Los motores deben estar similar a lo que salían los del Pucará Fénix. Y eran como 2 millones cada uno no?Charly explicó que hay muchos ítems en el contrato, motores, adiestramiento,etc
38 los "aprobados por USA", pero con origen Dinamarca.El número clave de cazas era 48 no?
A-711 hoy por la mañana en FAdeA saliendo arealizar una prueba de motor (sin asientos eyectables) ya con las reparaciones estructurales finalizadas, se espera que vuelva pronto a realizar vuelos de prueba.
![]()
tiene pinta que van a entregar 3 Pampas juntos....711,712 y 713.A-711 hoy por la mañana en FAdeA saliendo arealizar una prueba de motor (sin asientos eyectables) ya con las reparaciones estructurales finalizadas, se espera que vuelva pronto a realizar vuelos de prueba.
![]()
Escuche del ministro de Defensa que el cronograma de entrega de los F-16 seria:
1 a fines de 2024 (avión para entrenamiento en tierra)
6 en 2025
6 en 2026
6 en 2027
6 en 2028
Todavía tienen 28 en lista oficial, la mitad de ellos casi en condiciones similares en lo referido a disponibilidad de vida util a los que adquirimos a Dinamarca
En la tutucas china, ¿Al disparar, cae tutucas?Los pilotos de F-16 cuentan que cuando disparan el Vulcan,se siente la vibracion en la cabina,en el asiento eyectable y se mueve todo en el lado izquierdo,es más....hay lugares rellenos con poliuretano expandido,que al vibrar se va desprendiendo muy despaciosamente,cayendo al piso de la cabina.
A-711 hoy por la mañana en FAdeA saliendo arealizar una prueba de motor (sin asientos eyectables) ya con las reparaciones estructurales finalizadas, se espera que vuelva pronto a realizar vuelos de prueba.

A mi parecer van a esperar a tener listo el TC-69 como para decir, te hacemos y modernizamos los entrenadores, pero también el mantenimiento de las aeronaves mas estratégicas que tenes y que no los privaticentiene pinta que van a entregar 3 Pampas juntos....711,712 y 713.
De igual forma, si te autorizan 14 aviones de Jaimito, porque no te autorizarían los 14 de Pedrito si son los mismos aviones? Habrá que hacer otro pedido de autorización a EEUU pero por los 24 Portugueses allá por el 2026 y firmarlo en 2027 antes del cambio de gobierno por las dudasEn la tutucas china, ¿Al disparar, cae tutucas?
Ex Pampa II-40 E-811, junto con el A-712 serian el segundo y tercer Pampa II-40 llevados a estándar III Block II, también esta el A-713 en vuelos de aceptación, un Pampa III Block II de nacimiento 0km, 3 pampas muy prontos a entrega para ayudar con el aluvión de nuevos pilotos movidos por el F-16Que buena noticia! es el accidentado en enero en la EAM en su ultimo vuelo de aceptación!
![]()
![]()
![]()
EstimadoYo pregunte, ayer creo, por el asunto del remanente de aviones autorizados y se me indicó que esa autorización solo corre para aviones de Dinamarca... que para otros habrá que rever el tema.
Muy buena noticia Mat.El A-711 estaba realizando el ultimo vuelo de aceptacion cuando tuvo el incidente el 24 de enero pasado en la EAM.Ya tenia pintado al Guerrero del Hielo,era cuestion de horas y finalizar el vuelo.Se iba a Rio Cuarto,le colocaban el pod 30 mm y a Rio Gallegos.Cosas que pasan.Esperemos verlos pronto al A-711,A-712 y A-713 en una ceremonia de entrega,tal vez tambien junto al TC-111 que no tuvo ceremonia de bienvenidaA-711 hoy por la mañana en FAdeA saliendo arealizar una prueba de motor (sin asientos eyectables) ya con las reparaciones estructurales finalizadas, se espera que vuelva pronto a realizar vuelos de prueba.
![]()
Estimado
Queda claro ese punto, fue hasta 38 unidades solo ex-Dinamarca
Igualmente tenemos un indicio, ya por 2021 la General Laura Richardson, hizo una propuesta a MinDef por 44 F-16
Creo 26 Block 40 ex USAF y ex AFRC, más otras 18 Block 40 del AMMARG , actualizándolos al Block 50!
Es un número que tiene cierta lógica con respecto a la región o zona!
No podemos pensar en tener 70 F-16 por que nos gustaría!
Estimo posible una aprobación por hasta 20 unidades adicionales!
Saludos
Guillefa,aun no se pagó la primer cuota de los F-16 a Dinamarca.Y qué chance ves de incorporarlos? Se está negociando por ellos?
y como dijo @Dsue203 junto al TC-69, sería de un gran impacto promocional y mediático que le vendría bien a FAdeA, ni hablar a la FAA.Muy buena noticia Mat.El A-711 estaba realizando el ultimo vuelo de aceptacion cuando tuvo el incidente el 24 de enero pasado en la EAM.Ya tenia pintado al Guerrero del Hielo,era cuestion de horas y finalizar el vuelo.Se iba a Rio Cuarto,le colocaban el pod 30 mm y a Rio Gallegos.Cosas que pasan.Esperemos verlos pronto al A-711,A-712 y A-713 en una ceremonia de entrega,tal vez tambien junto al TC-111 que no tuvo ceremonia de bienvenida
¿qué hubiese pasado si este incidente se producía con el pod 30mm colocado?Muy buena noticia Mat.El A-711 estaba realizando el ultimo vuelo de aceptacion cuando tuvo el incidente el 24 de enero pasado en la EAM.Ya tenia pintado al Guerrero del Hielo,era cuestion de horas y finalizar el vuelo.Se iba a Rio Cuarto,le colocaban el pod 30 mm y a Rio Gallegos.Cosas que pasan.Esperemos verlos pronto al A-711,A-712 y A-713 en una ceremonia de entrega,tal vez tambien junto al TC-111 que no tuvo ceremonia de bienvenida
Lo entiendo, y Ud, obra por la historia, que es muy válida, pero creo que este año se estará acomodando la economía, Y Luego de esto habrá mejoras en el presupuesto, esto es lo que me llegó de gente de LLA.Guillefa,aun no se pagó la primer cuota de los F-16 a Dinamarca.
La realidad de la FAA es muy distinta a la que Ustedes se imaginan.Vayan mas despacio.
No salieron las licitaciones para obras poque aun no está asegurado el presupuesto para realizarlas,se habló de las obras,pero no hay nada firmado aun,es Argentina.
Este es un foro muy publico,en el dia a dia,las cosas suceden de otra forma a la que Ustedes se imaginan.
Este 1 de mayo no habrá un solo avion en vuelo,no habrá desfile aereo como siempre se hizo.La razones presupuestarias son las decisoras en todo,pero todo.