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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Karkas
Escuche la otra campana.
Por suerte conocemos el proyecto y sus detalles.
A los aviones lo adquiriría el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO),"la cuarta fuerza" con fondos del FONDEF,donde el EMCO tiene prioridad en gastos.
Como el Comando Conjunto Antartico -COCOANTAR depede del EMCO y muy especialmente del JEMCO,los recursos para su mantenimiento,sostenimiento,logistica lo soportaría el EMCO,no el EA.
El EA no tendría mayores gastos en este sistema de armas,solo adiestrar y alistar a su personal para que lo tripule.
El JEMCO y el COCOANTAR pertenecen a la misma fuerza
El proyecto es superador como dijeron hace un rato,les cierra por todos lados,perdon les cerraría.
No se Bigua, con las necesidades de aviones que tiene la FAA ... que los traigan (no importa cual ni que) y encima se los asignen al EA o en este caso al EMCO cuando la FAA está sobreviviendo a duras penas, no se... seguramente estoy equivocado pero no me termina de cerrar...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es correcto, mala mía, el que trae el Basler es superior al que tenían antes de la modernización L3, no al nuevo.
Los C-130H y KC-130H operan el radar Westinghouse Northrop Grumman APN 241,mutimodo y de precision con capacidad NAV/MET.
Sus caracteristicas de ser un radar de apertura sintetica de alta resolucion es empleado para navegaciones tacticas ya que dibuja la geografia del ambiente operacional.Como radar MET tiene discrimacion de nucleos convectivos y los categoriza,ademas de advertencia de cortes por vientos o cortantes de vientos.
Con respecto al nivel de discrimancion y precision en el terreno lo hacen un radar muy importante,que equipa a los C-130 en el mundo,muy especialmente aquellos que reciben un upgrade de cabina.Particularmente quedé sorprenido en un vuelo que realicé invitado por el Escuadron I,donde se colocaba este modo en la navegacion tactica y dibujaba arboles,casas,terreno con un detalle espectacular,como tambien al personal que estaba en la zona de lanzamiento de carga,que luego transferida esta informacion al FLIR del KC-130 se tenia informacion IR con una muy pequeña señal luminica,menos que un fosforo comun y corriente.
Hoy en dia es el radar mas completo que es operado por las FFAA de Argentina en una aeronave.
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A la derecha informacion de un objetivo ubicado en un asentamiento humano.Haciendo zoom con un joistick en una casa se pueden obtener mayores detalles tacticos.
Los KC-130H tienen en su APN 241 un nivel de discriminacion un poco mas efectivo,cuando se enfocaba un barrio,el nivel de discriminacion llegaba a las puertas,ventanas,ligustros,calles y sobre todo los cordones de la vereda,los automoviles,que toma otra dimension cuando el FLIR se hace cargo...descomunal.

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se Bigua, con las necesidades de aviones que tiene la FAA ... que los traigan (no importa cual ni que) y encima se los asignen al EA o en este caso al EMCO cuando la FAA está sobreviviendo a duras penas, no se... seguramente estoy equivocado pero no me termina de cerrar...
Seguramente somos muchos los equivocados.Falta muy poco
No hay que cansarse de luchar por las cosas importantes.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sobre el tema....... siendo que el uso va a ser en la Antártida. Los fondos no deberían salir del Fondef. Sinó de algun otro ministerio.

Como cuando la Secretaria de agricultura ganaderia y pesca (en esa época) de Felipe Solá compró los P3
Salen del FONDEF a solicitud del EMCO por tener bajo sus responsabilidad el COCOANTAR.No hay otro ministerio que tenga responsabilidad operacional en la Antartida.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No esta en discusión.

Si... pero para mi cada fuerza tiene sus propias prioridades y en estas se va el presupuesto.
No es la discusión, pero se llevó para esa lado a modo de justificativo.

Te invito que me cites la parte del presupuesto donde se contempla la adquisición de los BT-67.
 
No es la discusión, pero se llevó para esa lado a modo de justificativo.
Nadie discutio si la ARA o el EA operaron C47, se discute el destino de los aviones (el que sea) al EA (o en este caso al EMCO) cuando la FAA esta atada con alambres, y su prioridad es y fue conseguir aviones,

Te invito que me cites la parte del presupuesto donde se contempla la adquisición de los BT-67.
No entiendo lo que apuntas... la plata va a salir necesariamente del presupuesto de defensa o del FONDEF... es decir, alguien en cierto punto va a perder.

