Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para mí sí las tiene, pero invertidas.
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Sin embargo se incorporaron 3 407 GXI nuevos.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo único que se es que si no pueden mantener los Huron(7 ejemplares) es porque no quieren, si no pueden conservar al TC-100 es por capricho.

Lo quieran explicar como quieran, hay mucha fallas en logística, en una empresa privada los echan a todos.

Falta profesionalidad y control de presupuestos.

Yo al TC-100 lo tendría hoy viajando a Europa por el tema F-16 , dejando los H para el resto de los temas(avión con mayores capacidades en transporte , ideal para esas tareas) y libero uno o dos H .

Precisamente seria ideal tenerlo para los vuelos de búsqueda de repuestos y otros elementos mas delicados .

Uno a veces critica a la ARA porque viven en otro país, me parece que una parte de la FAA comparte eso
Mientras estuvo Isaac volaban muchísimo mas aviones , y el dinero no sobra nunca.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y... yo no dejo de repetir, el tema helos de alta montaña. Por dos mangos se puso el orden de vuelo 5 Lama, con repuestos y chances de poner un sexto, y si el CAE da de baja y dona todo lo relacionado al SDA a la FAA una séptima unidad (no se pretende tener todas operativas), tanto así se estima al menos 10/15 años más de operaciones, lo que hacen viable una modernización de cabina bastante accesible y local.

Existen actualmente más unidades en condiciones de operar que pilotos habilitados para operaciones en alta montaña, totalmente desoproporcionado y excesivo, por falta de correcta y coherente planificación.
Acá no comparto, ya que estos bichos, fueron impuestos a la FAA.
Lo que tendría que hacer la Fuerza ya mismo, es darlos de baja, y mandárselos a la AE, y seguir soportando la flota LAMA, con la compra de más aparatos en el mercado de segunda mano, hasta poder ir por el H-125, que es el verdadero sustituto del SA-315B.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador

Checho, por lo que se dijo acá en su momento, la FAA pretendía el modelo de Airbus AS350 B3 porque cumplía con el requerimiento de altitud necesaria para poder ser el reemplazo del Lama, el MinDef optó por el Bell 407 y por tal se buscó mantener operativos los Lama.

Puesta en funciones

Asumió el nuevo jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento​

Por Jesica Castro / Fotos: C1° Ari Detomasi

Logros

Egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte 2025​

Por Jesica Castro / Fotos: C° Lautaro Vera

2025-egreso-cepat-02.jpg

Acá no comparto, ya que estos bichos, fueron impuestos a la FAA.
Lo que tendría que hacer la Fuerza ya mismo, es darlos de baja, y mandárselos a la AE, y seguir soportando la flota LAMA, con la compra de más aparatos en el mercado de segunda mano, hasta poder ir por el H-125, que es el verdadero sustituto del SA-315B.
Es que lo sé, pero la FAA sabiendo que los 407 venían en camino encaró sostenimiento logístico para los Lama para 10 años al menos... No se entiende de ninguna manera ambos programas en simultáneo y el resultado está a la vista, más helos para alta montaña y que los necesarios y que la cantidad de pilotos disponibles.

Ahí es dónde veo que no tienen claras las prioridades.

Están los Lama en condiciones de cubrir la necesidad para rato, entonces reasigná a otras funciones o traspasá los 407...