Quien va a poner la guita para comprar 15 o 20 motores, no se si se necesitan mas o menos) para posibles trabajos a futuro?
Creo que esto puede matar al Pampa.
La logistica está asegurada,que el motor no se fabrique más no significa que no habrá en el futuro capacidad de obtener repuestos,rotables y otros.
El tema es otro.Con esta decision se caen todos los planes de ofertas al mercado de entrenadores.
Se deberá remotorizar con otro motor y que no implique demasiados estudios y trabajos de ingenieria que modifiquen performances de las envolventes de vuelo.
El TFE-731-60 se sigue fabricando,solo habrá que adaptarlo.Pero a modo de sintesis el -40 es un motor muy comercializado que garantiza muchos años más de logistica,sino el B-52 no poria seguir volando,o el A4AR,o tantos otros aviones como los C-130H.
Vuelvo a remarcar,el tema son los planes de venta u ofertas,no se puede vender un avion nuevo con motor discontinuado.FAdeA ya lo solucionará con el -60 o un reemplazo.
FAdeA es taller autorizado para intervenir en todas las inspecciones de los motores TFE-731-40 y otros de la serie.