Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La India dispuesta a ‘modificar’ el LCA Tejas para Argentina; pretende eludir el embargo británico a la nación sudamericana.​

20 julio, 2023 Redacción 1602 visitas 6 Comments Argentina, Aviones de combate, Corea del Sur, Estados Unidos, F-16, Hindustan Aeronautics Limited, India, LCA Tejas Mk-1A



India está dispuesta a modificar los aviones de combate autóctonos LCA Tejas según las demandas de Argentina. El país sudamericano tiene objeciones al asiento eyectable británico del LCA, que la empresa de aviación india HAL ha acordado cambiar por otro asiento extranjero.

El ministro de Defensa argentino, Jorge Enrique Taiana, se encuentra estos días en la India con motivo de la cooperación bilateral en materia de defensa y se reunió también el martes con su homólogo indio, Rajnath Singh.

El avión de combate ligero (LCA) Tejas de la India utiliza el asiento eyectable de la empresa británica Martin Baker, al que Argentina se ha opuesto. «Estamos dispuestos a modificar el LCA según las exigencias argentinas», confirmó una alta fuente relacionada con la producción del Tejas en India.

«Pero estas modificaciones tendrán repercusiones (adicionales) en el precio del LCA, que correrá a cargo de Argentina», añadió la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

El ministro de Defensa argentino, Jorge Enrique Taiana visitará las instalaciones de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) en Bengaluru, donde se fabrican los cazas LCA y otros helicópteros autóctonos para las fuerzas armadas indias.........................



 

La India dispuesta a ‘modificar’ el LCA Tejas para Argentina; pretende eludir el embargo británico a la nación sudamericana.​

20 julio, 2023



India está dispuesta a modificar los aviones de combate autóctonos LCA Tejas según las demandas de Argentina.
«Pero estas modificaciones tendrán repercusiones (adicionales) en el precio del LCA, que correrá a cargo de Argentina», añadió la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

El ministro de Defensa argentino, Jorge Enrique Taiana visitará las instalaciones de Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) en Bengaluru, donde se fabrican los cazas LCA y otros helicópteros autóctonos para las fuerzas armadas indias....

...si, si, cada vez estoy mas convencido de que vienen, ...despues me acuerdo de los SUE/SEM y se me pasa.
 
Última edición:
Arriba