Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No habia un limite de alturas en las Fuerzas?
Hace unos años revise que EA y la ARA tenian rango de 1,60 mts a 1,92 mts altura
No estoy actualizado sobre las limitaciones, pero a nivel aviación de combate hoy el "target" es que un piloto no supere 1,80 porque a mayor altura la distancia entre el corazón y el cerebro es mayor y eso juega en contra para soportar más g.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ.En septiembre de 2022 despegó hacia el taller de BAe para su ICM y upgrade de radar,NAV/COMM.
En vuelo ferry hacia Rio Cuarto donde se le realizaran reparaciones y puestas en valor del interior y pintado estandart del Sistema de Armas en la FAA con esquema low viz.
De no variar algunas circunstancias ajenas al programa,en noviembre arribaría el sexto TC-12B para la FAA.


 
No estoy actualizado sobre las limitaciones, pero a nivel aviación de combate hoy el "target" es que un piloto no supere 1,80 porque a mayor altura la distancia entre el corazón y el cerebro es mayor y eso juega en contra para soportar más g.
Iba hacer un chiste por los 10 cm.......... después me acordé porqué no hay mujeres en el foro.

En fin.

Tema alturas, y seguramente algún tipo de avión podrá volar ese muchacho, tampoco hay tantos aviones de combate en la FAA. Hay helicópteros, aviones de transportes, de enlace, etc, etc.
 

Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ.En septiembre de 2022 despegó hacia el taller de BAe para su ICM y upgrade de radar,NAV/COMM.
En vuelo ferry hacia Rio Cuarto donde se le realizaran reparaciones y puestas en valor del interior y pintado estandart del Sistema de Armas en la FAA con esquema low viz.
De no variar algunas circunstancias ajenas al programa,en noviembre arribaría el sexto TC-12B para la FAA.


Lento, lento pero avanza. Este es de los ¨comunes¨ sin puerta de carga?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos tienen puerta de carga,fueron catalogados como Utilitarios en las FFAA de USA, UC.12B,la US NAVY los emplea como entrenadores en su escuela de transporte y los convierte en TC-12B,manteniendo la puerta de carga.
 
Última edición:
Debe estar del otro lado, Derru.

Tras la baja de los FMA Guarani, hace mas de 20 años, la Fuerza Aérea perdió su capacidad de transporte de corto alcance y enlace de las bases aéreas, hubo que esperar mucho tiempo hasta que finalmente en el año 2020 se firma el contrato con la US Navy para la compra de una docena de Beech Huron, en las variantes C-12 y TC-12. Estos últimos empleados por la US Navy como aeronaves de entrenamiento polimotor.

Encima leo que hay dos versiones C y la TC.

 

Tras la baja de los FMA Guarani, hace mas de 20 años, la Fuerza Aérea perdió su capacidad de transporte de corto alcance y enlace de las bases aéreas, hubo que esperar mucho tiempo hasta que finalmente en el año 2020 se firma el contrato con la US Navy para la compra de una docena de Beech Huron, en las variantes C-12 y TC-12. Estos últimos empleados por la US Navy como aeronaves de entrenamiento polimotor.

Encima leo que hay dos versiones C y la TC.

En el del COAN seguro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Juro que en uno de los aviones ví una puerta mucho más grande. O está y no la distingo o estoy Gaga.
Se ve perfectamente la puerta de carga en en este Huron,la puerta de carga tiene la ventanilla circular de menor diametro.
Derru,todos tienen puerta de carga,son TC,....Chacal me ganó la apuesta.


 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si,con el 145 se tardaría 28 minutos aprox.Una diferencia notable con el micro.Hoy en dia no hay conexion aerea entre las dos ciudades mas importantes del interior del pais.Algo muy raro en el mundo,y muy industriales las dos.

Opinión que anticipo no va a ser popular en este hilo: más allá de que suena lógico conectar por vía aérea a dos de las principales ciudades del país, no estoy tan seguro de que sea un buen negocio para la aviación comercial (espero equivocarme y que la realidad me muestre lo contrario).
En autopista, viajando en auto, son cuatro horas y algo más, haciendo puerta a puerta. Eso sin depender de gremios o meteorología, y dentro de todo con márgenes de seguridad aceptables (todo el trayecto es en autopista). Saliendo a la hora que a cada uno le convenga.
Tanto Fisherton como Pajas Blancas quedan medio alejados de los centros urbanos, lo cual agrega tiempo (y costo) al viaje. Habrá que ver también qué frecuencias y horarios tienen. Y otra cosa que tiene la Argentina, ya sabida por todos, es que Dios atiende en Buenos Aires.
Como dijeron más arriba, Rosario está marginado del tráfico aerocomercial. Será tal vez porque está a 300 km. de Baires, también por autopista.
 
Opinión que anticipo no va a ser popular en este hilo: más allá de que suena lógico conectar por vía aérea a dos de las principales ciudades del país, no estoy tan seguro de que sea un buen negocio para la aviación comercial (espero equivocarme y que la realidad me muestre lo contrario).
En autopista, viajando en auto, son cuatro horas y algo más, haciendo puerta a puerta. Eso sin depender de gremios o meteorología, y dentro de todo con márgenes de seguridad aceptables (todo el trayecto es en autopista). Saliendo a la hora que a cada uno le convenga.
Tanto Fisherton como Pajas Blancas quedan medio alejados de los centros urbanos, lo cual agrega tiempo (y costo) al viaje. Habrá que ver también qué frecuencias y horarios tienen. Y otra cosa que tiene la Argentina, ya sabida por todos, es que Dios atiende en Buenos Aires.
Como dijeron más arriba, Rosario está marginado del tráfico aerocomercial. Será tal vez porque está a 300 km. de Baires, también por autopista.

El tema de la ruta Córdoba-Rosario es bastante particular. No se entiende como las dos principales ciudades del interior no tiene vuelos regulares cuando por ejemplo AEP-MDQ tiene 3/4 frecuencias diarias y están a una distancia similar ( @400 km).

Evidentemente hay que "crear" un mercado que no existe.
 
Se ve perfectamente la puerta de carga en en este Huron,la puerta de carga tiene la ventanilla circular de menor diametro.
Derru,todos tienen puerta de carga,son TC,....Chacal me ganó la apuesta.


Esa es la foto que había visto con la puerta bien abierta, estoy loco pero no tanto.

Está bastante disimulada la puerta GRANDE.

Se agradece, el desburre.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema de la ruta Córdoba-Rosario es bastante particular. No se entiende como las dos principales ciudades del interior no tiene vuelos regulares cuando por ejemplo AEP-MDQ tiene 3/4 frecuencias diarias y están a una distancia similar ( @400 km).

Evidentemente hay que "crear" un mercado que no existe.

AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
 
AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
Para trayectos de aprox. 300/400 km lo ideal es un tren rápido, pero bue...esto es Argentina y ésto un enorme OT..!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
La conectividad aerea comercial entre Cordoba y Mendoza existe.
 
Arriba