Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ejercicio Pre CRUZEX 2024 - VI Brigada Aérea de Tandil​


25 de out. de 2024

Entre el 13 y el 19 de octubre, en la VI Brigada Aérea de Tandil, la Fuerza Aérea Argentina realizó intensas jornadas de adiestramiento como parte de la preparación para el Ejercicio Combinado CRUZEX 2024, que se llevará a cabo en Brasil en noviembre. Durante estos días, nuestros Escuadrones Aéreos trabajaron en la estandarización de procedimientos y en la planificación de misiones de combate y apoyo en modalidad de Empleo de Grandes Fuerzas (LFE).

Con participación de un C-130 Hercules de la I Brigada Aérea, EMB-312 Tucano de la III Brigada, aviones IA-63 Pampa III de las VI y X Brigadas Aéreas y el Bell 412 de la VII Brigada, el personal de la Institución se preparó para fortalecer su capacidad de operar junto a otras fuerzas y adaptarse a los más altos estándares internacionales. Además, se llevaron a cabo lanzamientos de paracaidistas junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) desde el C-130, perfeccionando las técnicas de inserción aérea.

Todo el ejercicio se realizó en inglés, el idioma oficial de estos entrenamientos, reforzando así la capacidad de interoperabilidad en contextos internacionales. Este entrenamiento no solo mejora nuestras capacidades operativas, sino también refuerza los lazos de camaradería y cooperación con otras naciones de América y el mundo. ¡Estamos listos para CRUZEX 2024!




Saludos
 

nico22

Colaborador

EE.UU. propone la transferencia de motores T-56-A-15 para los C/KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2024


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EE.UU. propone la transferencia de motores T-56-A-15 para los C/KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2024


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EE.UU. propone la transferencia de motores T-56-A-15 para los C/KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2024


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Excelente noticia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

EE.UU. propone la transferencia de motores T-56-A-15 para los C/KC-130H Hércules de la Fuerza Aérea Argentina​

Por
Redacción
-
27 octubre, 2024


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Excelente noticia,son entregados como EDA a valores testimoniales.El Programa FMS facilitó esta venta testimonial,como tambien mas adelante llegaran las helices.
Queda pendiente aun el tema de las PDM para lograr el mayor numero de aviones en servicio y abrir la puerta a nuevas incorporaciones via leasing/ EDA de C-130H.
Aunque no se aclara por ser insignificativo ante el valor de estos motores,tambien llegan repuestos para el mantenimiento constante de otros conjuntos del avion.
Con estos motores se puede tener un nivel operacional alto por 15 años como minimo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imágenes adicionales del reciente ejercicio llevado adelante por la Fuerza Aérea en la VI Brigada Aérea.
De estas maniobras participaron los sistemas de armas FAdeA IA-63 Pampa III, Embraer EMB-312 Tucano, Lockheed KC-130H Hercules y Bell 412EP.
El ejercicio sirvió como preparación para el ejercicio multinacional CRUZEX el cual se realizará en Brasil en el próximo mes de noviembre.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina

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Imágenes adicionales del reciente ejercicio llevado adelante por la Fuerza Aérea en la VI Brigada Aérea.
De estas maniobras participaron los sistemas de armas FAdeA IA-63 Pampa III, Embraer EMB-312 Tucano, Lockheed KC-130H Hercules y Bell 412EP.
El ejercicio sirvió como preparación para el ejercicio multinacional CRUZEX el cual se realizará en Brasil en el próximo mes de noviembre.
Fotos: Fuerza Aérea Argentina

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Muy buenas fotos todas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los otros que se ven en la foto, no tienen esa capacidad digamos?.
Es algo que la FAA guarda y prefiere no divulgar,es lo que lo hace muy competitivo al IA 63 PAMPA III B2,además por el proveedor.Si Usted es un aficionado a la aviacion militar sabe que el B2 tiene capacidades distintivas del IA 63 PAMPA III,y al Cruzex desplegarán los III B2 que son muchos...todos los que entrenaron son III B2.
Si quiere leer un poco,Yo solo lo adjunto:

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El rol del Lear Jet 35A en la actualidad​

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25-10-2024.
Desde la II Brigada Aérea brinda una contribución fundamental a la defensa y a las operaciones aéreas del país
El sistema de armas LJ-35A de la Fuerza Aérea Argentina desempeña un papel amplio y de espectro variado en la defensa y operaciones aéreas del país.
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Actualmente, el Escuadrón Aéreo II lleva a cabo diversas actividades que se constituyen esenciales para la seguridad aérea en general.
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Entre ellas, se destaca la verificación aérea de radioayudas, donde se realizan revisiones y calibraciones periódicas en toda la región del país, creando cimientos sólidos en la seguridad operacional con los estándares OACI y certificando que las señales de navegación de cada aeródromo sean confiables tanto para la aviación civil como militar.
En adición, el Escuadrón participa en vuelos de exploración y reconocimiento, fundamentales para la recolección de información estratégica.
También se realiza traslado de personal, función esencial para garantizar la movilidad de las fuerzas, facilitando el apoyo en operaciones diversas, incluidas misiones humanitarias y de emergencia.
Es relevante destacar que la Fuerza Aérea Argentina pertenece a un puñado reducido en el mundo que posee un Escuadrón destinado a estas tareas específicas con la misma plataforma de vuelo, lo que subraya su compromiso con la seguridad y la efectividad operativa y muestra la versatilidad de la aeronave.
En conclusión, desde su incorporación en 1977 del Sistema de Armas LJ35A sigue desempeñando un papel concluyente en las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina, asegurando la eficacia en la verificación de radioayudas, realizando vuelos de exploración y reconocimiento y facilitando el traslado de personal, lo que refleja su compromiso con el cumplimiento de las diferentes misiones asignadas.
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nico22

Colaborador
Ministerio Defensa
@MinDefensa_Ar


Desde aquel 29 de octubre de 1969, cuando la patrulla Soberanía construía, a pico y pala, la primera pista de aterrizaje para aviones de gran porte en la Antártida Argentina, dando origen a la Base Marambio, esta ha sido un pilar fundamental para la investigación científica en el fin del mundo. ¡Gracias a cada dotación que hizo y sigue haciendo historia! ¡Feliz 55° aniversario!
 
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