Amigos
Saludos
Saludos
Perdón por la pregunta. Cuáles de ellos está E/S, F/S .Gracias
Inteligencia quizás?Si dos OA4R,que es mucho,desde hace unos 15 años no hay dos biplas juntos en servicio,gran trabajo del AM Rio Cuarto,el OA4R es un avion con ciertas diferencias sustanciales.
el 901 en servicio, 902 perdido en accidente, 903 o 904 el que entre en servicio y el otro muy canibalizadoPerdón por la pregunta. Cuáles de ellos está E/S, F/S .Gracias
Y aprox cuál es costo horario de ellos en la FAA?
No,un motor distinto,una celula distinta,dos cabinas con su problematica en avionica,con componentes distintos en algunos sistemas,para tan pocos aviones.Inteligencia quizás?
Fueron cuatro (4) los OA-4AR adquiridos,son los que subí en el post #84157.el 901 en servicio, 902 perdido en accidente, 903 o 904 el que entre en servicio y el otro muy canibalizado
Creo que hoy en vez de un show aéreo, se deberia hacer un show de SUBMARINOS POR LAS CALLES aquí en MDP...terrible temporal...perdón por el OTGRACIASSSS
El llamado a licitacion de fecha 29 de noviembre de 2023 para adquirir dos (2) ERJ 140 LRMarcelo R Cimino Argondizzo
·
Para que se entienda: Si bien en el BAPIN consta una estimación (nominal) por 6 ejemplares, en concreto hay dos ejemplares comprados y pagados en su totalidad, los cuales corresponden a un primer llamado licitatorio.
Mientras existe otro proceso en curso por dos ejemplares adicionales y con eso las necesidades estarían satisfechas. Es normal "jugar" con cifras máximas en los procesos administrativos, de manera "ahorrarse" tiempos y vistos buenos, en caso de decidir adquirir más ejemplares.
Las necesidades ahora centran en incorporar helos.
Foto: Seba Suarez.
![]()
Creo que hoy en vez de un show aéreo, se deberia hacer un show de SUBMARINOS POR LAS CALLES aquí en MDP...terrible temporal...perdón por el OT
La MET se cumple como le fui detallando,esperemos que el frente frio ingrese esta madrugada con buen viento del SO y vaya corriendo el frente calido hacia NE,para que mañana haya mejoria y puedan ver a los IA 63 del G6C.Creo que hoy en vez de un show aéreo, se deberia hacer un show de SUBMARINOS POR LAS CALLES aquí en MDP...terrible temporal...perdón por el OT
en mi casa tengo una pequeña central meteorológica y me marca 70 mm desde la mañana..Ayer se dio en GBA, ojala vuelva porque ahora estamos a baño Maria.
Hola Dsue203,corrección, el calculo es al revés, si es potencia/peso serian 2300CV/6800Kg en el caso del Pucara, 0,33CV/Kg, y 1622CV/5400Kg en el caso del A-29, 0,30 CV/Kg, tiene mejor relación potencia/peso el Pucara, el calculo que hizo usted es el referente a Peso/Potencia, lo que de igual forma deja mejor al Pucara con 2,95 Kg por CV contra 3,27 Kg/CV del A-29.
es un pequeño dato que te cambia toda la cuenta, tampoco hay que confundir CV (Caballo de Vapor) con HP (Horse Power, Caballo de fuerza)
gracias por la aclaración. ¿Pero podrían usarse como tal? ¿guerra electrónica?.No,un motor distinto,una celula distinta,dos cabinas con su problematica en avionica,con componentes distintos en algunos sistemas,para tan pocos aviones.
El cordobés es un Avión de combate los otros dos son avioncitos...El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.
![]()
![]()
El lunes comenzará a perder su esquema "trece catorce" de la Navy,mientras otro equipo va desarmando su interior para reparar asientos,alfombras y zona de carga.TC 111, ya en Río Cuarto!![]()
Como usarse se le puede dar distintos roles,pero eso ocurre en una Nacion en guerra o que se prepara para ejercer una eficiente y eficaz disuacion,en la FAA son solo entrenadores para futuros cazadores.No le pidan buenas peras al olmo,si nunca le dieron mas que agua.gracias por la aclaración. ¿Pero podrían usarse como tal? ¿guerra electrónica?.
noticiasmdq.com