Muy buen dato Don Bigüa!Ramp to Ramp,termino utilizado por la DG3P de la FAA y el Programa FMS,para no escribir entrega en caliente.
Defense Technical Information Center
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NHB.-
Muy buen dato Don Bigüa!Ramp to Ramp,termino utilizado por la DG3P de la FAA y el Programa FMS,para no escribir entrega en caliente.
así tendrían que ser todas las adquisiciones!Es asi Natan,la FAA siempre ha tratado de hacer sus adquisiciones ramp to ramp,si Usted lee lo que adjuntó podrá observar los beneficios,sin caer en comentarios que por ser un foro muy publico y no tengo ninguna intencion,mas allá de esclarecer algunas situaciones,los P3C de la Armada se convierten cada dia en un problema con soluciones escasas,..."El principal beneficio de este concepto fue evitar los costos de almacenamiento, y la falta de equipo de soporte y repuestos son los principales inconvenientes" asi lo describe ese documento de la DTIC.
Los costos de almacenamiento o estacionamiento,con el control preventivo en motores,grupo planeador y otros es muy caro,y ni que hablar el upgrade del radar y otros equipos que no estaban en el contrato,que en definitiva es el motivo por el costo de estacionamiento prolongado.
Siempre les he contado el costo en caliente y el enorme costo de la aeronave en frio.
La FAA solicitó dos KC-135R ramp to ramp,con solo el tiempo de adiestramiento en el avion como demora,pues antes se enviaran las tripulaciones a simulador y a los mecanicos a realizar los cursos de mantenimiento de primera linea.Tambien hay un tiempo de borrado de leyendas y escarapelas,cuanto menos tiempo se tarda en adaptarse al avion,certificarlo y hacer todos los tramites finales,el precio no difiere mucho,asi sucedió con el TC-60,la tripulacion tan solo estuvo siete dias para la transferencia del avion.Asi sucederá con los F-16 MLU de la RDAF.
En el caso de los TC-12B,el Programa FMS se encarga del upgrade de cabina e inspeccion mayor,cuando está listo el avion,unos dias antes le informa a la FAA,la tripulacion viaja a USA y le hace los vuelos de aceptacion y se lo trae como está,aqui se le reparan el interior y se los pinta,todo ello para evitar costos de avion frio.Con los ERJ 140LR lo mismo.
Con aviones nuevos como los T6C+,Beech informaba a la FAA y el mismo dia que finalizaban los vuelos de aceptacion se los traia en ferry de a tres por ves.
Ouchhhh... me mea la culpa!No quiero Stickers, quiero Stryker
En una oportunidad, hable con ex piloto de Pucara, que durante un ejercicio con la FAB, interoperaba (y volo) con los ST, me hablo de la capacidad de maniobra, suite electronica y velocidad de las cuales, el IA-58 es un mero espectador.¿Y cuanto saldría poner 6 a 12 Pucará (siendo generosos) al nivel de un ST? Ni hablar de recuperar las líneas logísticas.
Hoy el Pucará no es ni mucho ni más avión que un ST por la simple razón que no está en servicio. No hace falta recurrir a un romanticismo exagerado
En unos años, posiblemente 2026, esta imagen las veremos en los cielos de la patria.Es asi Natan,la FAA siempre ha tratado de hacer sus adquisiciones ramp to ramp,si Usted lee lo que adjuntó podrá observar los beneficios,sin caer en comentarios que por ser un foro muy publico y no tengo ninguna intencion,mas allá de esclarecer algunas situaciones,los P3C de la Armada se convierten cada dia en un problema con soluciones escasas,..."El principal beneficio de este concepto fue evitar los costos de almacenamiento, y la falta de equipo de soporte y repuestos son los principales inconvenientes" asi lo describe ese documento de la DTIC.
Los costos de almacenamiento o estacionamiento,con el control preventivo en motores,grupo planeador y otros es muy caro,y ni que hablar el upgrade del radar y otros equipos que no estaban en el contrato,que en definitiva es el motivo por el costo de estacionamiento prolongado.
