Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador

...
Creditos en las fotos
Parece el "Moisés" de Miguel Ángel


 

Yelmo58

Colaborador
Ahora si es el TC-60 del Escuadron I Hercules C-130 del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea El Palomar....como les conté unas buenas manos de pintura,escarapelas y bandera,las leyendas como corresponde a un Hercules, ahora si bien nuestro!!!hace unos dias pasó muy rapidamente por FAdeA donde tal vez por sus facilidades de herramental,le dieron unos "toques magicos" para borrar algunas sopleteadas desproijas,el resto se hizo en el GT1.
Sí, pero... siguen usando "Arial" para los títulos! En la matrícula parece que no.
Nos incomoda.
 
Esperaba un acuerdo con HAL para el mantenimiento de los MI 171E,la INDIA en sus tres FFAA es uno de los mas grandes operadores del helicopero pesado ruso.Veremos que puede pasar,pero si no lo anunciaron es que no fue ofrecido por HAL esta capacidad.

están teniendo problemas con el mantenimiento de los suyos. No consiguem repuestos y motores nuevos VK-2500-03.

En el inventario de las Fuerzas Armadas de la India; Hay alrededor de 230 helicópteros Mi-17 en total en configuraciones Mi-17H, Mi-17V y Mi-17V-5.

slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
están teniendo problemas con el mantenimiento de los suyos. No consiguem repuestos y motores nuevos VK-2500-03.

En el inventario de las Fuerzas Armadas de la India; Hay alrededor de 230 helicópteros Mi-17 en total en configuraciones Mi-17H, Mi-17V y Mi-17V-5.

slds
Muchas gracias Lucubus,habia algunas coordinaciones previas con HAL por estos dos helicopteros...veremos que pasa con los helicopteros pesados que requiere la FAA,el CH-47D es imposible,DCSA/FMS ya definió el caso como no a seguir para todos los paises que los requieren,van todos a la version Foxtrot,los CH-47F son tambien imposibles para mantener y sostener y no estan disponibles,el CH-47 y mas bien todos los pesados occidentales son material imprescindible hasta que la Guerra de Ucrania no finalice y unos cuantos años más,hay deficiencia de pesados en todas las FFAA de la OTAN.
Los CH-53 en sus modelos para FMS tambien estan negados,solo a paises miembros de la OTAN y amigos estrategicos.
Aun mantengo la esperanza que haya alguna solucion,la ONU los opera en casi todas sus misiones en el mundo,...veremos que sucede con HAL.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Muchas gracias Lucubus,habia algunas coordinaciones previas con HAL por estos dos helicopteros...veremos que pasa con los helicopteros pesados que requiere la FAA,el CH-47D es imposible,FMS ya definió el caso como no a seguir para todos los paises que los requieren,van todos a la version Foxtrot,los CH-47F son tambien imposibles para mantener y sostener y no estan disponibles,el CH-47 y mas bien todos los pesados occidentales son material imprescindible hasta que la Guerra de Ucrania no finalice y unos cuantos años más,hay deficiencia de pesados en todas las FFAA de la OTAN.
Los CH-53 en sus modelos para FMS tambien estan negados,solo a paises miembros de la OTAN y amigos estrategicos.
Aun mantengo la esperanza que haya alguna solucion,la ONU los opera en casi todas sus misiones en el mundo,...veremos que sucede con HAL.
Si está el dinero; se puede adquirir nuevos y solo hay que esperar, eso si se puede no?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si está el dinero; se puede adquirir nuevos y solo hay que esperar, eso si se puede no?.
NO,totalmente no,imposible comprar nuevos cuanquier pesado,la FAA tiene otras prioridades,el Estado no los compraría nunca,asi que hay que ensayar soluciones,tener inventiva,seguir buscando soluciones.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Recién pasé por las inmediaciones de la BAM Morón, aunque sin ingresar -lo haré mañana-, muy lindo todo, vi pasadas rasantes de dos Pampitas, vuelos de Tucano, Texas, Hércules, llegada de un Sea King, etc.

Y me detuve a preguntar al personal militar apostado en una de las puertas de ingreso, me dijeron que este año está totalmente Prohibido ingresar con automóvil particular a estacionar en el interior del predio, debido al caos del año pasado. Con razón en el mapa que publicó hace unos días la FAA no se veía la señal de ingreso vehículos.

Así que las alternativas son: 1) dejar el auto en las inmediaciones, donde vi gran cantidad de trapitos ordenados con chaleco amarillo, muchísimas personas deambulando, y relativamente poca policía, ello en una zona bastante caliente del oeste del conurbano. O 2) ir caminando 30 o 35 cuadras desde el centro de Morón.

Desde ya que de ambas opciones, en mi caso particular haré uso de la 2), por razones de seguridad de mi vehículo y en particular de sus neumáticos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
NO,totalmente no,imposible comprar nuevos cuanquier pesado,la FAA tiene otras prioridades,el Estado no los compraría nuca,asi que hay que ensayar soluciones,tener inventiva,seguir buscando soluciones.
Eso lo se, pero a lo que me refiero es que si está el dinero y tiene todo el ok del congreso, gobierno, Fuerza Aerea se puede adquirir nuevos? o también está cerrado esa venta porque tienen prioridad los paises de la OTAN por el tema de Ucrania al no haber usado. Es una pregunta fuera de la situación actual.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Recién pasé por las inmediaciones de la BAM Morón, aunque sin ingresar -lo haré mañana-, muy lindo todo, vi pasadas rasantes de dos Pampitas, vuelos de Tucano, Texas, Hércules, llegada de un Sea King, etc.

Y me detuve a preguntar al personal militar apostado en una de las puertas de ingreso, me dijeron que este año está totalmente Prohibido ingresar con automóvil particular a estacionar en el interior del predio, debido al caos del año pasado. Con razón en el mapa que publicó hace unos días la FAA no se veía la señal de ingreso vehículos.

Así que las alternativas son: 1) dejar el auto en las inmediaciones, donde vi gran cantidad de trapitos ordenados con chaleco amarillo, muchísimas personas deambulando, y relativamente poca policía, ello en una zona bastante caliente del oeste del conurbano. O 2) ir caminando 30 o 35 cuadras desde el centro de Morón.

Desde ya que de ambas opciones, en mi caso particular haré uso de la 2), por razones de seguridad de mi vehículo y en particular de sus neumáticos.
Nosotros vamos por el otro lado, Merlo Gomez, en si era muy dificil que ingresen autos, es más mañana y el domingo ponen toda la carne en el asado en materia de seguridad, control etc etc etc.de parte de Morón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se podría buscar adquirir unidades usadas del S-92.
Hay una comision en la DG3P analizando modos de accion,si usados con potencial para 10 años como minimo.Unos S92 no estarian mal.
La FAA tiene como criterio que los pesados sean autonomos volando hacia Marambio,desde Rio Grande,como lo hacian los CH-47 y los Mi 171E,o desde USU que es lo mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nos gusta.
Más que el MI-17.
Pero menos que el Chinook.
Si claro el CH-47D sería mucho mejor,pero no hay,estan todos muy ocupados,o en operaciones o en talleres haciendoles las conversiones a F.
Me parece que en Carson H. no habia S-92 disponibles por ahora.Hay que comprar tres por lo menos,uno en Marambio y dos en Rio Gallegos.
 
Arriba