Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

segun me puse a ver...ahora tambien dicen que lo que causo ese terremoto pudo haber sido la caida o explosion de un cohete titan en la zona de papagallos...por eso el resplandor
ahora yoo no sabia que siempre que se produce un movimiento sismico se ve una luz por causa de la liberacion de gas radon, alguien mas sabia eso?
 

DSV

Colaborador
El blogger del aeropuerto de Paraná publicó novedades de la II Br. Aé., en donde se destaca que volvió a volar el Learjet 35A T-26, el cual se suma a los T-22 y T-25 actualmente en servicio.

Además publicó algunas fotos:





Actualidad Aeronautica en Paraná
 
-Hay (2) F-27 Mk.600 y (4) F-27 Mk.400M en Parana



Estos dos pueden ser el T-43 y el TC-78 que desde hace años estan F/S




Saludosss:cool:
Roberto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hace unas semanas, comenté que uno de mis alumnos de 5º Año del 2010, había decidido intentar ingresar a la FAA. Para ello, se venía preparando intensivamente desde Agosto -mas o menos- del año pasado.

Pues bien, acabo de comunicarme con él, y estas son algunas de las cosas que me contó (por chat):

"yo: buenas!!

él: ehh como andas profe??

yo: todo bien?
(...) rendiste?

él: bien bien
ya volvi y rendi

yo: tenés los resultados?

él: recien el 10 me dicen
pero te dicen si pasaste o no no te dan las notas xq parece q entran los mejores promedios segun las vacantes q haya

(...)

yo: y que cantidad de aspirantes había?

él: en el subcentro q rendi habian (...), pero hay 500 y monedas
en total


(...)

yo: (...) cuantas rendiste? dos por día?

él: 3 el primer dia
mat, lengua e historia
y el segundo fisica e ingles"

Hay algunas otras cosas mas que confirmaré en unas semanas, si es que mi alumno logra pasar a la instancia de examenes siguientes, los que -según le informaron- son psico-físicos y se realizan en Córdoba exclusivamente.

Por lo pronto, me quedo con la alegría de saber que medio millar de jóvenes se han tomado el esfuerzo de llevar sus aspiraciones y/o sueños hasta el punto de tomas los exámenes para acceder a las pocas plazas que la FAA seguramente habilitará en este 2011 para los que quieran convertirse en oficiales de la fuerza. Para los que pedían algunos números, pues acá hay un primer dato.

Saludos
Christian

PD: Si miran acá Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA :: , verán que solo la ARA recibió a 920 aspirantes para pasar a integrar el Escalafón de Sub-Oficiales. No se cuantos serán seleccionados ni cuantos se recibirán finalmente, pero entre estas dos informaciones, ya podemos dar fé de -al menos- unos 1400 jóvenes interesados en formar parte de los cuadros de las Fuerzas Armadas Argentinas.:hurray:
 

DSV

Colaborador
El radar del aeropuerto de Paraná vuelve a funcionar



El 19 de diciembre de 1996 el Comandante de Regiones Aéreas inauguraba en la plataforma del Aeropuerto Gral. Urquiza la instalación del primer radar en la ciudad, culminando con un proyecto iniciado en 1995.
Años después y por motivos varios, este dejo de funcionar, quedando la zona nuevamente sin cobertura de radar. Pero desde hace unos pocos días se le están realizando unas refacciones para que este radar vuelva a estar operativo, una excelente noticia lugar sin lugar a dudas!

Actualidad Aeronautica en Paraná: El radar del aeropuerto vuelve a funcionar
 

DSV

Colaborador
AIR FEST MORON 2011 - NO SE REALIZA....

Pudo saber de buenas fuentes este blog que este año no se realiza el Air Fest Moron 2011, el mismo se venia realizando todos los años con un marco espectacular de publico.
Este año la crisis presupuestaria que esta viviendo la Fuerza Aérea mas algún otro inconveniente suscitado en los últimos días hace imposible la realización del mismo, tanto en el aeródromo de Morón como en ninguna otra base aérea de la Fuerza Aérea Argentina.
Una verdadera pena para todos los entusiastas de los aviones..... ojala se pueda reveer esta situación a lo largo del año y quien no dice, para el 10 de agosto contar con alguna sorpresa.

TODA LA AVIACION ...: AIR FEST MORON 2011 - NO SE REALIZA....
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy volvió mi alumno que se había presentado como aspirante a la Escuela de Aviación Militar.

Logró entrar y me confirmó un par de cosas: sobre un total de 190 pre-seleccionados a fines de Febrero, solo 125 superaron los examenes físicos, psicológicos. Ese parece ser el número final de ingresantes a la EAM para alrededor del 20 de Marzo, pero puede ser inferior, porque todavía se esperan (pese a que ya las hubo) algunas deserciones voluntarias antes de efectivamente entrar a la Escuela. (Para eso parece que les dan estos 7 o 10 días de "licencia" entre los examenes de admisión y el efectivo comienzo del cursado)

Saludos
Christian
 

DSV

Colaborador
Muchas más de Paraná, en este caso del facebook del aeropuerto, con actividad por el aniversario de la II Brigada Aérea:


Tucano realizando la maniobra denominada "Go Around" con proa a Sauce Viejo, luego a Córdoba


Fokker 27 - TC75 - Despegando para luego volar en formacion junto al TC74 realizando pasadas sobre la II BA


