Es correcto, mala mía, el que trae el Basler es superior al que tenían antes de la modernización L3, no al nuevo.
Los C-130H y KC-130H operan el radar Westinghouse Northrop Grumman APN 241,mutimodo y de precision con capacidad NAV/MET.
Sus caracteristicas de ser un radar de apertura sintetica de alta resolucion es empleado para navegaciones tacticas ya que dibuja la geografia del ambiente operacional.Como radar MET tiene discrimacion de nucleos convectivos y los categoriza,ademas de advertencia de cortes por vientos o cortantes de vientos.
Con respecto al nivel de discrimancion y precision en el terreno lo hacen un radar muy importante,que equipa a los C-130 en el mundo,muy especialmente aquellos que reciben un upgrade de cabina.Particularmente quedé sorprenido en un vuelo que realicé invitado por el Escuadron I,donde se colocaba este modo en la navegacion tactica y dibujaba arboles,casas,terreno con un detalle espectacular,como tambien al personal que estaba en la zona de lanzamiento de carga,que luego transferida esta informacion al FLIR del KC-130 se tenia informacion IR con una muy pequeña señal luminica,menos que un fosforo comun y corriente.
Hoy en dia es el radar mas completo que es operado por las FFAA de Argentina en una aeronave.
A la derecha informacion de un objetivo ubicado en un asentamiento humano.Haciendo zoom con un joistick en una casa se pueden obtener mayores detalles tacticos.
Los KC-130H tienen en su APN 241 un nivel de discriminacion un poco mas efectivo,cuando se enfocaba un barrio,el nivel de discriminacion llegaba a las puertas,ventanas,ligustros,calles y sobre todo los cordones de la vereda,los automoviles,que toma otra dimension cuando el FLIR se hace cargo...descomunal.
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