Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ahora es tarde y los powerpoint musicalizados me aburren, esperemos que en 2016 se sienten en la misma mesa el poder de turno, su ministro de Defensa y los mandos de la FAA en este caso y que se arribe en cuestión de meses a una solución integral y moderna para los próximos 25 años, realista obvio, pero que el término disuasión vuelva a tener sentido, porque no sólo va a hacer falta comprar aeronaves, la segunda gran apuesta es volver a formar cuadros que vuelen y que mantengan los aviones, el recurso humano quedó devastado.

-Hernan el tema es plazos..Prefiero para salir del paso los Sue como transicion que por pocos morlacos los puedo tener volando en poco tiempo, antes que se invierta guita en K-Fir o en un frankenstein como sería el JF-17...

-Con los Sue operando en la VI, se puede encarar un plan de reequipamiento serio como dijo Cosmi mas arriba, en el cual se le podría dar participación al COAN también..
 
-Hernan el tema es plazos..Prefiero para salir del paso los Sue como transicion que por pocos morlacos los puedo tener volando en poco tiempo, antes que se invierta guita en K-Fir o en un frankenstein como sería el JF-17...

Esta frase que escribí en el post anterior es bastante clara con respecto a los Frankenstein

...una solución integral y moderna para los próximos 25 años, realista obvio, pero que el término disuasión vuelva a tener sentido...
 
Esta frase que escribí en el post anterior es bastante clara con respecto a los Frankenstein

-Si te entiendo perfectamente, pero hay algo que es insanablemente incompatible. Lamentablemente los deltas se van a fin de año, con toda la furia ese retiro lo podes extender un año mas..Ahora que solución integral y moderna para los proximos 25 años con transferencia de tecnología, adecuación de infraestructura, mas la capacitación de personal, plazos de entrega etc etc..vas a conseguir en ese lapso de tiempo(2015/2016)? Si hay algo que aprendimos con el FX o el MMRCA es que este tipo de planeamientos llevan sus años..Y mientras tanto que? Como te dije, no dan los plazos..
 
-Si te entiendo perfectamente, pero hay algo que es insanablemente incompatible. Lamentablemente los deltas se van a fin de año, con toda la furia ese retiro lo podes extender un año mas..Ahora que solución integral y moderna para los proximos 25 años con transferencia de tecnología, adecuación de infraestructura, mas la capacitación de personal, plazos de entrega etc etc..vas a conseguir en ese lapso de tiempo(2015/2016)? Si hay algo que aprendimos con el FX o el MMRCA es que este tipo de planeamientos llevan sus años..Y mientras tanto que? Como te dije, no dan los plazos..

Mira, una de las grandes mentiras de esta época es decir los Mirage se van de baja, como si tuviéramos 36 aparatos volando, los Delta se fueron hace muchas navidades, que vuelen 2 es una postal de la época que vivimos, asi que insisto en plantear el año que viene un contrato que prevea una compra escalonada (de entrega y de pagos) que es el mal menor, pero algún día hay que hacerlo, y llegar a un arreglo para recibir 6 o 10 aviones en los siguientes dos años a la firma del contrato para empezar a manejar el ciclo de uso, de mantenimiento, el ciclo de vida como se le conoce, y no mirar más para atrás.
El 2015 ya no lo podemos contar, empecemos a hablar desde marzo de 2016.
 
Una consulta, al final el Hercules que se habia reparado ya esta en EEUU para la modernizacion? O todavia ni sale para alla?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es más rápido recalificar pilotos, que esten volando escritorios, de SuE que de Mirage.

Sin mencionar armeros y mantenimiento.

Saludos
 
Mira, una de las grandes mentiras de esta época es decir los Mirage se van de baja, como si tuviéramos 36 aparatos volando, los Delta se fueron hace muchas navidades, que vuelen 2 es una postal de la época que vivimos, asi que insisto en plantear el año que viene un contrato que prevea una compra escalonada (de entrega y de pagos) que es el mal menor, pero algún día hay que hacerlo, y llegar a un arreglo para recibir 6 o 10 aviones en los siguientes dos años a la firma del contrato para empezar a manejar el ciclo de uso, de mantenimiento, el ciclo de vida y no mirar más para atrás.
El 2015 ya no lo podemos contar, empecemos a hablar desde marzo de 2016.

-Si es una postal o si quedan 2 o 6 o los que fueren, creo que el detalle ya es anecdótico..Para la FAA el sistema Mirage aun sigue en operaciones y oficialmente a fin de año se desprograma. Ahí tenes dos opciones, o elegís YA un caza de transición que te permita seguir volando y que te de el aire suficiente para encarar una licitación e invitas a distintos oferentes para que presentes sus propuestas como fue el FX o el MMRCA o hacemos lo que vos planteas, vamos nosotros golpeamos la puerta de tal o cual fabricante y compras llave en mano, sin que te ceda ni un centavo.

-Ambas tienen sus ventajas y desventajas, de cualquier manera de acá (poniendo como fecha 2016) a que firmes el contrato, salga el primero de fabrica, se hagan las pruebas de vuelo, validación de sistemas y armas etc y las posterior aceptación del material, no creo que tengas el primer lote en menos de 3 años..
 
Tenés un problema que es denominador común. No hay presupuesto para que vuelen ni en la FAA o el propio COAN. Por tanto
Es más rápido recalificar pilotos, que esten volando escritorios, de SuE que de Mirage.

Sin mencionar armeros y mantenimiento.

Saludos
La gran pena es que aquellos que hoy deberían estar al mando de una escuadrilla aeronaval, están hoy destinados en Bs.As. Porque no hay un mango ni decisión para reactivar nada.
 
Arriba