Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Squawk7700 en el TC-70, alguien sabe la razon?, ahora pareciera haberla quitado.



No tengo el servicio pago y no puedo ver el Squawk, pero quizás hayan superado la emergencia o fue un error. La aproximación a El Plumerillo parece bastante normal en cuanto a altitud y velocidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo el servicio pago y no puedo ver el Squawk, pero quizás hayan superado la emergencia o fue un error. La aproximación a El Plumerillo parece bastante normal en cuanto a altitud y velocidad.
Una sola vez en mis miles de horas de vuelo selecté Squawk 7700,o colocar en el transponder 7700,en un descenso al Terminal BAIRES nos quedamos sin comunicaciones VHF,no habia forma de emitir,solo lo hice informando a un control de la FAA nuestro estado en HF y para que lo transmita urgente a Ezeiza Centro , BAIRES,Aeroparque y El Palomar.Realizamos el descenso hacia VANAR y visual a ILS de El Palomar todo con codigo 7700,no tuvimos problemas en nada.
Esperemos que no sea nada importante,lo nuestro fue solucionado en 24 horas.Averiguaremos...
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por un tema de seguridad, actualmente la USAF está buscando que sus aviones de transporte, AEW e ISR no aparezcan en FR ni ningún otro seguidor de vuelos.
Me parece muy logico,cuando comenzó la Guerra de Ucrania,se podian seguir los tanqueros en el limite con Polonia en circuito de espera,o en otras regiones mas al sur,lo mismo que los C-17,C-130.
 
Y pensar que este pucara, tiene en su historial varios accidentes operativos, se lo reconstruyo como casi un Frankeistein, fue uno de los que se los actualizo a la variante D, cuando Fadea todavia no existia, fue dado de alta de la antigua FMA en el año 1982 y estuvo a punto de ser enviado a las Malvinas (orden que luego a principios de junio de 1982 se dejo en pausa) y seguramente será uno de los pucara H remotorizados y volvera a su nido en la III brigada con sus cincuenta o mas años en su estructura a seguir prestando servicios....aguante la fortaleza.....larga vida al Pucara...
 
Arriba