Entonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?.
Jorge
Mientras los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros que despliegan los investigadores y cientificos mantengan las condiciones de degradacion,que son serruchos formados por el derretimiento y luego cubiertos por nieve nueva,será muy dificil la operacion con aeronaves con esquies.
Por eso la FAA venia observando esta situacion y una vez finalizadas las ICM de los Mil171E estos iban a ser destinados a Marambio,no se perdia capacidad de carga ni automonia del vector aereo.
Desde hace dos años operan un Bell 212 y un Bell 412 en forma permanente.
El DH6C de la FACH es una aeronave de enlace entre Punta Arenas y Presidente Frei Montalva-Teniente Marsh,operando tambien en Marambio,sé que operan en el Glaciar Union,que aun no muestra signos de degradacion en su base de hielo permanente o pie de hielo.
Con un helicoptero pesado se cubre la capacidad de carga y autonomia en Marambio.Por el momento los dos Bell,que integran el Escuadron Skua,no tienen problemas y operan normalmente,supliendo los dos operando juntos a un helicoptero pesado en carga y pax.