Muy bien 10 al portal Fuerzas de Defensa Argentinas por esta nota.
Veo que han aprendido que
estos vuelos son totalmente normales en cualquier administracion de gobierno,son vuelos que el BCRA contrata a LADE para transportar caudales,sea moneda nacional o extranjera.
La historia se remonta en los años 90,cuando el BCRA debía distribuir monedas,y estas eran envasadas en tambores de 200 litros con las tapas de seguridad correspondientes,como era una carga muy pesada,LADE ponia a disposicion las bodegas de los C-130,F-28 y B-707 CARGO,a veces las monedas venian en cajas de carton reforzado en bolsas de nylon.
Tambien el COAN era contratado y realizaban estos vuelos con sus Electra y F-28.
Despues se pasó a la modalidad de billetes papel en pallets,que continua hasta ahora.
Cuando la carga es mas pequeña, es decir sacos,el BCRA contrata los servicios de Aerolineas Argentinas u otra linea aerea comercial.
LADE tiene contratos de carga de magnitud con el BCRA.
Hay que seguir aclarando,es como sembrar y sembrar,algun dia nacerá una planta de la verdad y se terminarán los articulos o notas de mala fe.
Muy bien 10 FDA
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Hay un tipo de vuelo que suele hacer hace muchísimos años la Fuerza Aérea y que sin embargo es mal interpretado y hasta incluso utilizado políticamente ya sea por ignorancia o manifiesta mala fe.
Se trata de los vuelos de traslados de caudales (conocidos en una época como vuelos "monedero") los cuales son realizados por el área de cargas de Líneas Aéreas del Estado (LADE) mediante contrato con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Estos vuelos se suelen realizar a distintos puntos del país y debido a su capacidad de carga suelen estar a cargo de alguno de los C-130 Hercules.
En la imagen que ilustra este post se puede ver justamente al Lockheed C-130H Hercules matricula TC-60 operando en el Aeropuerto de Santa Rosa en la Provincia de La Pampa cumplimentando uno de estos vuelos de rutina.
Foto: El Diario de La Pampa
Fuente: https://twitter.com/Argendef