Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Para completar la informacion Storm,la Base Aerea de Moron tiene una pista de 2817 mts,se operaba normalmente con B-707,ahi aterrizó el DC-8 de Alitalia que lo traía a Peron de retorno el 17/11/72 y asi evitar aterrizar en Ezeiza por disturbios en las inmediaciones.
Una vez ví operar en Moron a un C-141 de la USAF.


Cuando en 1946 llegaron los Douglas C-54 estos tuvieron como base El Palomar, pero las calles de rodaje como de acceso a la pista no estaban preparadas para una aeronave tan grande y los giros tan cerrados que debían hacer generaba flexiones en las alas y pérdidas de combustible.

La solución fue mandarlos a operar a Morón cuyas calles de rodaje y accesos si estaban diseñadas para aeronaves de gran tamaño. Los C-54 recién regresaron a El Palomar para 1952 cuando ya se habían hecho las modificaciones necesarias en las piltas y plataformas.

Quien diseñó Morón, lo hizo con una visión increíble...!!
 
Cuando en 1946 llegaron los Douglas C-54 estos tuvieron como base El Palomar, pero las calles de rodaje como de acceso a la pista no estaban preparadas para una aeronave tan grande y los giros tan cerrados que debían hacer generaba flexiones en las alas y pérdidas de combustible.

La solución fue mandarlos a operar a Morón cuyas calles de rodaje y accesos si estaban diseñadas para aeronaves de gran tamaño. Los C-54 recién regresaron a El Palomar para 1952 cuando ya se habían hecho las modificaciones necesarias en las piltas y plataformas.

Quien diseñó Morón, lo hizo con una visión increíble...!!


El tema es que cada vez le va quedando menos terrenito.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante todo respeto tu opinión
Sin embargo, para mi enviar un avion que puede poner 4 BPG de 250 kg a 800 km /h con la precisión de un F16 , me parece que debe ser tenido en cuenta , además , mas que la montura es el hecho de que van los pilotos de la V y la VI, los pilotos de la VI deberán entrenar bajo condiciones y exigencias que serán interesantes.
Además SI van los A4ar, los Pampa acompañan
En definitiva se usa lo que se tiene
 
No le veo mucho sentido. Enviar un entrenador avanzado a un ejercicio en el que tendrán que operar junto a Gripens, F 16, F 5, F18, Rafales -o M2000- y no se con va a venir EEUU. Lo más lógico sería ir con los A4 AR
Uruguay siempre va con los A-37 y se ejercita igual, linda oportunidad para ver el Pampa ejercitandose y si llegan a venir Rafales va a ser la vez que mas cerca va a estar de Argentina en la historia jeje
 
Se sabe el margen de error de las computadoras de tiro de dichos sistemas ?
Por que siempre me da curiosidad entender por que el uso de armamento inteligente si es tan preciso las miras y sistemas de puntería.
( supongo que el inteligente permite tirar de mas lejos)
Por ejemplo un error de 15 metros , 25 metros quedaría neutralizado por el poder destructivo de la bomba.
Que te caiga a 50 mts, 60 mts una bomba de mil kilos poco importaría.
( para blancos estáticos)
 
Ante todo respeto tu opinión
Sin embargo, para mi enviar un avion que puede poner 4 BPG de 250 kg a 800 km /h con la precisión de un F16 , me parece que debe ser tenido en cuenta , además , mas que la montura es el hecho de que van los pilotos de la V y la VI, los pilotos de la VI deberán entrenar bajo condiciones y exigencias que serán interesantes.
Además SI van los A4ar, los Pampa acompañan
En definitiva se usa lo que se tiene
Lo más importante es tener en un ejercicio la mayor cantidad de pilotos... es una buena experiencia más que para los pampas, para los pilotos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Desde hoy a las 10 hs. están haciendo prácticas en los cielos de mi humilde Morón, dos Tucanos, dos Pampas, y ahora en este instante dos A4-AR, es espectacular...!

Efectúan pasajes a alta velocidad y baja altura, bruscos virajes, rápidos ascensos y descensos, etc. También pasó un Twin Otter.

Hace tiempo que no escuchaba durante más de dos horas continuas el hermoso sonido de motores de nuestros aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Espero que siga a la tarde.

Estoy a 35 cuadras al norte de la base aérea de Morón, que lindo va a estar mañana y el domingo para los que vayamos a concurrir!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Conociendo al Comando Conjunto Aeroespacial – Entrevista al Brig. Alejandro Bisso​


Continuando con los ciclos de entrevistas que realizamos desde Zona Militar, compartimos con nuestros lectores una entrevista realizada al jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, Brigadier Alejandro José Bisso. En el intercambio realizado, pudimos dar un repaso a las funciones especificas que tiene el Comando Conjunto Aeroespacial, dependiente del Estado Mayor Conjunto, y que tiene la misión principal de velar por el espacio aéreo y espacial de la Argentina.

 
Se sabe el margen de error de las computadoras de tiro de dichos sistemas ?
Por que siempre me da curiosidad entender por que el uso de armamento inteligente si es tan preciso las miras y sistemas de puntería.
( supongo que el inteligente permite tirar de mas lejos)
Por ejemplo un error de 15 metros , 25 metros quedaría neutralizado por el poder destructivo de la bomba.
Que te caiga a 50 mts, 60 mts una bomba de mil kilos poco importaría.
( para blancos estáticos)


Cuantos Su-34 no hubieran caído derribados si hubieran usado municiones guiadas en lugar de bombas tontas.
 
Uruguay siempre va con los A-37 y se ejercita igual, linda oportunidad para ver el Pampa ejercitandose y si llegan a venir Rafales va a ser la vez que mas cerca va a estar de Argentina en la historia jeje
El A 37 es un avión de ataque, a la vez que es el único medio que disponía la FAU para enviar a un ejercicio como el SALITRE
 
Arriba