Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.

 

Yelmo58

Colaborador
antes que nada, gracias....y aprox cuantas horas vuela un cadete en planeadores antes de pasar a los Tecnam?

La curricula comprende 20 remolques por Cadete,debe realizar su vuelo solo en planeador.
Con esto cumplido puede acceder al Curso de Instruccion Aerea en Tecnam que son 17 horas de vuelo y el Vuelo Solo en Tecnam.
No creo que sean más de 10 hs en planeador
 

Sparrow

Colaborador
Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.

Mi opinión:
-Capacidades disminuidas y/o perdidas:

-Transporte estratégico: Perdida.
Acá podríamos tener en cuenta al 737 T-90, a la espera de nuevas unidades y algún avion de fuselaje ancho tipo 767.

-Transporte logístico: Perdida.
Recuperada en parte con la vuelta al servicio de los dos Fokker 28 TC. Además hay que sumarle los nuevos 140LR y los 340B que se adquirieron.

-Guerra electrónica: Perdida.
Seguimos igual.

-Defensa del espacio aéreo: Perdida.
Recuperada en parte con los 24 F-16.

-Ataque a tierra: Severamente disminuido.
Sigue disminuido pero ahora hay un puñado más de A-4AR en servicio. Y si quieren se pueden sumar los Pampa III.

-Apoyo cercano: Severamente disminuido.
Acá iría la modernización los IA-58 Pucará o su reemplazo que por ahora no pasa ninguna de las dos cosas.

-Transporte táctico: Severamente disminuido.
La llegada del TC-60 y de las otras unidades iba a mejorar la situación pero los retrasos de Fadea en la recorridas nos deja de nuevo en las capacidades mínimas.

-Reconocimiento fotográfico: Severamente disminuido.
Seguimos igual pero a la espera de recuperar al T-23 después de muchos años.

-Transporte helitransportado: Disminuido.
La baja sin reemplazo de los Mi-171 afecto los planes sobre la Antártida. Es necesario la adquisición de más 414 o UH-1N para la VII Brigada Aérea y suplir la perdida de unidades al ser enviadas a las distintas BA como medio de Búsqueda y Rescate.
 
Chicos, estaba viendo una nota de ZM del año 2015 teoricamente, digo eso, por que la fecha dice esa, pero mas abajo incluyen al Texan II, y a los Bel 412 que llegaron despues. La pregunta seria, al final donde dice capacidades perdidas o disminuidas, cuales creen que recuperamos?, la del caza obvio, pero cual mas?, y cuales creen que faltarian todavia?.


Mi opinión:
-Capacidades disminuidas y/o perdidas:

-Transporte estratégico: Perdida.
Acá podríamos tener en cuenta al 737 T-90, a la espera de nuevas unidades y algún avion de fuselaje ancho tipo 767.

-Transporte logístico: Perdida.
Recuperada en parte con la vuelta al servicio de los dos Fokker 28 TC. Además hay que sumarle los nuevos 140LR y los 340B que se adquirieron.

-Guerra electrónica: Perdida.
Seguimos igual.

-Defensa del espacio aéreo: Perdida.
Recuperada en parte con los 24 F-16.

-Ataque a tierra: Severamente disminuido.
Sigue disminuido pero ahora hay un puñado más de A-4AR en servicio. Y si quieren se pueden sumar los Pampa III.

-Apoyo cercano: Severamente disminuido.
Acá iría la modernización los IA-58 Pucará o su reemplazo que por ahora no pasa ninguna de las dos cosas.

-Transporte táctico: Severamente disminuido.
La llegada del TC-60 y de las otras unidades iba a mejorar la situación pero los retrasos de Fadea en la recorridas nos deja de nuevo en las capacidades mínimas.

-Reconocimiento fotográfico: Severamente disminuido.
Seguimos igual pero a la espera de recuperar al T-23 después de muchos años.

-Transporte helitransportado: Disminuido.
La baja sin reemplazo de los Mi-171 afecto los planes sobre la Antártida. Es necesario la adquisición de más 414 o UH-1N para la VII Brigada Aérea y suplir la perdida de unidades al ser enviadas a las distintas BA como medio de Búsqueda y Rescate.

Me gustaría sumar:

Capacidad de transporte mediano táctico: pérdida

Capacidad de artillería anti aérea : disminuida (explicado recientemente por Biguá)

Faltantes:

Capacidad AEW

Revo: hay que ver qué sucede. Porque de incorporar F-16, dar de baja los A4 y si no se incorpora KC-135, será una capacidad perdida
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Con el numero de F-16 que se dispondra, como usted dice en el Grupo 10 quedara como
ahora con los Pampa II un destacamento de no mas de (4) aviones y unos seis pilotos y un
redusido grupo de apoyo, algo como para mostrar bandera.



Saludosss

-Recuerde que el ultimo lote de F-16 MLU llegara de Dinamarca en el 2028 y seguramente
estos son los que reemplazaran a los Pampa III en Gallegos.


Saludosss
Veo que tiene una respuesta para cada uno, pero....que tengo que recordar? que quedan con Pampas o con F-16?
 
Arriba