Y ojo, reitero, me parece una buena adquisición, pero así como la prioridad del EA seran los blindados y de la ARA seran los subs (entre otras cosas)... la de la FAA es su aviación transporte... ahí es que no me cierra esto... si por fin se compra un avión, por que no destinarlo al arma natural?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuando una imagen vale mas que 1000 palabras...

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SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO MILITAR A LA ANTÁRTIDA (STAM 500-501)

El 18 de setiembre de 1964, se inaugura el Servicio de Transporte Aéreo Militar a la Antártida con el Douglas C-47, matrícula TA-05. Despega a las 7.40 hs de Río Gallegos y seis horas después aterriza sobre esquís en la Base Matienzo. Tripulación: vicecomodoro Antonio R. Mantel, comandante; comandante Mario L. Olezza, primer piloto; primer teniente Carlos J. Beltramone, segundo piloto; primer teniente Roberto F. Mela, navegador; suboficial mayor Luis Corbalán, mecánico; y suboficial auxiliar Julio Valdez, radiooperador.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

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Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV
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Interior con estanques suplementarios para los combustibles
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tobera
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Pienso similar a Karkas y Bizcochito...
si se quiere impulsar, mejorar instalaciones, transporte, etc. en la Antártida, deberia haber un presupuesto específico para ese fin.
Al menos para la compra de los Basler, el mantenimiento podría ser bajo el FONDEF.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV
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Interior con estanques suplementarios para los combustibles
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tobera
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Pintura negra anti reflejo, para que resalte en la nieve.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá una muy buena crónica sobre el TA-05 "El Montañés", con foto de la turbina y todo y los estanques de jp 1 en el fuselaje. En su mensaje aparece el avión en la Antártica sin la pintura negra en el superior del fuselaje, pero el avión ya preservado lo tiene. ¿Se sabe que objeto tenía esa pintura negra?

El avión antártico que se transformó en leyenda En esta nota las fotos del avión en sí, por entero, no son buenas, pero sí lo son estas

turbina Marbore IV



Interior con estanques suplementarios para los combustibles


tobera
Estimo que la combinacion de negro y naranja fue para mejorar su ubicacion en caso de un episodio SAR.
 
La Argentina segun esta nota sigue siendo Aliada Extra Otan?,


Yes Sr.! Major non-NATO ally (MNNA)

Nosotros cortamos el lazo, o tomamos distancia. En 2007 la ministra Nilda Garre dio la orden de cerrar la agregaduría militar en Bélgica que oficiaba de nexo con la OTAN.
https://www.ambito.com/politica/lamento-eeuu-abandono-del-vinculo-militar-la-otan-n3418112

El incidente de 2011 (Timerman) con del avión de EE.UU., levanto tanto malestar en el Pentágono, sumando las notas como la de Heritage Foundation por Lucas Coffey por 2012 (quien fuera asesor de la Secretaría de Defensa británica) Argentina No Longer Deserves to Be a Major Non-NATO Ally of the U.S. , las de Jaime Daremblum, ex Embajador de Costa Rica en Estados Unidos, en su artículo para el Hudson Institute el 7 de febrero de 2013. Bajo el título de "La traición argentina". Mas el respaldo del Gobierno a Irán por aquella época.
Por poco derivan en la revocatoria real de la condición de aliado extra-OTAN.
Pero castingandonos en el Background Note de 2013 del Departamento de Estado, el cual no nos incluia como aliado extra OTAN.
En Periodo presidencial de M.M. no aprovecho la relacion con Donald Trump para cimentar la relación nuevamente y aprovecharlo, aunque Donald Trump recordo el estatus de Argentina
Una locura dejar de ser aliado , como no aprovechar el estatus y los beneficios para fortalecer a las FFAA, en este caso para la FAA en la compra del caza, helicopteros para reemplazar a los Mi-171 por Boeing CH-47 Chinook, que sirven tanto para transporte pesado; las campañas antarticas y en la lucha contra incendio.

Saludos
 
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