Los escuché, pero pasaron muy al norte.Recien dos Hughes 500 sobre Merlo
Los escuché, pero pasaron muy al norte.Recien dos Hughes 500 sobre Merlo
Si no hay fotos es un cotilleo entre señoras de peluquería.
1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.Ya teniendo consumada la venida de los F-16 y KC-135, les puedo hacer las sig. consultas?
A) Al final cuándo ahí vienen los infames Bell 417?
B) No se podría haber desistido de esa compra, ya que los innombrables tienen para varios años más y haber traído 2 (dos) S-61 o Sea King para la FAA y usarlos en el continente helado?
C) Ya conocemos ampliamente al Blackhawk en los bosques y desiertos del mundo, pero que tan buenos son en temperaturas bajas, cómo en la Antártida? Chile usó alguno en la Antártica?.
Gracias.
Muchas gracias por la respuesta, tengo buena memoria fotográfica pero nunca había vista a es persona. Gracias de nuevoCreo que era un homenaje a Richard Pryor
Muchas gracias.1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.
![]()
![]()
![]()
Redirect Notice
www.google.com
Si, se picó, hubo puños
Entonces es factible el cruce de Ushuaia a Marambio con Black Hawk? Que obviamente no tenemos pero es más fácil de conseguir que los CH-47, aunque tenga prestaciones inferiores1. Segun mi conocimiento que puede ser erroneo,este sería el cronograma de entrega....se tomaron un poco largo el tema de los Bell 407 GXi....supeditado a los pagos obviamente.
2023:uno (1) en octubre para FAA
2024: dos (2) EA
2025: dos (2) FAA
2026: uno (1) EA
2. La FACH opera BH en su base Pte Frei Montalva y vuelan directo desde Puerto Williams hasta la base antartica con tanques externos suplementarios.
Para aquellos que no conocen Puerto Williams,está justo a 2 Mn del viraje de procedimiento por izquierda para ILS de USU.
![]()
![]()
![]()
Redirect Notice
www.google.com
No hay mucha diferencia en operar en USU o GRA,no tiene sentido para mi,pero como alternativa seria muy bueno,cuando los dos CH-47 abandonaron Malvinas unos dias antes de la finalizacion del conflicto a uno de ellos se le encendió la alarma de particulas de metal en la caja reductora,la peor emergencia para un CH-47,y estaban en el cruce,se la jugaron reduciendo la potencia de los motores,y con el otro helicoptero al lado por el amerizaje para salvar a los tripulantes,llegaron hasta Isla de los Estados y buscaron un lugar para descender,fue toda una odisea.Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton
En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla
![]()
Tocaban el agua, seguro tuvieron problema con la Armada @Finback
Todo lo que vuela es de la FAA. Todo lo que flota es de la Armada, todo lo que toca el suelo es del EA.
Pero ya las conozco y también estuve cuando hubo puños por esos buques voladores.Que no se entere el pibe
@Finback
Como ya respondió Bigua no tiene mucho sentido, la distancia mínima que llegué a medir son +1120km desde Marambio, y Marambio-Ushuaia unos 1230km, quizas en la Estacion Buen Suceso que esta a 1155km se pueda hacer uno, ahí queda personal de la ARA haciendo control, pero a no ser que sea un caso de extrema urgencia mejor jugarse unos 80km más hasta Ushuaia.Hay posibilidad de tener un helipuerto disponible operativo en Tierra del Fuego que este mas al este y al sur de Ushuaia? Como el de Isla de los Estados o estancia Harberton
En el de Isla de los Estados, perteneciente a la ARA, este año se habia abierto licitacion para reacondicionarla
El TC-79 se bate a duelo con la CGN o llamada Contaduria General de la Nacion,es uno de los tantos aviones que esperan que liberen los pagos para sus pobres huesos que quieren estirarse y volar.Pero ya las conozco y también estuve cuando hubo puños por esos buques voladores.
PD: Mentira, no había nacido, son pre 1984.
Pero volvamos a las noverdades sobre los Fokker F-27
India y Argentina: Consolidando Líneas de Defensa Aeroespaciales
El 30 de agosto, una junta diplomática reunió a Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y al General de Brigada Xavier Isaac, líder de la Fuerza Aérea Argentina. Discutieron potenciar las relaciones bilaterales mediante la adquisición argentina de aviones Tejas y helicópteros de combate.
Fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], estos vehículos representan una extensión de la alianza estratégica entre ambos países. La propuesta presentada por HAL ya está en movimiento, evidenciando un progreso en este ambicioso proyecto.
En julio de 2023, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, identificó la necesidad de reemplazar 16 componentes británicos en el Avión Ligero de Combate [LCA] debido al embargo británico establecido tras la guerra de las Malvinas.
Reino Unido: Maniobras Estratégicas y Embargos
El Reino Unido ha empleado tácticas diplomáticas para restringir la mejora de capacidades militares de Argentina. La implementación de embargos ha afectado la adquisición de equipos por parte de Argentina, y han influenciado a terceros países como España para cancelar acuerdos existentes con Argentina.
Para sortear estas restricciones, el LCA Tejas incorporará los asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los Martin-Baker. HAL, al producir el Sukhoi SU-30 MKI bajo licencia, ya posee stocks de estos asientos eyectables.
Porqué habría sanciones ?Y las sanciones?
Saludos