Siempre les he contado el costo en caliente y el enorme costo de la aeronave en frio.
La FAA solicitó dos KC-135R ramp to ramp,con solo el tiempo de adiestramiento en el avion como demora,pues antes se enviaran las tripulaciones a simulador y a los mecanicos a realizar los cursos de mantenimiento de primera linea.Tambien hay un tiempo de borrado de leyendas y escarapelas,cuanto menos tiempo se tarda en adaptarse al avion,certificarlo y hacer todos los tramites finales,el precio no difiere mucho,asi sucedió con el TC-60,la tripulacion tan solo estuvo siete dias para la transferencia del avion.Asi sucederá con los F-16 MLU de la RDAF.
En el caso de los TC-12B,el Programa FMS se encarga del upgrade de cabina e inspeccion mayor,cuando está listo el avion,unos dias antes le informa a la FAA,la tripulacion viaja a USA y le hace los vuelos de aceptacion y se lo trae como está,aqui se le reparan el interior y se los pinta,todo ello para evitar costos de avion frio.Con los ERJ 140LR lo mismo.
Con aviones nuevos como los T6C+,Beech informaba a la FAA y el mismo dia que finalizaban los vuelos de aceptacion se los traia en ferry de a tres por ves.
Con foto motivacional del F-16 incluida!
PatreaEn unos años, posiblemente 2026, esta imagen las veremos en los cielos de la patria.
Super motivador.
Con foto motivacional del F-16 incluida!
Jovennnnnn argentinooooo....
Con foto motivacional del F-16 incluida!
Buenas Don Eduardo.Es asi Natan,la FAA siempre ha tratado de hacer sus adquisiciones ramp to ramp,si Usted lee lo que adjuntó podrá observar los beneficios,sin caer en comentarios que por ser un foro muy publico y no tengo ninguna intencion,mas allá de esclarecer algunas situaciones,los P3C de la Armada se convierten cada dia en un problema con soluciones escasas,..."El principal beneficio de este concepto fue evitar los costos de almacenamiento, y la falta de equipo de soporte y repuestos son los principales inconvenientes" asi lo describe ese documento de la DTIC.
Los costos de almacenamiento o estacionamiento,con el control preventivo en motores,grupo planeador y otros es muy caro,y ni que hablar el upgrade del radar y otros equipos que no estaban en el contrato,que en definitiva es el motivo por el costo de estacionamiento prolongado.
Siempre les he contado el costo en caliente y el enorme costo de la aeronave en frio.
La FAA solicitó dos KC-135R ramp to ramp,con solo el tiempo de adiestramiento en el avion como demora,pues antes se enviaran las tripulaciones a simulador y a los mecanicos a realizar los cursos de mantenimiento de primera linea.Tambien hay un tiempo de borrado de leyendas y escarapelas,cuanto menos tiempo se tarda en adaptarse al avion,certificarlo y hacer todos los tramites finales,el precio no difiere mucho,asi sucedió con el TC-60,la tripulacion tan solo estuvo siete dias para la transferencia del avion.Asi sucederá con los F-16 MLU de la RDAF.
En el caso de los TC-12B,el Programa FMS se encarga del upgrade de cabina e inspeccion mayor,cuando está listo el avion,unos dias antes le informa a la FAA,la tripulacion viaja a USA y le hace los vuelos de aceptacion y se lo trae como está,aqui se le reparan el interior y se los pinta,todo ello para evitar costos de avion frio.Con los ERJ 140LR lo mismo.
Con aviones nuevos como los T6C+,Beech informaba a la FAA y el mismo dia que finalizaban los vuelos de aceptacion se los traia en ferry de a tres por ves.
Sí, y el chiste era "joven argentino si tienes entre 18 y 20 años"...tienes 19.Jovennnnnn argentinooooo....
Los de mi edad entenderán a qué me refiero jejejejejeeee