Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

También demuestra lo cambiante o nula política exterior Argentina, hace 15 minutos no, ahora sí.
Siempre cambiantes, nunca un plan a largo plazo. Claramente puede ser un indicio de lo que pase con los F16, como paso con los Kfir.

Saludos.
hay una retirada K. Esperemos que no sea porque se estàn reagrupando. que miedito ...
 
Hasta ahora está bien la cantidad de pampas, no estoy de acuerdo en construir más, son muchos millones de dòlares que se pueden invertir en por ejemplo armas inteligentes para el pròximo multiroll o para los A4Ar que todavia siguen tirando bombas tontas o andan con un misil sidewinder en vez de dos para proteger a las cumbres presidenciales.
Mientras tenemos màs de 20 pampas que salvo los que hacen los cursos del Cepac o los que podrian defender la frontera norte contra avionetas narcos, no sirven más que para que vuelen los pilotos que deberian hacerlo en supersònicos...está bien porque no hay otra cosa, pero no deberia ser asi y fabricar màs para seguir con esta polìtica es nefasto. Se deben comprar los aviones que necesita la FAA no arreglarse con entrenadores porque se dice que somos un pais pobre, para eso yo no quiero que haya FAA.
Ta bien... pero lo que digo es que nunca se desvió un peso de la compra de un multirrol para fabricar pampas... nunca estuvo en los planes del ejecutivo comprar un multirrol.

Si podriamos decir que los A4 necesitaban esa inversión, y aun así descreo que de no haberse producido pampys se hubiera invertido en armas para los A4.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El T-35 ayer en Bangor, por lo que se puede ver por FlightRadar hoy salió de ahi y aterrizo en Camp Springs Joint Base Andrews

Hay una Terminal de Carga para la FAA.Asi que el T-35 cumplirá su primera mision para la FAA ,transportando carga al pais.Estado de Maryland,frente a WDC.
Repuestos,piezas,componentes,consumibles para los SARM de origen estadounidense.Lugar habitual de los C-130 y B-707 en Andrews AFB.Enorme base aerea conjunta,hogar de los aviones de la presidencia y vicepresidente,como asi tambien para altos funcionarios,tambien un ala de F-16.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador

Horacio Clariá

·

https://www.facebook.com/#
Se inicia un nuevo capítulo en la Fuerza Aérea Argentina!!


Ya debo parecerles "El Contra", pero ese dibujo, no me piace para la ocasión.
El escudo del Grupo 10 es éste de abajo, más sobrio y castizo que el de arriba, que creo que fue lo que los yanquis llaman un "morale patch", distintivos extraoficiales hechos para una ocasión, más de entrecasa como los de los "Vuelo Sólo".
Particularmente me disgusta que no tiene una espada, como caballero que pretende ser, sino un poco feliz cuchillo serrado (de supervivencia o de combate en trincheras)
 
