Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es muy sencilla la respuesta,al destruirse los dos (2) hangares historicos,los N°7 y N°8,construido en 1937 y finalizados en 1940,ya no quedan muchos hangares para poder hangararlo como se merece el TC-68.
Quedan los dos (2) hangares de F-28,en uno de los cuales se realiza la ICM al T-02 para volverlo alguna vez a los cielos y en el otro entran y salen el TC-52,TC-53 y T-99 para inspecciones periodicas o isocronicas.
El Escuadron I C-130 tiene asignado dos (2) hangares, los N°2 y N°1,son los dos ultimos,los mas nuevos,datan de 1965,en uno de ellos se ve que hay un C-130 en inspeccion y el otro esta montado para realizar inspecciones mayores,pintura etc.
Para que les quede claro el Hangar N°7 era de B-707,hoy podria ser hangarado el T-99 o bien el TC-68 pues ambos hangares ,tanto el N°7 y N°8 tenian en las puertas las facilidades para cerrar con el avion adentro,solo le queda afuera el empenaje.
Esta foto aerea de cuando es?,ya que falta el T-01,al fondo se ve un F-28 seguramente resucitado y si el triste final del TC-65 en los pastos.O el T-01 ya está en un hangar de F-28?


Hangares 4 y 3 del SARM FOKKER

Render de los Hangares N°8 y N°7 destruidos para construir las salas de espera vintage.No se culminó el trabajo,estan en un 35% con destruccion total de infraestructura de soporte.



A la izquierda de la torre de vuelo se ven los Hangares N°8 y N°7.

Los dos hangares, aun sin destruirse,pero ya figuraban en los planes,toda esa parte de la Primera Brigada Aerea ya habia sido confiscada por el AABE para el Aeropuerto El Palomar,hoy destruido.


Aqui se aprecian muy bien los dos hangares,el 8 y el 7,al frente del estacionamiento habitual del SARM B-707.Mas a la derecha los dos hangares de Fokker,al frente se ven tres F-28.


Este es el ultimo hangar de C-130,donde se realizan las inspecciones mayores,aqui se lo puso en valor al TC-68.
 
Última edición:
Un comentario al pasar....y cuando ya todo finalizó.
Mucho se dijo y escribió de parte del Estado para esta Vigilia de los 40 años de Malvinas,mas bien desde el 2 de abril de 2021 la Nacion comenzaba a programar la Vigilia de los 40 años...asi reza en estas palabras.

Posteriormente fue el turno del ministro de Defensa quien anunció la creación de la comisión “Malvinas, 40 años”, una iniciativa que busca honrar a los caídos y a los veteranos. “La vigilia del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas empieza hoy. Hemos creado una Comisión que está destinada a convertir este en un año profundamente malvinero, donde Malvinas este presente los 365 días en cada uno de los rincones de la Patria. Los protagonistas serán nuestros veteranos, a quienes la Argentina deben honrar”.

La verdad que si no fueran por las propias Fuerzas,sus Unidades y Organismos a lo largo y ancho del pais,a ciudades malvineras como Rio Grande,Cordoba,Oliva,Mercedes, San Andres de Giles,Comodoro Rivadavia y otras ,no se vió presencia del Estado en apoyo,si algunos medios de comunicacion se hicieron eco y otros trataron de cavar mas la grieta dando un tono politico a su accionar comunicacional.
Hubo presencia de importantes dirigentes politicos de maxima responsabilidad en lugares no muy malvineros, es decir para que se entienda lejos de la tropa...y mas bien apuntando a otros intereses mas personales.
Este puede ser una buena investigacion de ZM....
A proposito a si se lanzaba la Vigilia 2022,hace un año atras...





-Don Bigua, lo que he podido apreciar es que ella y el aprovecharon estos 40 Años de Malvinas
para mostrar a los suyos quien la tiene mas larga, los K en doce años de presidencia nunca le dio
"bolas" a los ex combatientes por que creería que ahora se volvieron tan Malvineros

-La hipocrecia fluye en la actual vieja diligencia



Saludosss
Roberto
 
Entonces comenzó la Check D al T-01.
Don Biguá, vaya a noticias de la aviación presidencial............... tal vez termine en hojitas de afeitar y vendiéndose por partes todo aquello que sirva. Van por un NUEVO AVION PRESIDENCIAL.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No habia leido esta nota de LN.
En este articulo hay varias cosas a tener en cuenta y espero que los foristas las hayan analizado.
1.Podran observar lo dificil que es la adquisicion de repuestos ante las medidas economicas financieras dispuestas por el gobierno,si es dificil para la AAP imaginen para la FAA,sirve ese articulo para que comprendan el porqué de cada Sistema de Armas en la actualidad.
2.Tambien aparece como responsable de la compra del nuevo avion presidencial,quien fuera el copiloto del aterrizaje realizado en Aeroparque por parte del T-04...."Jefe de Logistica de la AAP"
3.Si la compra se realiza por OACI,creo que no le darán los tiempos a esta administracion.Las compras via OACI son muy seguras y eficientes,pero tienen tiempos administrativos muy extensos.
 
Última edición:
Arriba