Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un Radar Secundario Monopulso S- INVAP "MAMBORETÁ" de la FAA ,seguramente operando porque el RSM de empleo civil del Aeropuerto de Paraná estára fuera de servicio por mantenimiento.
Si quiere leer,aqui le dejo un comentario

mamboreta-001.jpg
S5030123a.jpg

Última edición:

me262

Colaborador
Me pareció ver un lindo radarcillo... que es eso verde oliva que se ve en segundo plano?
Y la Jirafa?
Estimado cuándo saqué la foto con el celular, estaban girando los 2 radares.

Le saqué fotos porque me llamó la atención, está a la entrada del aeropuerto al lado del estacionamiento, en Ezeiza ya los había visto también operando, desconozco los motivos.

El viernes a la siesta paso de vuelta, y me fijo si sigue ahí...

Saludos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que pensar en una remotorización de los Twin Otter.
A partir del 2009 se inicia un proceso de recuperación de los Twin Otter de la Fuerza Aérea y el AE-106 del EA, trabajos realizados en el Area Material Quilmes. La actualización comprende el cambio de los motores por los mas potentes PT6A-27 de 680hp y la digitalización de la cabina con la incorporación de instrumentos con pantallas de cristal liquido , radar Bendix RDR-2100,mejoras en los tanques de combustible,reparacion de la cabina de pasajeros y carga .
Este upgrade con remotorizacion llevó a nuestros DH6C -200 a DH6C-300.Antes empleaban el Pratt & Whitney Canada PT6A-20 de 578 hp.

fichero_19242_20190829.jpg

TwinOtter_zpsoe3f2wg0.jpg
02untitled2.jpg

https://www.x.com/multimedia/images/twinotter2.jpg
Version MEDEVAC

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
A partir del 2009 se inicia un proceso de recuperación de los Twin Otter de la Fuerza Aérea y el AE-106 del EA, trabajos realizados en el Area Material Quilmes. La actualización comprende el cambio de los motores por los mas potentes PT6A-27 de 680hp y la digitalización de la cabina con la incorporación de instrumentos con pantallas de cristal liquido , radar Bendix RDR-2100,mejoras en los tanques de combustible,reparacion de la cabina de pasajeros y carga .
Este upgrade con remotorizacion llevó a nuestros DH6C -200 a DH6C-300.Antes empleaban el Pratt & Whitney Canada PT6A-20 de 578 hp.

fichero_19242_20190829.jpg

TwinOtter_zpsoe3f2wg0.jpg
02untitled2.jpg

https://www.x.com/multimedia/images/twinotter2.jpg
Version MEDEVAC
Si, perdónnn, me olvidé lo de los PT.
Gracias

Peeero, acá viene mi pregunta:

Cambia mucho 100hp de diferencia entre uno y otro? (supongo que ese motor además tenía ciertas mejoras y ahorros)
Por lo que me comentaron los pilotos y mecánicos del Twin, con los nuevos motores, se tiene un mejor rendimiento y un aumento de velocidad, y esto se vio reflejado en los cruces hacia Marambio, donde el tiempo de cruce era sensiblemente menor que con los motores viejos (en algún momento me dijeron los tiempos pero ahora no me acuerdo)