Ta bien... pero lo que digo es que nunca se desvió un peso de la compra de un multirrol para fabricar pampas... nunca estuvo en los planes del ejecutivo comprar un multirrol.
cierto
Si podriamos decir que los A4 necesitaban esa inversión, y aun así descreo que de no haberse producido pampys se hubiera invertido en armas para los A4.
Tambien es cierto , lo que yo opino es que no se fabriquen mas pampas porque como se está viendo hay políticos que creen que es un caza ( lo dijo el ministro de defensa ) y los militares que están encargados de planificar la defensa tienen que recurrir a ellos para cubrir funciones , como es el caso de la X brigada sabiendo que no son lo ideal y que en realidad no sirven ni para policia aerea , de acuerdo a lo que se pueden encontrar en el sur, supongamos que ese Airbus A400M de la RAF que apagó el transponder cerca de Rio Gallegos se manda en ruta a Chile o a Lago Escondido , tiene una velocidad de 780 km si le saca ventaja ¿ lo van a perseguir con un pampa ? , pregunto . Si vendrian bien en el norte donde lo que deben controlar mayoritariamente son avionetas con drogas que tienen la mitad de la velocidad de un Pampa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya debo parecerles "El Contra", pero ese dibujo, no me piace para la ocasión.
El escudo del Grupo 10 es éste de abajo, más sobrio y castizo que el de arriba, que creo que fue lo que los yanquis llaman un "morale patch", distintivos extraoficiales hechos para una ocasión, más de entrecasa como los de los "Vuelo Sólo".
Particularmente me disgusta que no tiene una espada, como caballero que pretende ser, sino un poco feliz cuchillo serrado (de supervivencia o de combate en trincheras)
Yelmo
Los MARA tenian pintado este escudo,el Cruz y Fierro,que tiene mucha mistica en la FAA de 1982 y en los años subsiguientes...los piratas lo saben.
Recuerda a los fortines sureros que hacian frente a los malones,CON LA CRUZ Y CON LA ESPADA...
Recuerda la formacion del Cuerpo de Cadetes de aquellos años,moldeados CON LA CRUZ Y CON LA ESPADA...y que dió los Heroes de Malvinas vivos y muertos..
El escudo de los Guerreros del Hielo,es algo propio para forjar la camaraderia,y el cumplimiento del deber en la Patagonia austral,pero NUNCA se igualará al CRUZ Y FIERRO.Despues les borraron todas las leyendas,escudos y matriculas,eran otros tiempos de estar fijandose en la hacienda ajena carajo...
Es mas...la F-100 carrozada modelo 1978 que llevaba a los pilotos desde el Escuadron a la Primera Linea de Mara,tenia pintadas en ambas puertas el CRUZ Y FIERRO...y a la F-100 la llamadan "la Cruz y Fierro",siempre con algun jueguito en la direccion,eso si buena en calefaccion y un poco dura de elasticos atras...siempre se la prestaban a las tripulaciones de C-130 y muchas veces estacionada en La Anonima,comprando vituallas para los cruces a Marambio.


 
Última edición:
-El IA-63 Pampa II y III pueden portar hasta 1500 Kg de armamento distribuido
en cinco pilones




-A los Pampa III enviados a Rio Gallegos les falta misiles Aire-Aire, RWR y dispensadores
de chaff y flares, con un cañón de 30mm no se hace nada



Saludosss
Les falta y les va a seguir faltando…. Nunca va a pasar…
lo único que podría llegar a pasar es algúna bomba inteligente Israeli como la Spice. Que le pudiera llegar a dar algo de efectividad a grandes distancias. Pero eso que tiene es lo más que vas a llegar a ver en algún momento en ese avión.
 

Yelmo58

Colaborador
Ese definitivamente va a ser un gran avance, tanto en la industria nacional como en las capacidades del pampa, una vez se desarrolle se puede instalar en todos los pampas, habría que ver cuánto peso podrían llevar esos pilones, pero el pampa tiene 2.000 Kg en 5 pilones, tranquilamente podría llevar 2 aim-9 (170kg aprox), 2 GBU 12 (500kg) y 1 Maverick en el pilon central (300kg), con esa configuración sería una amenaza para cualquier objetivo terrestre y tendría capacidad de defensa aire aire, obviamente hay que contar con dicho armamento, pero si vienen los F16, se supone que ese armamento se va a tener, el A4 podría usar el mismo armamento, incluso el pucara que se le realice el upgrape y siga cumpliendo funciones de ataque podría llevar dicho armamento
No existe un "pilón central", sólo tiene un sistema de encastre exclusivo para el pod cañon debajo del fuselaje, tan es así que el pod no se puede eyectar. Está abulonado.
 
La Fuerza Aérea informa que el día de mañana 10 de febrero los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk pertenecientes al Grupo 5 de Caza realizarán maniobras de navegación táctica en el suroeste de la ciudad de Córdoba, zona La Cruz.
Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina

Hace unos dias estuvo volando uno por Rio Cuarto hacierdo ruidos fuertes segun la prensa .
 
Última edición:
Porque no se ponen unos dólares màs en el presupuesto y se destinan 2 A4AR a la décima Brigada , ya hay 8 y a fin de año 12 , asì que se puede... , los pampas se pueden quedar para presencia.
 
Arriba