, con la compra de más aparatos en el mercado de segunda mano, hasta poder ir por el H-125, que es el verdadero sustituto del SA-315B.
Es que lo sé, pero la FAA sabiendo que los 407 venían en camino encaró sostenimiento logístico para los Lama para 10 años al menos... No se entiende de ninguna manera ambos programas en simultáneo y el resultado está a la vista, más helos para alta montaña y que los necesarios y que la cantidad de pilotos disponibles.

Ahí es dónde veo que no tienen claras las prioridades.

Están los Lama en condiciones de cubrir la necesidad para rato, entonces reasigná a otras funciones o traspasá los 407...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que lo sé, pero la FAA sabiendo que los 407 venían en camino encaró sostenimiento logístico para los Lama para 10 años al menos... No se entiende de ninguna manera ambos programas en simultáneo y el resultado está a la vista, más helos para alta montaña y que los necesarios y que la cantidad de pilotos disponibles.
Por que el 407 no llega a donde si llega el Lama.
Y una vez encajados de prepo los 407, se necesita el soporte para los mismos, también.
Ahí es dónde veo que no tienen claras las prioridades.
Es que prioridad de la FAA era reemplazar a los Lama con H-125.
Como estos no llegaron, y le mandaron un helo VIP, fueron por el soporte para los 315B
Están los Lama en condiciones de cubrir la necesidad para rato, entonces reasigná a otras funciones o traspasá los 407...
Si, urgentemente a la AE.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
la fuente de financiamiento para la compra de los F-16 no está o estará incluida en ningun presupuesto de Defensa,responde a la Decision Administrativa 252/2024 del PEN con financiamiento del estado,con partidas especificas, en cinco cuotas anuales (2025 al 2029) de un total de 301.200.000 dolares estadounidenses
La fuente de financiamiento puede que no esté incluida en presupuesto de Defensa, pero se rinde como gasto/inversión de la Jurisdicción. Así queda reflejado en la Ejecución Presupuestaria por proyecto de inversión y en el PNIP 2026-2028
 

emilioteles

Colaborador
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Sin embargo se incorporaron 3 407 GXI nuevos.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.
Pensalo así, es la única compra, para reemplazar un SdA, que se ha hecho con un tiempo de transición razonable en décadas...
 

emilioteles

Colaborador
hasta poder ir por el H-125, que es el verdadero sustituto del SA-315B.
y aumentar la ensalada? Para bien o para mal ya se incorporó la línea Bell. Se que me vas a decir que un ex CAE es representante, etc. También me indigna, la próxima vez tratemos de saltearlo.
Así como la FAA es la fuerza rectora de las alas fijas, por lo que, las otras fuerzas deberían plegarse a ésta en la elección de sus medios por cuestiones logísticas, El EA lo es en las alas rotativas. Para no mas de 5 aparatos?
 

me262

Colaborador
Muchísimas gracias por el enlace estimado @gir.

Yxd1Nx3.jpeg

TrZFoY2.jpeg


LADE
ylrpGYu.jpeg


Con datos oficiales se pueden validar algunos, y desmentir otros datos, que hemos estado manejando.

La FAA tiene un Presupuesto 2026 de unos 487 millones de dólares (a $1500), para unos 21400 integrantes, consume unos 700 mil dólares en papel, cartón e impresos, y tiene gastos de Personal por unos 367 millones de dólares.

Todo esto para 6 F-16 sin armamento, y un par de Hércules.

Por otro lado LADE, que para algunos es gratis, no genera gastos ni paga tasas, nos insume unos 6 millones de dólares, para unos 200 integrantes, con U$S 2.2 millones de gastos de Personal.

Me tomo mi tiempo simplemente para corroborar que el dato de Personal del Jefe FAA (+22 mil) de la entrevista de hace meses, que sostuve para mis análisis era verdadero.
Acá algunos dijeron 13-15-18 mil, lo que vemos que era erróneo.

Imaginen como dijo alguno, si los A4 pueden ser aggressor de los F-16, o si FAdeA puede hacer las PDM de los KC-135.

Con esos números, la aviación de combate seguirá siendo un sueño por muchos años, pero no por falta de plata, porque está totalmente demostrado que con menos dinero, se puede tener mucho mas para la Defensa del espacio aéreo soberano...

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Muchísimas gracias por el enlace estimado @gir.

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LADE
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Con datos oficiales se pueden validar algunos, y desmentir otros datos, que hemos estado manejando.

La FAA tiene un Presupuesto 2026 de unos 487 millones de dólares (a $1500), para unos 21400 integrantes, consume unos 700 mil dólares en papel, cartón e impresos, y tiene gastos de Personal por unos 367 millones de dólares.

Todo esto para 6 F-16 sin armamento, y un par de Hércules.

Por otro lado LADE, que para algunos es gratis, no genera gastos ni paga tasas, nos insume unos 6 millones de dólares, para unos 200 integrantes, con U$S 2.2 millones de gastos de Personal.

Me tomo mi tiempo simplemente para corroborar que el dato de Personal del Jefe FAA (+22 mil) de la entrevista de hace meses, que sostuve para mis análisis era verdadero.
Acá algunos dijeron 13-15-18 mil, lo que vemos que era erróneo.

Imaginen como dijo alguno, si los A4 pueden ser aggressor de los F-16, o si FAdeA puede hacer las PDM de los KC-135.

Con esos números, la aviación de combate seguirá siendo un sueño por muchos años, pero no por falta de plata, porque está totalmente demostrado que con menos dinero, se puede tener mucho mas para la Defensa del espacio aéreo soberano...

Saludos.
No podemos esperar el segundo lote de F-16 para que esto cambie...

Toda la vida peregrinamos por más presupuesto y las FF.AA se nos cag@n de risa en la cara.
 
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