Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido con usted BIGUA en que si se hizo publica la información es por que las autoridades políticas/militares así lo decidieron. dicha decisión creo que apunta a mejorar las capacidades de control del espacio a aéreo o derechamente a una forma de hacer notorio que es urgente reponer capacidades perdidas como lo son los interceptores supersónicos.
Borre la opcion militar,ya que no es su responsabilidad dar a conocer ningun evento de estas caracteristicas,es mas está debidamente penado (Codigo Penal de la Nacion y varios articulos... el famoso sello rojo) hacer publicas por parte de cualquier autoridad militar esta informacion.La decision de hacerla publico o no es del poder politico en sus distintos estamentos de decision.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Linda imagen del Sitio Radar Cabo Domingo TdF
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy argenta....

Hay vivos que por redes sociales están intentando vender "entradas" para el festival aéreo Argentina Vuela 2022 a realizarse los próximos 13 y 14 de agosto en la Base Aérea Militar Morón.
Ante esta situación no está de más recordar que se trata de un evento con ingreso LIBRE Y GRATUITO.
Aprovecho para recordar los datos del evento:
Días: Sábado 13 y Domingo 14 de agosto
Horario: 10 a 17 horas
Dirección: Avenida Eva Perón 2200



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo habiamos anticipado en "forma casera"...

Learjet 60 y Learjet 35A pertenecientes a la II Brigada Aérea fotografiados durante una de las practicas de vuelo en formación preparatorias para el desfile aéreo a realizarse el próximo día 10 de agosto sobre la Base Aérea Militar Morón como parte del acto central por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: https://www.instagram.com/spotting_brianexequiel/

 

nico22

Colaborador
Todos los que estamos en el foro sabemos que esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, no creo que nos sorprenda.
Pero como todas las cosas tienen un por que, es obvio que esto salió a la luz adrede con la intención de llamar la atención de la opinión pública para que se interese por la defensa de los intereses del país????.. Al gobierno para que este o el que sea se ocupe de proveer a las FFAA del material idóneo para que cumplan con lo que manda la CN???
 
Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF

PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.


No me ofendo estimado Bigua. Coincido con usted en que los suministros (ventas, donaciones, préstamos) de sistemas de armas sofisticados son también parte de la política internacional del adquirente y del proveedor de los sistemas. El caso de los Sentry para la Fach no escapa a esa realidad.

El que el Sentry arribado a Chile opere como avión RAF debe obedecer a que aún es británico, pero que salgan publicados videos y fotos de esa operación combinada en cielos chilenos puede deberse a negligencia de quien lo publica o a mensaje, yo puedo presumir pero no tengo certeza para asegurar nada. Si fuere mensaje, eso es parte de la disuación como también lo es el comunicado argentino sobre eventuales violaciones del espacio aéreo de Argentina.

Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.

Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.

Saludos.
 
No me ofendo estimado Bigua. Coincido con usted en que los suministros (ventas, donaciones, préstamos) de sistemas de armas sofisticados son también parte de la política internacional del adquirente y del proveedor de los sistemas. El caso de los Sentry para la Fach no escapa a esa realidad.

El que el Sentry arribado a Chile opere como avión RAF debe obedecer a que aún es británico, pero que salgan publicados videos y fotos de esa operación combinada en cielos chilenos puede deberse a negligencia de quien lo publica o a mensaje, yo puedo presumir pero no tengo certeza para asegurar nada. Si fuere mensaje, eso es parte de la disuación como también lo es el comunicado argentino sobre eventuales violaciones del espacio aéreo de Argentina.

Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.

Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.

Saludos.
esta movidas en toda dimensión tanto acá como allá y fuera de esta cordillera tb, en el DW ya se habla de posible guerra civil en USA, eso ya dice de como esta todo en el mundo......peor que en la dimensión paralela (el up side down) de stranger things!

Slds EchM
 
Muy argenta....

Hay vivos que por redes sociales están intentando vender "entradas" para el festival aéreo Argentina Vuela 2022 a realizarse los próximos 13 y 14 de agosto en la Base Aérea Militar Morón.
Ante esta situación no está de más recordar que se trata de un evento con ingreso LIBRE Y GRATUITO.
Aprovecho para recordar los datos del evento:
Días: Sábado 13 y Domingo 14 de agosto
Horario: 10 a 17 horas
Dirección: Avenida Eva Perón 2200

Pero era un ingreso extra que tenía...-:(-


no mentira
 
Todos los que estamos en el foro sabemos que esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, no creo que nos sorprenda.
Pero como todas las cosas tienen un por que, es obvio que esto salió a la luz adrede con la intención de llamar la atención de la opinión pública para que se interese por la defensa de los intereses del país????.. Al gobierno para que este o el que sea se ocupe de proveer a las FFAA del material idóneo para que cumplan con lo que manda la CN???

Los que somos patagónicos , de Rio Gallegos , Rio Turbio , 28 de noviembre , puerto San Julian o los fueguinos y sin desmerecer pero sentimos la Argentinidad de otra manera mas fuerte , hemos sido testigos de los atropellos de algunos vecinos que tomaron la iniciativa cuando la Xº y sus guerreros del Hielo fueron replegados.
Entre la comunidad se escuchaba sobre vuelos que cruzaban nuestros cielos sin permiso o fragatas que se movían y cruzaban el estrecho sin responder a las llamadas....
Esto no es nuevo señores , hace casi 20 años que pasa.

El poder politico no le da los instrumentos a sus FFAA , pero la FAA podría desplegar su medio mas capaz al sur. Los A4AR en vez de que estén en sus asientos de paz.
La frontera norte esta cubierta por Tucanos , Pampas , T6 , ect...
Pero y la frontera sur ??
 
Arriba