Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Aviones Militares Argentinos

Gaston Gonzalez ·




No podía faltar estas hermosuras..
 
Todos los 10 de agosto hay que explicar ésto, pero creo que desde la Fuerza se comete el error histórico de presentarlo como "110º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina", o, peor redactado "110º aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina" (los "aniversarios del Día..." debieran contarse desde 1954!).
ES el "Día de la Fuerza Aérea Argentina"
Se lo puede nombrar también como "110º aniversario de la creación de Escuela de Aviación Militar"
O, como a mi me gusta, "110º aniversario de la Aviación Militar Argentina"
ay, yo dije aniversario de la FAA!
 
Señor
Tengo experiencia en varios ejercicios internacionales tipo Salitre,Cruzex y Aguila y otros.
Para los de a pié un privilegio de acceso. Agradecerle simplemente la voluntad de compartirlo. Decirle que esa vocación docente nos muestra una ventana permanente a los que siempre estuvimos afuera. Gracias Brigadier. Gracias Bigua
 

nico22

Colaborador
a no ser que alguien traiga F-35 dudo que cualquiera del ejercicio derribe un Rafael
pd ojala traigan M-2000 y de paso se vuelvan con los Pampas a Tandil y ahi aniden

Lo más cercano que se verá a un enfrentamiento será con los sparring que ponen los dueños de casa a la coalición internacional en el ejercicio simulando ser bandidos que se toman un país que hay que liberar por mandato internacional.

En el otro Salitre también se invitó a cierta fragata antiaérea para que haga defensa de una isla ficticia tomada por los bandidos. En otro escenario se invitaron unidades acorazadas del Ejército para recibir ataques aéreos simulados (había que neutralizar movimiento terrestre de los bandidos). Una coalición partía desde Antofagasta y la otra tenía "tomado" Iquique.

La coalición internacional como dice Biguá tendrá su propia asignación de tareas según sus perfiles de desempeño: unos en rol de superioridad aérea, otros en reconocimiento, algunos dando soporte, otros en SEAD/DEAD, otros en CAS y hasta cubrir helos en CSAR. Probablemente hasta toque una misión REVO para la coalición.

Yo como entusiasta del país anfitrión lo veo también por el lado de los sparring, que va a estar mejor que la otra vez en términos de material. Lo más probable es que la coalición internacional le toque luchar con bandidos F-16 Bloque 50 M+ y F-16 Bloque 15 MLU M4 apoyados por E-3D Sentry, misiones SEAD contra unidades con NASAMS, Mistral, GDF-007, misiones CAS contra fuerzas acorazadas Leopard2-Marder-M109A5 con defensa de punto y si tiene capítulo aeronaval como la otra vez, hasta podrían simular el escenario costero contra una fragata AAW de la clase Adelaide.

FRAGATAS ANTIAÉREAS
(Participación de la Escuadra de Superficie ACh)
FUERZA BÉLICA* En Salitre II-2009 participaron 2.000 hombres y mujeres además de una cincuentena de aviones de combate pertenecientes a las cinco fuerzas aéreas participantes. A ello se sumó la fragata anti-aérea chilena “Capitán Prat” de la Clase “Almirante Latorre”, que durante el ejercicio permaneció en el litoral de Antofagasta, operando como plataforma de control de espacio aéreo.

DEFENSA ANTIAÉREA RECALCA LA IMPORTANCIA DE SALITRE II PARA SU ENTRENAMIENTO
(De una nota original del Departamento Comunicacional FACh)
A pesar de que Salitre II representa una oportunidad para todos los participantes de seguir aprendiendo, también sirve para constatar el nivel de preparación de cada Fuerza Aérea. “No hay mayor problema para nosotros frente al gran flujo de aviones de alta o baja performance, el entrenamiento nos permite desenvolvernos sin dificultades, no representa ningún problema para la Unidad el trabajar con aviones chilenos o extranjeros”, expresó el Subteniente (DA) Francisco Miqueles, quien además brindó defensa a los tanques Leopard del Ejército de Chile, mientras eran atacados por aviones de la coalición, todo esto, como parte de Salitre II.

El ejercicio trae beneficios operacionales para todos los participantes diabol

Saludos
 
Arriba