Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No. No nos gusta.
Su nombre es "Falcon"
"Viper" es un apodo interno USAF, como "Scooter" o "Herk".
Y los apodos se los ponemos nosotros. "Chancha" y "Acuatro".

A menos que nos convirtamos en el "Club del chupamediasyanqui"

Falcón suena bien.

De dónde viene Viper? No tiene nada de parecido a una serpiente
 
Yo leí que es porque cuando lo ves venir carreteando, parece una "cobra" (estaban drogados), pero como ya el nickname lo tenía el YF-17, buscaron otro tipo de serpiente para llamarlo extraoficialmente.

“At end of runway, the F-16 did resemble a cobra or something as it approached you. However, I think Northrop had already taken that name for the YF-17. We all voted, and Viper came in really high. Seems there was a series on TV that had 'colonial Vipers' flying off of Battlestar Galactica (a term later used for the Eagle). In any case, the Generals didn't want a plane 'named after some snake'! “
 
Claro, de ahí viene...

La respuesta

Although it is officially known as the Fighting Falcon, the General Dynamics (now Lockheed Martin) F-16 is commonly referred to by the nickname 'Viper' - a name that was applied due to the popularity of the 1970s Battlestar Galactica TV series and its 'Colonial Viper' fighters.


Saludos
 
La respuesta

Although it is officially known as the Fighting Falcon, the General Dynamics (now Lockheed Martin) F-16 is commonly referred to by the nickname 'Viper' - a name that was applied due to the popularity of the 1970s Battlestar Galactica TV series and its 'Colonial Viper' fighters.


Saludos

Bueno, entonces no era de la actualización nomas, eso creía...
 
La respuesta

Although it is officially known as the Fighting Falcon, the General Dynamics (now Lockheed Martin) F-16 is commonly referred to by the nickname 'Viper' - a name that was applied due to the popularity of the 1970s Battlestar Galactica TV series and its 'Colonial Viper' fighters.


Saludos
No es sólo por eso, fue una coincidencia que justo estaba de moda la serie.
 
Y tampoco es Falcon a secas, si recuerdan las publicaciones ochentosas el nombre oficial del F-16A/B es Fighting Falcon.
A mi me gusta Viper, Scooter a los A-4, son los nombres que les pusieron sus primeros dueños, como si te venden o regalan un Pingo, no le cambiás el Nombre aunque no te guste, o andá a cambiarle el nombre a un Camello....
 

Yelmo58

Colaborador
Y tampoco es Falcon a secas, si recuerdan las publicaciones ochentosas el nombre oficial del F-16A/B es Fighting Falcon.
A mi me gusta Viper, Scooter a los A-4, son los nombres que les pusieron sus primeros dueños, como si te venden o regalan un Pingo, no le cambiás el Nombre aunque no te guste, o andá a cambiarle el nombre a un Camello....
¡COLONIZADO!!!
No es el nombre, ¡es el apodo yanqui!
Decime que te gustan los "parches", y te exiliamos del foro...:mad:
 
Ya se habla del E-801 como Gate Guardian en la IV Brigada Aerea,es irrecuperable ,no por celula vencida,el IA 63 esta diseñado con los estandares de los 70,con celulas eternas,es por las modificaciones que habría que hacerle para llevarlo a PAMPA III,y ni que hablar de PAMPA III B2.
Que lo armen y lo lleven al Museo de Morón..,
 
Arriba