Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si,con el 145 se tardaría 28 minutos aprox.Una diferencia notable con el micro.Hoy en dia no hay conexion aerea entre las dos ciudades mas importantes del interior del pais.Algo muy raro en el mundo,y muy industriales las dos.
Me gustaría saber su opinión sobre una comparativa entre el AT-6 y el A-29, Wolverine vs Súper Tucano, como remplazo ideal del Pucara y de los Tucanos para la 3era, el A-29 es superior, más grande, más peso útil, más armamento, más altura (lo que permite la operación en terrenos más complicados), tiene dos puntos de anclaje menos, pero cuenta con dos .50 instaladas directamente, en cambio el AT-6 tiene la mayor ventaja de compartir plataforma con el T-6C, básicamente un piloto de la EAM que recién se baja de un Texan y se sube a un Wolverine no tendría prácticamente nada de tiempo de adaptación, en cambio al A-29 si, el AT-6 se debe poder conseguir vía FMS, proceso similar que con los Texan, el A-29 obviamente no, yo me inclinaría por el AT-6 por su similitud con el Texan más que nada, iría por dos escuadrones de AT-6 y uno más de T-6C, tener 24 Texan y 24 Wolverine, con eso das de baja los Tucanos y podes darle un final a los Pucara, una plataforma más barata, quizás no con las mismas prestaciones pero con armamento guiado y mucho más avanzado sin gastar en la modernización de los Pucara, los Pucara conservados en la 3era se pueden vender como Fénix a países tercermundistas y dejar, no se, 4 con pod ISR, la plata que le saques la destinas a los AT-6.
Esto obviamente no es posible con este gobierno por obvias razones, pero el candidato que más se perfila como futuro presidente tiene claras inclinaciones a EEUU, razón por la cual no sería complicado acceder a dichos sistemas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te corrijo, todos los recursos que le saques al Pucara mejor invertir en AT-6, 12 o 24 para la 3era y podes jubilar los Tucanos y Pucaras de una vez
Usted piensa que el/los gobierno/s van a comprar AT6C??? Yo no,...ni ST por las dudas piense en cambiar de avion.El AT6C no se vendió a ningun pais,la USAF lo iba a incorporar pero desistió,por ahora son demostradores que van de feria internacional en feria.
Por ventajas expuestas por Usted a las que debe sumar simulador de vuelo, y una logistica compartida en un 90% ,me inclino por el AT6C.
 
Última edición:
LADE está por lanzar una ruta no explotada por ahora,que es Rosario-Cordoba y vivecersa,con SAAB 340B.
Se ha realizado un estudio de mercado y dió un resultado abrumador,para poner hasta un avion mas grande.La unica competencia son los micros de larga distancia que demoran seis horas el directo y ocho horas los que entran a los pueblos y ciudades.Con SAAB 340 se tardaría 40 minutos.
Increíble que no hubiera tal servicio. Siempre pensé que Rosario se la tiene negada en cuando a conexiones aéreas por algún motivo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Increíble que no hubiera tal servicio. Siempre pensé que Rosario se la tiene negada en cuando a conexiones aéreas por algún motivo.
A las aerolineas comerciales no les interesa es una ruta muy corta.
Por ejemplo,AIR AEUROPA tiene cuatro vuelos desde Cordoba a Madrid directo con el B-787-900,mucha gente de Rosario toma ese vuelo y viene en micro o transfer.
LADE apuntaría a ese segmento,si la ruta da resultado,luego seguramente alguna low cost la explotaria,algunas veces las comerciales esperan los resultados de LADE.
 
Hay que vender todo lo relacionado al Pucará e invertirlo en Texan II
Con los scaner 3D que hay, y la posibilidad de hacer matriceria con impresoras. Lo que se debería hacer es tomar al Pucará, ver sus mejores atributos, mejorar lo que se puede mejorar. Y ofrecer una nueva versión agiornada a los nuevos tiempos.

Viendo avioncitos como el Super Tucano y Texan, con el porte que tiene El Puca...... tranquilamente es un buen producto si se lo supiera explotar y mejor vender.

Porque Pampa, seamos cuerdos, no le van a vender ni al Vaticano.
 
Usted piensa que el/los gobierno/s van a comprar AT6C??? Yo no,...ni ST por las dudas piense en cambiar de avion.El AT6C no se vendió a ningun pais,la USAF lo iba a incorporar pero desistió,por ahora son demostradores que van de feria internacional en feria.
Por ventajas expuestas por Usted a las que debe sumar simulador de vuelo, y una logistica compartida en un 90% ,me inclino por el AT6C.
En realidad hay fuerzas aéreas que los operan, por ejemplo la de Túnez o la de Marruecos, ambos con 12 AT-6E, la USAF opera cierta cantidad también si no me equivoco
 
A las aerolineas comerciales no les interesa es una ruta muy corta.
Por ejemplo,AIR AEUROPA tiene cuatro vuelos desde Cordoba a Madrid directo con el B-787-900,mucha gente de Rosario toma ese vuelo y viene en micro o transfer.
LADE apuntaría a ese segmento,si la ruta da resultado,luego seguramente alguna low cost la explotaria,algunas veces las comerciales esperan los resultados de LADE.
Hay alguna posibilidad de que lade opere en la VI Brigada? Por ejemplo con rutas Córdoba-Tandil, lo más cerca en MdQ con AA o aeroparque con Low cost, a 170 km la más cerca o directamente a 400 km, es una ruta que algún liviano podría hacer, no menos de 15 personas deben ser, algún Twin o Huron directamente, un Saab sería excesivo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna posibilidad de que lade opere en la VI Brigada? Por ejemplo con rutas Córdoba-Tandil, lo más cerca en MdQ con AA o aeroparque con Low cost, a 170 km la más cerca o directamente a 400 km, es una ruta que algún liviano podría hacer, no menos de 15 personas deben ser, algún Twin o Huron directamente, un Saab sería excesivo
Las rutas nacen por necesidad de los intendentes y/o gobernadores,se hace luego un estudio de mercado en varios segmentos del año,si da positivo LADE la comienza a explotar como fomento,con el tiempo se replantea la ruta y su continuidad.Por ahora no veo esa ruta en los planes de fomento.
 
Las rutas nacen por necesidad de los intendentes y/o gobernadores,se hace luego un estudio de mercado en varios segmentos del año,si da positivo LADE la comienza a explotar como fomento,con el tiempo se replantea la ruta y su continuidad.Por ahora no veo esa ruta en los planes de fomento.
Cuando tenía juventud y salud, si tenía que volar a Salta por temas de laburo, primero tenía que volar a CABA de ahí subirme a otro avión que sí volaba a Salta........ país de locos. Y a la vuelta igual, de Salta a Caba y de Caba a Rosario. Pasaba volando por arriba y tenía ganas de decir es acá, es acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En realidad hay fuerzas aéreas que los operan, por ejemplo la de Túnez o la de Marruecos, ambos con 12 AT-6E, la USAF opera cierta cantidad también si no me equivoco
Para mi emplean TEXAN II T6C ,un poco inferiores en capacidades a los nuestros que son "plus" (T6C+).
Y la USAF no emplea al AT6C.


 
Última edición:
Arriba