Fokker 27 TC74


Tango 22 · Learjet 35 · Despegando para incorporarse en formacion detras de los Fokker 27 TC74 y TC75


Tango 26 En preparativos para salida a Posadas con objetivo de verificación


VR23 despegando por pista 01


Una foto magnifica, vemos el Fokker TC74 , detras el Learjet T22 e incorporandose el Cessna PG379 Para pasada sobre la II Brigada Aerea


Hermosa






Estupenda toma De los Fokker 27 "TC74 & TC75" En su ultima pasada


Learjet 35 · T22 · Virando para incorporarse a inicial pista 01 , & Fokkers 27 en formacion







T26 Despegando directo a Posadas
 
Curso de supervivencia cadetes FAA

Por una vez puedo aportar algo en retribución por toda la información que siempre me brindan. De paseo por Mar del Plata fui testigo involuntario, pero agradecido :D del curso de supervivencia realizado por la FAA en Playa Grande. El primer día me encontré con los cadetes en la playa esperando su turno para realizar los ejercicios correspondientes, usando botes Zodiac con y sin motor. Algunas fotos de esta etapa:
Foro MDQ 2011 018 | Flickr: Intercambio de fotos
Foro MDQ 2011 020 | Flickr: Intercambio de fotos
Foro MDQ 2011 021 | Flickr: Intercambio de fotos

Al día siguiente la cosa fue mas adentro en el mar. Una patrullera clase Point desplegó al grupo en varios Zodiac y balsas naranjas, al tiempo que un avión Fokker F27 realizaba varias pasadas lanzando en una de estas un par de balzas en la zona marcada por una bengala. En la segunda foto de este grupo se puede ver el F27 a baja altura, mientras un matrimonio disfruta de la playa... todo muy surrealista...
Foro MDQ 2011 029 | Flickr: Intercambio de fotos
Foro MDQ 2011 031 | Flickr: Intercambio de fotos

Para completar el show gratuito de la FAA, por la tarde un Mirage sobrevoló la playa girando a gran altura, sin aparente conexión con lo anterior.

Saludos
 

DSV

Colaborador
SUPERVIVENCIA EN EL MAR ABIERTO
La EAM realizó el adiestramiento donde interactuaron 63 cadetes de 4° año, con el apoyo del personal de las Bases Aérea y Naval de Mar del Plata




Entre los días 14 y 18 de marzo, 63 cadetes de 4° año de la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina realizaron el tradicional ejercicio de supervivencia en el mar, en la Base Naval Mar del Plata a cargo del vicecomodoro Máximo Robertson, jefe del Cuerpo Cadetes de la EAM.

El ejercicio se compone de varias actividades para que los alumnos puedan obtener una experiencia exitosa. En principio, se reunió al grupo de hombres y mujeres donde se les impartió una clase teórica sobre “supervivencia en balsas” para que posean más elementos sobre el tema. Más tarde, realizaron una práctica de flotación y natación de 600 metros, para adaptarse al mar gradualmente.

Asimismo, los controles sanitarios estuvieron a cargo del personal de la Base Aérea Mar del Plata, que prestó servicio durante todos días, intercambiando experiencias con personal de la EAM y del Hospital Aeronáutico.

Los cadetes armaron las tres balsas donde pernoctaron durante los días del ejercicio. Para ello, obtuvieron apoyo teórico sobre peligros en el mar, práctica de remo y volteo de botes.
Para la realización de todas las actividades se contó con la colaboración del teniente de navío Guillermo Donadio, jefe de Operaciones de la Agrupación de Buzos Tácticos, como así también del capitán de Fragata, comandante Alfredo Campoamor.

Luego de algunos días de aclimatación, técnicas de supervivencia y buceo, se los trasladó en el buque “Punta Mogotes” hacia el mar abierto donde continuaron los entrenamientos. Sobre el final del ejercicio, los alumnos presenciaron una charla acerca de Malvinas, a cargo de un veterano de Buzos Tácticos.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1141
 

DSV

Colaborador
LA ESCUADRILLA “ÁGUILA” PARTIÓ A LA BASE MARAMBIO

Lo hizo desde la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia. El jefe de Unidad despidió al personal técnico y tripulantes que la integran.

Cada año, un equipo de trabajo que cumple con la importante tarea del mantenimiento del sistema de armas DHC-6 Twin Otter, realiza vuelos operativos entre las diferentes bases antárticas cumpliendo también con navegaciones exploratorias, entrega de cargas y correo y ayuda necesaria en caso de emergencias.

La Escuadrilla partió desde la IX Brigada Aérea el 15 de marzo y fue despedida por el jefe de la Unidad, comodoro Oscar Charadia, y el jefe del Grupo Técnico 9, comodoro Walter Supicciatti.

Los Twin Otter son eslabones fundamentales en las operaciones antárticas argentinas, sobre todo cuando se trata de facilitar auxilio médico o transportar elementos de primera necesidad durante la cruda época invernal, en zonas donde por su difícil topografía sólo pueden ingresar este tipo de aeronave.

Es por ello que se destaca el significativo trabajo que realiza la Escuadrilla “Águila” para que dichas aeronaves operen todos los días del año; además de su vocación de servicio, puesta de manifiesto al realizar la tarea en el Continente Blanco.



http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1144
 
Arriba