Sintético, virtual, imaginario, artificial, de mentiras... tal como el Pampa "dispara" Sidewinder."y qué signfica eso?"
Segun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).¿Y cuanto saldría poner 6 a 12 Pucará (siendo generosos) al nivel de un ST? Ni hablar de recuperar las líneas logísticas.
Hoy el Pucará no es ni mucho ni más avión que un ST por la simple razón que no está en servicio. No hace falta recurrir a un romanticismo exagerado
No solo esta mal, sino que no esta terminada la conexión entre Malargue y el norte de Neuquen ni pavimentada algo qye se pide al gobierno nacional desde los años 90.No pensé que estaba tan mal la RN 40...
La parte entre Butaranquil y Malargue esta detonada y sin terminar hace años... estan las vigas pretensadas de los puentes a realizar y los obradores en varios lados, tiradosNo pensé que estaba tan mal la RN 40...
Después quieren explotar Vaca Muerta (que es el nombre mkt y no el posta, lo mismo que el gasoducto "nuevo")No solo esta mal, sino que no esta terminada la conexión entre Malargue y el norte de Neuquen ni pavimentada algo qye se pide al gobierno nacional desde los años 90.
en Chubut entre Gobernador Costa y Tecka, hay partes donde esta verdaderamente destruida la rutaNo pensé que estaba tan mal la RN 40...
Cualquier ataquista te va a decir que prefiere DOS motores a uno solo, ergo esa es la ventaja ESTRATÉGICASegun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).
Es decir sin entrar en detalles, casi Uss 4,5 millones por avion y tenes todavía otros Uss 10 millones mas para gastar en equipamiento y sistemas de armas y autodefensa, para que llegue a costar igual que un ST, siendo un verdadero avión de CAS, diseñado y si se hace bien modernizado, muy superior a la version ST que deviene de un entrenador.
Larga vida al Pucará.
Quien va a comprar un avión que ni siquiera esta en producción, ni en servicio en su propia Fuerza Aérea, que ni tiene los utilajes para su producción en serie, que ni siquiera esta en planos con todo lo que escribiste que tendría que tener, que no tiene asegurada su logística??? Dejemos de soñar luisito, por mas románticos que quieran ser, es un Renault 12 del aire. Ahora si me decís de desarrollar de cero y construir una versión actualizada del Púcara, es otra cosa, porque sería un avión nuevo en producción.Y sigue proponiendo (lo cual no significa que vaya a pasar, en mas creo que casi que no) pero hoy un pucara modernizado, remotorizado y con equipamiento en avionica al estilo pampa III y sistema de armas para lanzar armamento inteligente , aire acondicionado, sistema de alertas y defensa RWR y chaff, integrados o en pods, tiene mucha mas posibilidad de ventas al exterior (y tal vez muy optimista sería un producto estrella de Fadea) que el mismo pampa.
Pasa lo mismo en B.BlancaDespués quieren explotar Vaca Muerta (que es el nombre mkt y no el posta, lo mismo que el gasoducto "nuevo")
Después quieren explotar Vaca Muerta (que es el nombre mkt y no el posta, lo mismo que el gasoducto "nuevo")
Te estás olvidando el contrato inicial de remotorización y la década extensa que duró el proceso. Ese lapso consumió bastante $, ni hablar de la campaña de vuelo.Segun los contratos firmados en el 2021 y luego ampliado en el 2023 entre MD y Fadea, la finalización del prototipo y la primer serie autorizada de otras 4 unidades, para modernizar cabina, reemplazar obsolencias y remotorizar (con kits alares realizados pos IAI), tenian un costo en materiales de casi Uss 14, 5 millones de USS y casi Uss 5 milones de mano de obra.Ttoal casi Uss 20 millones para cuatro aviones y terminar el prototipo (certificación y pruebas).
Es decir sin entrar en detalles, casi Uss 4,5 millones por avion y tenes todavía otros Uss 10 millones mas para gastar en equipamiento y sistemas de armas y autodefensa, para que llegue a costar igual que un ST, siendo un verdadero avión de CAS, diseñado y si se hace bien modernizado, muy superior a la version ST que deviene de un entrenador.
Larga vida al Pucará.
De Buta a Barrancas está asfaltado hace añosLa parte entre Butaranquil y Malargue esta detonada y sin terminar hace años... estan las vigas pretensadas de los puentes a realizar y los obradores en varios lados, tirados
La maneje...más que mal primero te pregunto que ruta...No existe..Hoy todos desvian en Malargue a La Pampa y entran a NQN..experiencia religiosa como diria Quique Iglesias cuando vi me quedaba 1/4 de tanque y no habia más que montaña por 200 km..fui cortando clavos...no hay NADA en ese tramo...es ripio hasta NQN..eso si, muy lindo para transitarlo si tenes nafta y tiempo.No solo esta mal, sino que no esta terminada la conexión entre Malargue y el norte de Neuquen ni pavimentada algo qye se pide al gobierno nacional desde los años 90.
"Gracias"Sintético, virtual, imaginario, artificial, de mentiras... tal como el Pampa "dispara" Sidewinder.
El sistema "simula" un arma, "simula" un blanco, se buscan los parámetros de lanzamiento y cuando está el Ok, disparan ó lanzan la bomba/misil... pero de mentira.
Ahi va gracias . Voy comprendiendo el interés primordial : "Procesador full digital – Procesador Digital Transparente" .... dice la pagina 30 : "Es una tecnología que permite en los satélites de telecomunicaciones reconfigurar las frecuencias, la cobertura y la asignación de potencia una vez que ya se encuentran en órbita, lo cual otorga flexibilidad al operador para satisfacer cambios en las necesidades de los clientes, entre otras ventajas " ..... "Su valor ronda los 45 millones de USD en el mercado".....Te acerco este documento, origen de esos datos y que realiza una explicación bastante comprensible de los acrónimos y que función cumplen en un satélite. Y porqué se entiende que eventualmente tendrán un mercado. Si te interesa la temática, para leerlo completo. Lo que subí específicamente de los ARSAT SG a partir de la pág. 25. Espero te sea útil.
Saludos!