Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

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fanatikorn

Colaborador
Buenas tardes a mis compañeros del foro,

No entraré en las noticias que trae arriba el compañero del foro Nico 22 para el tema extremadamente extenso.

Simplemente siento la necesidad de alertar sobre una condición muy clara:

Los modernos sistemas de autoprotección (bloqueo (jamming) , alerta, contra misiles BVR) dependen UMBILICALMENTE de la capacidad e integración con sus radares de a bordo.

Sólo una observación a tener en cuenta.

Un abrazo.
 
Es así, amigo faraón egipcio!

Por ejemplo, para que un F-16 pueda sacar el máximos provecho a la suite de guerra electromagnética conocida como IVEWS, tiene que tener el radar AESA APG-83.

Yo creo que nuestro caso debería ser similar, salvando las distancias, al Ucraniano. De hecho son los mismos aviones con los mismos pilones inteligentes de Terma. Ver nota: https://www.twz.com/air/electronic-...ng-specially-tuned-to-russian-threats-by-usaf

Por otro lado, es importante remarcar que más allá de hardware y el "sistema operativo" de la suite, lo más difícil es alimentar las bibliotecas de datos de estos componentes (difícil es obtener los datos del "enemigo")
 
Última edición:
-Se nos viene la noche

-Como sabrán los Hércules TC-61, TC-70 y TC-100 se encuentran en FAdeA esperando
que se defina que va a pasar con la empresa aunque se habría comentado que el TC-61
no volverá a volar mas y será utilizado como fuente de repuestos

-Por otro lado los TC-60 y TC-66 están en El Palomar en el hangar del Grupo Técnico 1
esperando su Inspección de Ciclo Mayor (ICM)

-Eso deja solo dos C-130 Hércules en condiciones operativas, el TC-64 y TC-69
pero estos también mas temprano que tarde deberán ser sometidos a la ICM
dejando a la FAA sin la capacidad de transporte táctico y de carga pesada

-Hoy la FAA ya debería estar buscando adquirir al menos dos/ cuatro como máximo
C-130H Hércules de los excedentes de la USAF a fin de no quedarse sin la capacidad
de transporte táctico



Saludosss
 
Última edición:
-Se nos viene la noche

-Como sabrán los Hércules TC-61, TC-70 y TC-100 se encuentran en FAdeA esperando
que se defina que va a pasar con la empresa aunque se habría comentado que el TC-61
no volverá a volar mas y será utilizado como fuente de repuestos

-Por otro lado los TC-60 y TC-66 están en El Palomar en el hangar del Grupo Técnico 1
esperando su Inspección de Ciclo Mayor (ICM)

-Eso deja solo dos C-130 Hércules en condiciones operativas, el TC-64 y TC-69
pero estos también mas temprano que nunca deberán ser sometidos a la ICM
dejando a la FAA sin la capacidad de transporte táctico y de carga pesada

-Hoy la FAA ya debería estar buscando adquirir al menos dos/ cuatro como máximo
C-130H Hércules de los excedentes de la USAF a fin de no quedarse sin la capacidad
de transporte táctico



Saludosss
Se están gestionando los dos reabastecedores, deje su solicitud en la mesa de entrada. Gracias por venir, vuelva prontos!
 
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