Argentina rescindió el contrato con Rusia para la reparación de helicópteros Mi-171E
La Fuerza Aérea Argentina canceló el contrato con la empresa rusa Technopromexport, que firmaba para el mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-171E. El contrato se firmó en 2021 con el objetivo de restablecer un helicóptero para vuelos, incluso a la Antártida.
Según Zona Militar, la parte argentina no pudo realizar el pago y, en respuesta, la empresa rusa no cumplió con sus obligaciones contractuales. Estaba previsto realizar todos los trabajos en territorio ruso, para lo cual el helicóptero fue desmantelado y sus piezas debían ser inspeccionadas por expertos rusos. El importe del contrato ascendía a 4,1 millones de euros, destinados a reparaciones, suministro de materiales y comisiones a los especialistas rusos.
Sin embargo, problemas con los pagos provocaron la rescisión del contrato. El Banco Nacional de Argentina realiza transacciones únicamente en dólares estadounidenses, razón por la cual se congelaron los fondos destinados al pago. En consecuencia, las facturas presentadas por Technopromexport no fueron pagadas.
Más detalles en:
https://avia.pro/news/argentina-rastorgla-kontrakt-s-rossiey-po-remontu-vertoletov-mi-171e