Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El apagallamas del Colt 20 mm es mas de los años 50.Es mas sensillo tiene dos tornillos prisioneros para ajustarlo al tubo del cañon .La perforaciones del apagallamas tienen un angulo de 30° hacia atras,para desviar el humo hacia atras.Es de aleacion de aluminio para que no se oxide con el azufre de la polvora.


Cuando llegó el F-104G a España el M-61 fue lo que mas gustó. Decían que muchísimo mejor que los DEFA.
 

nico22

Colaborador
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
 
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Se vuelve bastante confuso este asunto y no aporta a la transparencia del proceso.
 
Confirmada la compra del Basler por parte del comandante conjunto antártico.
Seguro es una donación de la empresa Mirgor.



La Fuerza Aérea, a través de un convenio específico con una empresa, ha adquirido un Basler cuyo uso prioritario va a ser por el COCOANTAR. La adquisición del Basler es casi tan importante como Petrel misma, porque nos cambia el paradigma del trabajo en la Antártida, porque este avión nos va a permitir contactar las 13 bases argentinas en forma permanente en invierno y verano, llegar al polo, es una capacidad que desde la década del 60 del siglo pasado no pudimos concretar.
Va a venir y se van usar recursos del EMCO y el Comando conjunto Antartico no de la FAA.
 
Escuche del ministro de Defensa que el cronograma de entrega de los F-16 seria:
1 a fines de 2024 (avión para entrenamiento en tierra)
6 en 2025
6 en 2026
6 en 2027
6 en 2028
Tal cual es lo firmado y confirmqado.
Y los primeros en el 2025 vendrán en el ultimo trimestre cuando este todo listo en Tandil y casi terminado lo de AMRc que será a principios del 2026.
Queridos foristas no van a venir mañana , y en ningun país del mundo cuando se incorpora un sistema de armas nuevo eso sucede y mas partiendo de la realidad argentina, donde no se invirtio en tecnologia ni equipos ni instalaciones desde 1981 en adelante casi nada, entrar al club del F16 es caro y lleva su tiempo y los recursos son limitados pero por suerte se cuenta con apoyo financiero de EEUU, decisión política, se compro todo lo que se tiene en Dinamarca, y antes de fin de año la empresa Lochkeed hará tambien su aporte y AMrc recibirá algunas cosas muy interesantes de esa empresa.
 
Todos de acuerdo que el Tema Antártico ha sido la Única Política de Estado que ha trascendido las distintas administraciones en los últimos 100 Años y que la Campaña Antártica es el despliegue más grande de las Fuerzas Armadas el tema de los Helicópteros pesados tendría que ser prioritario, solucionado Ayer cuando ya se intuía que los Helos Rusos se quedarían en tierra.
A mi lo del Basler no me cuadra mucho, se dejó de usar a los Totter, Avionazo Antártico si lo hay, por las condiciones de los glaciares y ahora van a traer un Avion que es más pesado, yo lo he visto en vivo, es Fachero, tiene onda, todo lo que quieran, pero creo no le da para reemplazo de los Mi-171, además ahora se habla de solo 1, donado... cuando en Aeronáutica muchos veces 1 es ninguno y especialmente en la Antártica se necesitan medios con la mayor disponibilidad.
 
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