Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Si,con el 145 se tardaría 28 minutos aprox.Una diferencia notable con el micro.Hoy en dia no hay conexion aerea entre las dos ciudades mas importantes del interior del pais.Algo muy raro en el mundo,y muy industriales las dos.

Opinión que anticipo no va a ser popular en este hilo: más allá de que suena lógico conectar por vía aérea a dos de las principales ciudades del país, no estoy tan seguro de que sea un buen negocio para la aviación comercial (espero equivocarme y que la realidad me muestre lo contrario).
En autopista, viajando en auto, son cuatro horas y algo más, haciendo puerta a puerta. Eso sin depender de gremios o meteorología, y dentro de todo con márgenes de seguridad aceptables (todo el trayecto es en autopista). Saliendo a la hora que a cada uno le convenga.
Tanto Fisherton como Pajas Blancas quedan medio alejados de los centros urbanos, lo cual agrega tiempo (y costo) al viaje. Habrá que ver también qué frecuencias y horarios tienen. Y otra cosa que tiene la Argentina, ya sabida por todos, es que Dios atiende en Buenos Aires.
Como dijeron más arriba, Rosario está marginado del tráfico aerocomercial. Será tal vez porque está a 300 km. de Baires, también por autopista.
 
Opinión que anticipo no va a ser popular en este hilo: más allá de que suena lógico conectar por vía aérea a dos de las principales ciudades del país, no estoy tan seguro de que sea un buen negocio para la aviación comercial (espero equivocarme y que la realidad me muestre lo contrario).
En autopista, viajando en auto, son cuatro horas y algo más, haciendo puerta a puerta. Eso sin depender de gremios o meteorología, y dentro de todo con márgenes de seguridad aceptables (todo el trayecto es en autopista). Saliendo a la hora que a cada uno le convenga.
Tanto Fisherton como Pajas Blancas quedan medio alejados de los centros urbanos, lo cual agrega tiempo (y costo) al viaje. Habrá que ver también qué frecuencias y horarios tienen. Y otra cosa que tiene la Argentina, ya sabida por todos, es que Dios atiende en Buenos Aires.
Como dijeron más arriba, Rosario está marginado del tráfico aerocomercial. Será tal vez porque está a 300 km. de Baires, también por autopista.

El tema de la ruta Córdoba-Rosario es bastante particular. No se entiende como las dos principales ciudades del interior no tiene vuelos regulares cuando por ejemplo AEP-MDQ tiene 3/4 frecuencias diarias y están a una distancia similar ( @400 km).

Evidentemente hay que "crear" un mercado que no existe.
 
Se ve perfectamente la puerta de carga en en este Huron,la puerta de carga tiene la ventanilla circular de menor diametro.
Derru,todos tienen puerta de carga,son TC,....Chacal me ganó la apuesta.

tc-12b_huron.jpeg

faeb1f_8cb165838758497291a33efa8aa24878~mv2.jpeg
Esa es la foto que había visto con la puerta bien abierta, estoy loco pero no tanto.

Está bastante disimulada la puerta GRANDE.

Se agradece, el desburre.
 

FerTrucco

Colaborador
El tema de la ruta Córdoba-Rosario es bastante particular. No se entiende como las dos principales ciudades del interior no tiene vuelos regulares cuando por ejemplo AEP-MDQ tiene 3/4 frecuencias diarias y están a una distancia similar ( @400 km).

Evidentemente hay que "crear" un mercado que no existe.

AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
 
AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
Para trayectos de aprox. 300/400 km lo ideal es un tren rápido, pero bue...esto es Argentina y ésto un enorme OT..!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AEP-MDQ (o MDP, depende del público) durante mucho tiempo no tuvo más que una frecuencia diaria. En realidad, esas distancias debieran ser óptimas para el ferrocarril. Pero como nos iríamos por las ramas, la competencia termina siendo el auto (micro para quienes no quieren manejar).
Más que la ruta ROS / COR me queda la duda de COR / MDZ, entre las que la conectividad terrestre es peor (no sé cuánto pueda influir en estos casos que además son guarniciones importantes para la FAA).
La conectividad aerea comercial entre Cordoba y Mendoza existe.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Bu No 161316 BJ33 TC-112 TC-12B Año de fabricacion 1980 Ingresó al AMARG 16/04/2017
Registra salida del AMARG el 12 de agosto de 2021,con destino a Aircraft Restoration & Marketing,TUCSON,AZ.En septiembre de 2022 despegó hacia el taller de BAe para su ICM y upgrade de radar,NAV/COMM.
En vuelo ferry hacia Rio Cuarto donde se le realizaran reparaciones y puestas en valor del interior y pintado estandart del Sistema de Armas en la FAA con esquema low viz.
De no variar algunas circunstancias ajenas al programa,en noviembre arribaría el sexto TC-12B para la FAA.


19491345210_388fea7f9d_b.jpg
5435183732833203024

Primera foto del TC-112.

 
Última edición:
Volviendo a la temática de la ruta Rosario-Córdoba, se está gestando un antecedente a nivel internacional muy interesante: Ciertos paises están prohibiendo vuelos "cortos" cuando hay alternativas en tren rápido. Uno de ellos es Francia, con ley en vigencia para vuelos menores a 500KM. España va por el mismo camino, aunque no tiene la misma realidad que Francia.

Me imagino que no va a faltar algún cráneo que lo quiera implementar acá en el futuro, incluso sin la alternativa del tren rápido
 
Última edición:
5435183732833203024

Primera foto del TC-112.

En su post anterior habla de que este sería el sexto Huron para la FAA y que con suerte llegaría en noviembre, se refiere al sexto Huron en llegar al país? O directamente sería el 6to para la FAA y el 5to llegaría en breve?
 
Arriba