Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Dale Litios,mandá el render del C-27J SPARTAN desde tu oficina en Comodoro Medarrabia...ponele por ahora Primera Brigada Aerea,con las leyendas iguales a los C-130H.

-Alguien me gano de mano y ya publico un C-27J Spartan con los colores Argentinos





Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Alguien me gano de mano y ya publico un C-27J Spartan con los colores Argentinos





Saludosss
Litios
Seran sin probe y sin FLIR,esa es la version italiana llamada "PRETORIANO" es el MC-27J.La franja naranja se pinta de gris,pintar franjas amarillas con el modelo del avion es de uso en la FAC.
Nosotros escribiendo sobre el C-27J y tal vez el proximo MdD,le responda al nuevo JEMGFA "...vea si pueden poner en servicio otro F-27,es mas barato....""por ahora nos mantendremos con los aviones que puede volar y nada más...."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta en la Base Aerea Pratica di Mare,Aeropuerto Militar Mario De Bernardi,en las afuera de Roma.,que en algun tienpo fue el hogar de los B-707 de la AMI.
Muy bien la AMI dando todo el soporte de handling,MET,ARO-AIS,movimientos de tripulantes,seguridad,para esto son los convenios bilaterales,para cuando se necesitan.Y con la AMI son historicos en la FAA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Litios
Seran sin probe y sin FLIR,esa es la version italiana llamada "PRETORIANO" es el MC-27J.La franja naranja se pinta de gris,pintar franjas amarillas con el modelo del avion es de uso en la FAC.
Nosotros escribiendo sobre el C-27J y tal vez el proximo MdD,le responda al nuevo JEMGFA "...vea si pueden poner en servicio otro F-27,es mas barato....""por ahora nos mantendremos con los aviones que puede volar y nada más...."

-Este cartel ya es mío, con seis de estos los C-130 estarían bastante aliviados





Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bien Litios,excelente,Yo tambien le pondría el escudo del Escuadron IV,pero....ahora los nuevos aires de los jovenes,dicen que no deben repetirse,asi que será Escuadron XI si algun dia llegan antes que los ERJ 145.
Veo que llevan matricula de los F-27,tal vez tendrian que ser numeral de 70,porque los 40 era Tango,y los C-27J seran TC.Y habrá un problema porque ya no hay numeral de 70,el ultimo fue el TC-79 precisamente un LAZARO o FENIX,que intenta vover a volar y tener transporte mediano.
Muy buen render Litios.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El EX-03 está configurado con dos Tordo 7,62mm,esta el CEV realizando la campaña de homologacion de los POD TORDO 7,62 mm en el SARM IA 63 III B2.
El pod naranja es un pod fotografico,que posee varias camaras y una filmadora,se lo utiliza para fotografiar Y/o filmar armamento o pods que se ensayan,de esta manera se obtienen muestras de funcionamiento,expulsion de vainas,efectos de la ametralladora en la estructura del pod,movimientos,etc,en sintesis es una herramienta para observar el funcionamiento en vuelo y en su su uso.
Esta pintado en color naranja como todo accesorio de ensayo en vuelo del CEV

Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citado

 
Asi es Eduardo,hay varios planes del Programa FMS para la FAA,pero solo comenté el tema de los C-27J y se abrió una grieta,les pusieron nombres,algunos en contra otros a favor,en fin,muy de un foro y esta bien que todos opinen.
La USAF y el FMS quieren que la FAA tenga una buena capacidad de reaccion con C-130H,la Operacion Regreso Seguro con un KC-130H dará fuerza a la iniciativa de incorporar mas C-130H como está previsto para 2024/25,pero todo dependerá del nuevo MdD no me canso de escribir esto,pues por mas sea por Leasing,y que su costo sea a el del valor de las cubiertas de ese Hercules,es el MdD quien acepta o no que la FAA mantenga esta relacion con el FMS y la USAF que cada dia se supera,y hay motivos,son los lazos de amistad profesional que se logra con destinos en USA y despues llegan a mandos superiores en ambas fuerzas aereas,o mucho mejor en las responsabilidades del material de la FAA,muchos estuvieron destinados en el Programa FMS o en la W.Patterson AFB,sede del Comando de Material de la USAF.
Hay otros planes elaborados,como los CH-46E,los UH-1N....y otros mas muy estrategicos.

