Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
 
El T-89 estaba volando hace menos de 2 meses acá, foto del 30 de abril.

 
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambien es oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
Es que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)
 
Es que entre las limitaciones para operar en la Antartida, sumado a la llegada de los Huron que los reemplazaron en el CEPAT, como que los DH-6 fueron perdiendo funciones, y por lo tanto prioridad dentro de la asignacion de recursos (cada vez mas escasos para peor)
Sabes Diego que el Twin tiene varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otras
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sabes Diego que el Twin tiene un varias funciones quizás, no tan conocidas como fueron las Tareas en la Antártida o LADE, fíjate Tareas SAR, MEDEVAC, Operaciones en Pistas de Tierra o semipreparadas, lanzamientos de Paracaidistas/GOE, entre otras
Asi es, el DH6C no operará mas en la Antartida por la degradacion de los glaciares operativos que daban apoyo a la operacion aerea en nuestras bases sin pistas permanentes.
Tendran asignadas tareas en LADE y todas aquellas enumerdas por Gusmac,haciendo presencia en TdF y Patagonia Austral donde la operacion en pistas semipreparadas es una constante.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?.
 
Puede que me falle la memoria,tal vez es el T-89,el que sale ahora y el T-90 es el proximo.Tambienes oportuno resaltar que la FAA ordenó no continuar con la incorporacion de un DH6C-300 que estaba en una licitacion publica internacional.Con cuatro (4) DH6C se garantizan tres (3) en servicio,que por ahora continua con dos vuelos diarios a Rio Grande y apoyo a otras rutas menores de LADE
O sea no se repone el perdido en la Antártida?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entonces no va haber más aeronaves en la Antartida?, del otro lado como ser Chile tiene apostado aviones, nosotros perderiamos eso?.
Jorge
Mientras los glaciares de Esperanza,Matienzo y otros que despliegan los investigadores y cientificos mantengan las condiciones de degradacion,que son serruchos formados por el derretimiento y luego cubiertos por nieve nueva,será muy dificil la operacion con aeronaves con esquies.
Por eso la FAA venia observando esta situacion y una vez finalizadas las ICM de los Mil171E estos iban a ser destinados a Marambio,no se perdia capacidad de carga ni automonia del vector aereo.
Desde hace dos años operan un Bell 212 y un Bell 412 en forma permanente.
El DH6C de la FACH es una aeronave de enlace entre Punta Arenas y Presidente Frei Montalva-Teniente Marsh,operando tambien en Marambio,sé que operan en el Glaciar Union,que aun no muestra signos de degradacion en su base de hielo permanente o pie de hielo.
Con un helicoptero pesado se cubre la capacidad de carga y autonomia en Marambio.Por el momento los dos Bell,que integran el Escuadron Skua,no tienen problemas y operan normalmente,supliendo los dos operando juntos a un helicoptero pesado en carga y pax.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un Radar Secundario Monopulso S- INVAP "MAMBORETÁ" de la FAA ,seguramente operando porque el RSM de empleo civil del Aeropuerto de Paraná estára fuera de servicio por mantenimiento.
Si quiere leer,aqui le dejo un comentario



 
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