Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Desconozco si es o no un indicio de que algo puede venir, sí que la FAA está recuperando el entrenamiento, no te olvides que años atrás se habían alcanzado mínimos históricos de horas de vuelo y disponibilidad de material.
Para que vas a formar más pilotos de caza sino tenes donde vuelen.
Pero quizás mis ganas de que venga un multirrol hace que delire.
 
Para que vas a formar más pilotos de caza sino tenes donde vuelen.
Pero quizás mis ganas de que venga un multirrol hace que delire.

La cantidad de pilotos había quedado MUY reducida, no sólo por el pobre presupuesto asignado sino también por las bajas. Recuperar un plantel de pilotos entrenados y capacitados es necesario, sea para seguir volando Pampa, para A-4AR o por si viene algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La cantidad de pilotos había quedado MUY reducida, no sólo por el pobre presupuesto asignado sino también por las bajas. Recuperar un plantel de pilotos entrenados y capacitados es necesario, sea para seguir volando Pampa, para A-4AR o por si viene algo.
Casi todos los ultimos en buscar otro horizonte eran pilotos de A4AR,como tambien Ctes de F-28,pero mucho mas pilotos de caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aeroespatiale SA-315B Lama matrícula H-69 perteneciente al Escuadrón Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales de la IV Brigada Aérea participando del simulacro de evacuación ae
romédica organizado por la Fuerza Aérea en la localidad de Villa Mercedes.
Del mismo también participó personal perteneciente a la V Brigada Aérea, Defensa Civil, Seguridad Vial, Policía de la Provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes.
La aeronave operó desde instalaciones del Club Colegiales.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeVillaMercedes

372965898_280662724708959_6995415941577300593_n.jpg
373601267_280662768042288_4822710202142979355_n.jpg
372986462_280662754708956_2559802528245909889_n.jpg
 
Hay una solucion....hacer bases antaticas modernas,enviar mas personal medico y con multiples especialidades,tener quirofanos,salas de uti,es decir tener un Nivel II por lo menos....eso saldría todo el presupuesto de las FFAA por varios años y no habría personal medico para cubrir tantos lugares.
Es una locura total,pero lo quise escribir para que comparen con tener medios para evacuar y salvar vidas en cuestion de horas.
Creo seria la mejor opcion, que Belgrano 2 tenga su centro de atencion de complejidad y que solo en casos muy serios se evacue a lo que va a ser la modernizada Petrel o Marambio con un centro ya mucho mas complejo como se podria encontrar en el pais, obviamente en una dimension proporsional al personal activo en las bases, ministerios de salud y defensa en conjunto tendrian la espalda como para llevar esto a cabo, si tenemos en cuenta que no solo personal militar sino civil vive ahí.

Lo que si seguirian haciendo falta medios medevac desde Belgrano 2 a estas otras bases, consideraria los S-61R con caracteristicas especiales como cuando se compró MI171 y 412EP.

hmEdTzP.jpg



Pero mejor seguir soñando..
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Creo seria la mejor opcion, que Belgrano 2 tenga su centro de atencion de complejidad y que solo en casos muy serios se evacue a lo que va a ser la modernizada Petrel o Marambio con un centro ya mucho mas complejo como se podria encontrar en el pais, obviamente en una dimension proporsional al personal activo en las bases, ministerios de salud y defensa en conjunto tendrian la espalda como para llevar esto a cabo, si tenemos en cuenta que no solo personal militar sino civil vive ahí.

Lo que si seguirian haciendo falta medios medevac desde Belgrano 2 a estas otras bases, consideraria los S-61R con caracteristicas especiales como cuando se compró MI171 y 412EP.

hmEdTzP.jpg



Pero mejor seguir soñando..
Era muy agradable esa cosa
 

India y Argentina: Consolidando Líneas de Defensa Aeroespaciales

El 30 de agosto, una junta diplomática reunió a Dinesh Bhatia, Embajador de la India en Argentina, y al General de Brigada Xavier Isaac, líder de la Fuerza Aérea Argentina. Discutieron potenciar las relaciones bilaterales mediante la adquisición argentina de aviones Tejas y helicópteros de combate.

Fabricados por Hindustan Aeronautics Ltd [HAL], estos vehículos representan una extensión de la alianza estratégica entre ambos países. La propuesta presentada por HAL ya está en movimiento, evidenciando un progreso en este ambicioso proyecto.

En julio de 2023, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, identificó la necesidad de reemplazar 16 componentes británicos en el Avión Ligero de Combate [LCA] debido al embargo británico establecido tras la guerra de las Malvinas.

Reino Unido: Maniobras Estratégicas y Embargos

El Reino Unido ha empleado tácticas diplomáticas para restringir la mejora de capacidades militares de Argentina. La implementación de embargos ha afectado la adquisición de equipos por parte de Argentina, y han influenciado a terceros países como España para cancelar acuerdos existentes con Argentina.

Para sortear estas restricciones, el LCA Tejas incorporará los asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los Martin-Baker. HAL, al producir el Sukhoi SU-30 MKI bajo licencia, ya posee stocks de estos asientos eyectables.
 
Creo seria la mejor opcion, que Belgrano 2 tenga su centro de atencion de complejidad y que solo en casos muy serios se evacue a lo que va a ser la modernizada Petrel o Marambio con un centro ya mucho mas complejo como se podria encontrar en el pais, obviamente en una dimension proporsional al personal activo en las bases, ministerios de salud y defensa en conjunto tendrian la espalda como para llevar esto a cabo, si tenemos en cuenta que no solo personal militar sino civil vive ahí.

Lo que si seguirian haciendo falta medios medevac desde Belgrano 2 a estas otras bases, consideraria los S-61R con caracteristicas especiales como cuando se compró MI171 y 412EP.

hmEdTzP.jpg



Pero mejor seguir soñando..
En referencia al post de @Bigua
Tenemos los sueldos del personal de salud, más bajos del continente (en dólares) , así que no sería tan costoso mantener una UTI en la Antártida.
Seguramente falta voluntad, y con los políticos delirantes que dicen que la salud debe ser "un negocio", no lo veo posible por una década al menos.
Después de trabajar 38 años en UTI, se me cae un lagrimón...
...que lo parió Mendieta...
 
Arriba