El BT-67 seria el reemplazo ideal para el F-27? considero que el CN-235 igual pero debe ser caro de mantener a comparacion de este.
Creo que se pidió presupuesto por 2 unidades para la Antártida puesto que operan ahí con una compañía de taxi-cargo.El BT-67 seria el reemplazo ideal para el F-27? considero que el CN-235 igual pero debe ser caro de mantener a comparacion de este.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Todos pueden configurarse con tanques externos.
Si los TC tienen las puertas de paracaidistas mas grandes que los Tango,pero no tienen deflectores de viento relativo como tienen los C-130 que eliminan el viento al hombre cuando esta en la puerta,por eso los paracaidistas al lanzarse del F-27 decian que besaban la escarapela,o era el beso de la escarapela,porque el paracaidista al no tener deflectores es empujado hacia atras y algunos pegaban contra el fuselaje y ahi atras esta la escarapela....que besaban.
En sintesis los TC tienen puerta de carga,tan grande como la de un F-28,y las puertas traseras de paracaidistas tambien mas grandes que los Tango.
Pero....siempre hay un pero,al tener la puerta mas ancha,el paracaidista está muy incomodo al llegar a la puerta,pues debe estirar los brazos al maximo para darse el impulso,en el C-130H la puerta tiene la abertura adecuada,siempre preferian lanzarse del C-130 y no del F-27,por los menos en mi época...
Fui Navegador de F-27 en un Torneo de Entrega Aerea,llamado Rodeo que se hacia en El Palomar,y era un F-27 de la IX Brigada Aerea,fue una excelente experiencia en navegaciones tacticas,aterrizajes de precision,lanzamiento de carga y personal,preparacion de la operacion...tengo un premio por haber sido Navegador de F-27,mis pilotos fueron el Capitan Moyano y el Primer Teniente Canevaro.
![]()
El paracaidista esta dandole el beso a la escarapela....
![]()
Puerta de carga
![]()
Configurado MEDEVAC
![]()
![]()
![]()
Se compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.Se compraron en 1981. homepen homepen
Pareciera eso no Nico?Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.
Se cosecha lo que se siembra...Pareciera eso no Nico?
A eso quieren llevar a las FFAA en gral. Solo funcion social
turbioSe compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.
Nunca supe si Perú recibió algún tipo de sanción de parte de UK por habernos ayudado...Se compraron en 1982, se fraguó la fecha para que no quede que Perú nos vendió armamento en medio de la guerra.
Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.
Igual hace un mes atrás me agarré con un loco, las rejas suelen estar abiertas a veces cuando esta lleno para que se saquen fotos dentro del predio de protección, más que nada están para los inadaptados nocturnos, el tema es que ese día tomabamos mates con un amigo apoyados sobre la reja y veo a un nene de no mas de 8 años subiendo por el lateral que va a hacia el ala, y la madre festejándole esa payasada si se caía la pasaba mal el pibe y la madre. Así que viendo la situación me agarré con el padre que miraba sonriente eso. Muchas veces esta abierto, ahora de noche le ponen siempre candado. Buena idea el cerco perimetral.Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.
2000/2003(cuatro años)
0 compras
2004/2007(cuatro años)
6 IA-63 Pampa II
2008/2015(ocho años)
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340
2016/2019(cuatro años)
12 T-6C Texan II
4 Bell 412EP
6 IA-63 Pampa III
2020/2023(cuatro años)
4 C-12 Huron(usados)
1 Boeing 737(usado)
3 IA 63 Pampa III
2022/23
I Brigada Aerea El Palomar
7 C-130 J Super Hercules largo
2 KC-130 J Super Hercules Largo
10 C-295 o C-27J Spartan(como reemplazo del C-47, se reemplazo el origen, no encontre transporte estadounidense del mismo tipo)
11 C-235( aca tambien se reemplazo el pais de origen, perdon a los nostalgicos) por el F-27, no encontre un holandes de transporte actual
6 Fokker F-70/100(mas o menos actual)
22 CBA-123 Guarani III?
5/6 Boeing 767 o Airbus 330(tres tanqueros)
II Brigada Aerea Parana
2 CBA-123 Guarani III(?)
5/6 Learjet 60
No pongo al equivalente al Camberra actual, uno por que no hay, otra por que no tiene sentido tener bombarderos hoy, y la ultima por el origen britanico
III Brigada Aerea Reconquista
30 IA-63 Pampa III(bien artillado) de ataque, como segunda alternativa pondria al AT-6/T-6C+ Texan II fabricado en FADEA.
Aca no encontre el reemplazo ideal del Pucara, por que creo que no hay nada igual y nunca lo habra, y menos argentino y con dos motores. Respete el origen argentino nomas y darle vida al Pampa(como primera opcion), las entregas "comenzaron" en 2010
IV Brigada Aerea El Plumerillo
21 Harrier AV-8B Plus, con radar y misiles aire aire(caza de ataque).
Aca muchos pondrian al F-16 versiones mas viejas, o incluso F-18 por su origen Marines, pero el A-4C era de ataque y subsonico.
24 Alpha Jet(fabricado en FADEA bajo licencia).
No encontre tampoco aca el equivalente del MS-760 Paris con cuatro plazas, solo respete el origen frances(aunque tiene aleman tambien) y entrenador avanzado
V Brigada Aerea Villa Reynolds
36 Harrier AV-8B sin radar(caza de ataque), "entregados" en 2000 de un total de 50
Lo mismo que el reemplazo del A-4C, pero sin radar al ser algo inferior el A-4B, no encontre otro avion estadounidense con esas caracteristicas. Si nos vamos a un F-16 o F-18 ex Marines, seria elevar mucho el nivel.
VI Brigada Aerea Tandil
36 Kfir C-60 con radar AESA(Cazabombardero)
Origen israeli, le cambio el motor por el F414(para Finbaks), "entregados" entre 2018/2021
VIII Brigada Aerea Mariano Moreno
20 Mirage 2000-5 MK2(interceptor solo con misiles aire aire MICAS)
Nuevos "entregados" entre 2010/12, serian los ultimos fabricados por Dasault.
IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia
6/8 DHC-6 Twin Otter Serie 600
E.A.M.
12 Alpha Jet(fabricado en FADEA)
50 T-6C Texan II(Fabricado en FADEA)
Son dos SAAB 340B....T-36 y T-37 y seran destinados a la Primera Brigada Aerea.Pero....es un plan para 2024 (T-36) y 2025 (T-37),todo ello sujeto a la opinion del proximo MdD,ya que se compran con recursos de la FAA y por el monto se requiere su autorizacion.En la nota habla de "un par", si no me está fallando mí cerebrito significa que esta vez buscan 2 directamente, el monto no bajaría de 4 millones, se sabe algo más?![]()
La Fuerza Aérea Argentina quiere reforzar su flota de Saab 340
Aprovechando la ceremonia por el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de las Islas Malvinas, el Jefe de Estado Mayor de la FAAwww.zona-militar.com