Que sí, que no ..... haría falta saber que ocurría por aquella fecha y vos que sos el rey de las hemeroteca .... que decian los diarios x esa fecha ....TOW!
que turrrrrrrrrbio
Que sí, que no ..... haría falta saber que ocurría por aquella fecha y vos que sos el rey de las hemeroteca .... que decian los diarios x esa fecha ....TOW!
que turrrrrrrrrbio
Si regresó al Salar El Tolillar con uno de sus hijos al año siguiente de su pase a Retiro,fue a rendirle homenaje a su fiel C-209,nunca antes lo habia hecho,dejó una figura de un Skyhawk realizado por un herrero,con una bandera nacional cubrió al J-52,el avion fue volado al tiempo que la Junta de Investigacion de Accidentes finalizara con su trabajo,es por ello que hay partes unicamente.Con el grado de Comodoro fue jefe de la IX Brigada Aerea. Un tipazo
Volviendo al incidente y si mal no recuerdo aterrizo sobre los tanques de combustible y hace algunos años por iniciativa de un amigo de el volvio a visitar el lugar del accidente donde todavia hay restos de la aeronave
Sólo hasta 31 dic 1999vos que sos el rey de las hemeroteca
Como que con los años, no fue quedando casi nada.Si regresó al Salar El Tolillar con uno de sus hijos al año siguiente de su pase a Retiro,fue a rendirle homenaje a su fiel C-209,nunca antes lo habia hecho,dejó una figura de un Skyhawk realizado por un herrero,con una bandera nacional cubrió al J-52,el avion fue volado al tiempo que la Junta de Investigacion de Accidentes finalizara con su trabajo,es por ello que hay partes unicamente.
Aqui está el "Chavo" Charadia con uno de sus hijos.Fue Brigadier Mayor y Comandante de Alistamiento y Adiestramiento,gran amigo y compañero de promocion de la EAM,criamos los hijos juntos en El Palomar,frente a frente nuestras casas.
Tengo una linda historia de ese dia en El Tolillar
Homenaje a Malvinas, a 3.500 metros de altura, en el Salar Tolillal de Salta
Odisea de un tucumano que renovó la bandera en el sitio donde cayó un avión que había combatido en las islas.www.lagacetasalta.com.ar
Tambien se lo van llevando en partes como souvenir del turismo off road,como muestra que llegaron hasta ahi,es un lugar muy inhóspito,de temperaturas extremas,solo accesible con 4x4 o motos enduro.La salinidad es bastante desgraciada con los metales y en un ambiente así, en un par de años va quedando muy poco.
Va afuerala camilla con el enfermo cabe en el Lama?
Va afuera
Lo chatarrearon ?Como que con los años, no fue quedando casi nada.
Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
pregunta:
la camilla con el enfermo cabe en el Lama?
sld
Ahh yo he visto fotos en el exterior, debió ser con la camilla especial como dice.Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento,a no ser que tenga una camilla externa con contenedor.
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros
Em el 0:49 lo pueden ver
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV... | By Fuerza Aérea ArgentinaFacebook
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV...www.facebook.com
Entre ambos patines se ve afuera es una cesta o canasto rectangular para llevar sogas,elementos de supervivencia,elementos de apoyo a la operacion.Son dos,uno por lado.Ahh yo he visto fotos en el exterior, debió ser con la camilla especial como dice.
Si iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros.
Se saca un asiento y se acomoda la camilla,y atras opera un Medico Aeronautico especialista en MEDEVAC en alta montaña.
En el 00:49 lo pueden ver
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV... | By Fuerza Aérea ArgentinaFacebook
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV...www.facebook.com
Apenas me devuelvan la CPU de una ICM me pongo a leer se complica leer y escribir del celularDespues para cerrar la historia lee desde el # 461 hasta el #464 y tendrás toda la aventura completa.... asi no escribo otra vez
Historia de la Fuerza Aérea Argentina
El asiento del C-209 y la historia del Salar El Tolillar en el Museo de la V Brigada Aerea. Tambien el aro de la tobera de gases de escape del C-209 fue convertido en un espejo acuatrero y adorna el Bar del G5C,junto a la estampita de la Virgen de Loreto que el "GURÚ" le diera al Suboficial...www.zona-militar.com
Si hay fotos con las camillas desplegadas en el exterior, se las puede transportar así pero no con ningún ser humano arriba sino que se las traslada armadas en una evacuación de emergencia para no perder tiempo. En alta montaña las condiciones climáticas varias en minutos, por lo que en muchas operaciones el motor no se para y todo se hace a la máxima velocidad posible...Ahh yo he visto fotos en el exterior, debió ser con la camilla especial como dice.
Lo que nunca pude ver fueron a los Lama del Ejército que habían adaptado soportes para llevar 2 camillas, creo que los de la FAA solo tienen para 1, o al menos jamás vi dos camillas colocadas en los de la FAASi iria afuera tendría problemas serios de enfriamiento e hipoxia a no ser que tenga una camilla externa con contenedor apto para MEDEVAC
Los SA 315 B de la FAA fueron equipados con soportes de camilla en el interior del helicoptero,siempre operan en seccion para asegurar la supervivencia del rescatado en caso de una emergencia del helicoptero portador del enfermo/herido,asi tambien se opera en la Antartida para asegurar la operacion con dos helicop´teros.
Se saca un asiento y se acomoda la camilla,y atras opera un Medico Aeronautico especialista en MEDEVAC en alta montaña.
En el 00:49 lo pueden ver
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV... | By Fuerza Aérea ArgentinaFacebook
"SÓLO DONDE EL CÓNDOR SE ATREVE" El Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales integrado por helicópteros Lama y perteneciente al Grupo IV...www.facebook.com