Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se adquirió uno en 2019,el T-11 pero pasó a la AAP como ARG-03 y nuevo esquema de pintura.



 

MDD

Colaborador
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Retrasará la entrega?

Slds.
No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.
Para aquellos que esciben que está escarchado,no, está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas.
Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen que les da ese aspecto oleoso o manchado,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo.
Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto.
Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior.
Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos dias hablando con amigos transporteros,me contaron que el vuelo a Gessel y Miramar antes,en los años 80/90 y unos pocos años de 2000 se hacian con F-27 y era un exito comercial de LADE.
Al desprogramarse el SARM F-27 esa ruta no se hizo más.

 
Hace unos dias hablando con amigos transporteros,me contaron que el vuelo a Gessel y Miramar antes,en los años 80/90 y unos pocos años de 2000 se hacian con F-27 y era un exito comercial de LADE.
Al desprogramarse el SARM F-27 esa ruta no se hizo más.
El primer vuelo en mi vida me contaron mis padres fue en LADE en la ruta Aeroparque - Bahia en 1990 a los 3/4 años
Habra sido un F-27 esa ruta?
 

Rena

Colaborador
Hace unos dias hablando con amigos transporteros,me contaron que el vuelo a Gessel y Miramar antes,en los años 80/90 y unos pocos años de 2000 se hacian con F-27 y era un exito comercial de LADE.
Al desprogramarse el SARM F-27 esa ruta no se hizo más.

Si no me falla la memoria era lunes, miércoles y viernes Gesell y Miramar con F = 27
En enero muy buena ocupación, bajaba un poco en febrero. En marzo ya no se hacía esa ruta
Creo que para 2007 no se siguió, recuerdo problemas de disponibilidad del material, pero pudo ser otro el motivo
 
No,es un incidente que tiene rapida solucion,se cambia el cristal,en este caso tiene 24 hs de sellado del adhesivo,o sino que es lo mas corriente se cambia la ventana completa,es decir el conjunto cristal y marco.
Para aquellos que esciben que está escarchado,no está astillado ha fallado algun sistema del parabrisas.
Por eso les adjunté literatura para que lean unos de los subsistemas complejos de todo avion,los cristales calefaccionados.Los cristales estan hechos en multicapas,de vidrio,policarbonatos y otros materiales,por ejemplo los de C-130 y B-707 tienen cinco capas,y entre ellas hay un conductor electrico laminar que los calefacciona para evitar que se congelen,ademas el cristal caliente aumenta su dureza,frio es quebradizo.
Tuve muchos incidentes con cristales astillados,por ejemplo por cortocircuito en el sistema de calefaccion,recuerdo que vimos el chispazo y luego el comienzo del astillado que se produce paulatinamente se va enfriando,se produjo en un descenso de FL 380 cruzando FL 310,asi que se apuró el regimen de descenso para llegar cuanto antes a niveles inferiores para preparar en caso de emergencia un descenso a FL 140,en este tipo de emergencia la tripulacion debe usar mascara y sobre todo antiparras para cubrisrse los ojos,el astillado nunca se produce en las capas externas,las que soportan la presion del aire,pero una capa astillada debilita al conjunto.
Podria escribirles mucho sobre cristales astillados,un regreso de Marambio con el Dr Pampuro,MdD, en la cabina,estaba al lado mio en el puesto del Nav. comenzó a astillarse y declaramos la emergencia en la cabina,Pampuro no entendía nada,y se lo llevaron al compartimento de carga a resguardo de cualquier incidente posterior.
Cosas que pasan en un avion donde todo es muy complejo.
Siempre un lujo leerlo y aprender! thumbbBeerchug

Slds.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El primer vuelo en mi vida me contaron mis padres fue en LADE en la ruta Aeroparque - Bahia en 1990 a los 3/4 años
Habra sido un F-27 esa ruta?
Si totalmente ese vuelo hacia Aeroparque-La Plata-Mar del Plata-Bahia Blanca,seguía a Viedma,San Antonio Oeste,Sierra Grande ,Trelew y Comodoro Rivadavia,regresando al otro dia por la misma ruta.

 
Última edición:
Arriba