Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La Isla de los Estados presenta una orografia muy hostil para construir una pista de aterrizaje,si fuera tan facil,los pioneros de la ARA ya lo hubieran realizado.

isladelosestados.jpg
mapa+isla+de+los+estados.jpg
imagenes_destacadas_-_isla_de_los_estados_argentina_-_landsat-8_oli_-_2015-03-02_-_color_natural.jpg
images
EspecialPiedraBuena-Destacamento-Naval-Tte-Cnel-de-Marina-Luis-Piedra-Buena.jpg

images
03_sobrevuelo_isla_de_los_estados%20(1).jpg

1824-1.jpg
Pero no era lo más destacable del Pucará operar en pistas semipreparadas y de muy poca extensión?
Entonces alguien nos mintió con las supuestas bondades de ese avión

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Isla Observatorio entonces

"...creciendo solo maleza achaparrada, siendo su suelo pedregoso, o solamente compuesto por un manto de turba"

Notar la parte occidental, algo se puede hacer, pero es verdad, impactaría en la naturaleza del lugar. Y hay Reserva.
Isla Observatorio es la más grandecita de arriba (45 metros de altura lo más alto nada más)

Mapa topográfico Isla de los Estados, altitud, relieve (topographic-map.com)
Si una pista en la isla de Los Estados te diera una ventaja estratégica y no fuéramos la Argentina que somos hoy, te diría que si, pero no sé si sumaria tanto. Para mí, sería más barato traer un escuadrón de aviones 0km.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si una pista en la isla de Los Estados te diera una ventaja estratégica y no fuéramos la Argentina que somos hoy, te diría que si, pero no sé si sumaria tanto. Para mí, sería más barato traer un escuadrón de aviones 0km.
Si, no sé las comparativas en precio, y si, es una cosa desesperada, pero con el radar sólo tampoco hacemos mucho

Habría que decirle a la manga de inútiles, mediocres, inservibles y títeres en conjunto que hay en el gobierno, que de nada sirve tener un nuevo radar para la detección de intrusos en nuestro espacio aéreo sino tenemos vectores para disuadirlos. Se necesita poder aéreo para poder ejercer el control de nuestro espacio!!!! Cuando uno es inutil, es inutil en todo sentido.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Vos querés hacer una pista en isla de Los Estados para que despeguen Pucara que intercepte un Typhoon y el que está enloquecido soy yo?
Dale en serio, vos leés? especifiqué que no es para interceptar justamente Typhoon! sólo esos vuelos de aviones civiles transformados en militares que pasan cada tanto, y también especifiqué que obviamente no se los puede seguir, pero tal vez si de alguna forma disuadir con tiempo, gracias al hipotético radar instalado.