Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

El Comando Conjunto Aeroespacial analizaría la instalación de un radar en la Isla de los Estados​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
15 diciembre, 2022

 

El Comando Conjunto Aeroespacial analizaría la instalación de un radar en la Isla de los Estados​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
15 diciembre, 2022

Sin interceptores para qué gastar en un radar...?
Con Flightradar24 alcanza y sobra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Comando Conjunto Aeroespacial analizaría la instalación de un radar en la Isla de los Estados​

Por
Mariano Germán Videla Solá
-
15 diciembre, 2022

No creo que prospere esta idea,se requiere una infraestructura muy grande y cara para nuestro presupuesto,asimismo se deberán construir una serie de capacidades logisticas para mantenimiento,alojamiento,servicios etc,tambien se deberá tener en forma permanente un helicoptero o dos en Rio Grande o USU,para los relevos de personal,dos helicopteros para segurar la operatividad de uno,por ejemplo para una evacuacion aeromedica.
Si al final se llegara a la decision de instalarlo,entonces habría que correr el sitio radar de Cabo Domingo pues estarian muy proximos superponiéndose los lobulos,el actual RPA 170 3D debería instalarse mas al norte.
Con 170 mn de alcance el RPA 170 cubre la Isla de los Estados y mucho mas al Sur tambien.
No es facil instalar una Estacion de Radar en la Isla de los Estados,sobre todo sin conectividad terrestre y muy alejada de Rio Grande.Para nuestros recursos es como hacer una parte de la Base Marambio,hay que llevar todo por mar y la orografia de la isla es muy complicada.
Todo muy bueno....y los interceptores? ah!! no la Argentina no piensa invertir en comprar aviones de combate,tiene otras prioridades...(SIC)
"Para la tribuna...."
 
Ojala la Faa al menos los pueda hacer durar una decada a los venerables A4AR, luego solo quedarán los pampas y algunos turbohelices en funcion policial de los aires, y de a poco veremos extinguir a la gloriosa FAA, en un proceso iniciado en los 80 y hoy ya en su ultim a etapa terminal.Y en la siguiente decada veremos museos en cada brigada y algun avion de transporte con las escarapelas argentinas y diremos ¿te acordas de la gloriosa FAA?.
El camino ya esta trazado hace decadas, cada administración fue cumpliendo sus objetivos y el "estado fallido" hoy es nuestra realidad, es hora que ya lo asumamos y nos dejemos de autoengañar y mentirnos. cuando alguna vez suceda esto, tal vez veamos una "luz al final del tunel".Sin embargo hoy no se ve ni eso.
 
Me ilusiona con que se complete la radarización total del territorio. Quizá allí se tenga una magnitud mayor de lo indefendidos que estamos... quizá allí alguien o algunos se interesen por obedecer la constitución... quizá...

saludos
 
Me ilusiona con que se complete la radarización total del territorio. Quizá allí se tenga una magnitud mayor de lo indefendidos que estamos... quizá allí alguien o algunos se interesen por obedecer la constitución... quizá...

saludos
A mi me ilusiona mas y es mas factible, que salgamos campeones el domingo, lo veo mas factible que lo que uds plantea.
 
A mi me ilusiona mas y es mas factible, que salgamos campeones el domingo, lo veo mas factible que lo que uds plantea.

Con todo respeto, por como está el país, el futbol no me mueve un pelo. No festejé ningún partido... ni pienso festejar/bajonearme pase lo que pase el domingo.

Yo creo que los argentinos no tenemos nada que festejar viviendo en un estado fallido.

Festejando solo damos a entender porqué estamos como estamos.

saludos
 
Sin interceptores para qué gastar en un radar...?
Con Flightradar24 alcanza y sobra.
Se podría hacer en la isla una pista corta y operar con dos Pucará Fenixeados.
Escojo ese modelo porque tienen despege corto.
El radar capta al intruso varios minutos antes y no es necesaria la velocidad, aparecen de frente, sin necesidad de seguirlos.
 
Arriba