Mas en detalle el pod del CEV que le describí en el post citado

Esto sigue demostrando que ante todas las adversidades la FAA sigue como puede y con lo que tiene avanzando , el ejemploes la certificacion final del pod Tordo para el pampita.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y ya está listo para la homologacion el pod DEFA 30 mm,otro logro de los Ingenieros y Tecnicos del Area Material Rio Cuarto,la homologacion y certificacion que será larga,por los recursos en horas de vuelo,dará paso si todo es positivo a la construccion en serie de los primeros diez pod DEFA 30 mm.

El pod 12,7 mm está tambien avanzado como una version mayor del TORDO 7,62mm.

Como esto no requiere aprobacion superior,son los pequeños planes,y logros que avazan,sin prisa pero sin pausa,con mayor presupuesto iría todo mas rapido.
 
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Excelente noticia, ya con un escuadrón artillado con el 30mm le da un aspecto mas guerrero al Pampa y si no llega el esperado multirol , da con que entrenar, practicar tiro hasta la llegada de mejores tiempos.
recuerden que en una década se nos va el A4, y nos quedan Pampas con un muy buen remanente en horas y son baratos de operar. por ende miro con agrado todo lo que le hagan al Pampa.
hasta iria pensando, en un par con sonda revo, luego, a fin de poder seguir practicando en el futuro. hoy el A4 goza de salud y cada vez vemos mas pero en una década no se si sera tan facil.
 

Yelmo58

Colaborador
Excelente noticia, ya con un escuadrón artillado con el 30mm le da un aspecto mas guerrero al Pampa y si no llega el esperado multirol , da con que entrenar, practicar tiro hasta la llegada de mejores tiempos.
recuerden que en una década se nos va el A4, y nos quedan Pampas con un muy buen remanente en horas y son baratos de operar. por ende miro con agrado todo lo que le hagan al Pampa.
hasta iria pensando, en un par con sonda revo, luego, a fin de poder seguir practicando en el futuro. hoy el A4 goza de salud y cada vez vemos mas pero en una década no se si sera tan facil.
¡No sigan esperando peras de un olmo, por favor!
El Pampa fue diseñado como un avión de instrucción Básica (aprender a operar un avión, técnicas y procedimientos de vuelo VFR e IFR - CAM) y Avanzada (aprender a operar un avión de cazabombardeo, técnicas y procedimientos de combate A-A y A-T - CEPAC). Cualquier exigencia por arriba de eso implica un rediseño general, OTRO AVIÓN.
FAdeA no ha podido entregar una serie completa, confiable y estandarizada (todavía tenemos varios Pampa II), y le vamos a meter plata para que lo transforme en el reemplazo del A-4?? (Conociendo el paño, 20 años más, para que tengan un prototipo...)
Las modificaciones para ponerle REV, no justifican el resultado.
 
Yelmo, ya se que nunca sera un caza, ni un avión de ataque, pero si se demora otra década el multirol, y los A4 se jubilan, cerramos la quinta, no practicamos mas Revo ? por eso le digo aprovechar y explotar las bondades del sda mientras aguardamos algo mejor. Homologar una jbu o jdam de las pequeñas también permite adiestrar al personal en los empleos de esa arma, para cuando llege el ansiado caza ya se tenga cierta experiencia en el uso de las mismas, y no creo que sea tan difícil y tan penativo de las capacidades del avión una bomba de 125 kg, véalo como un medio para practicar , no para combatir, pero que si tenga esa capacidad en potencia al menos.
Si soy realista que quizás insumiría unos buenos años adaptarle una sonda por los problemas de Fadea pero bueno. también entiendo su punto.
perdon por el off topic.
 
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