Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al menos se cuentan 6 trompas.
1.Como les contaba hace una semana,el contrato finalizó el 31 de enero,la Direccion de Infraestructura tuvo que dar el Certificado de Final de Obra,esa fue la demora por la entrega de la pista y una marcacion que hubo que retocar,quedó muy bien,por lo menos en una fotografia aerea se la ve muy bien a la pista,lista para recibir al reemplazo de la familia Mirage que el poder politico adquiera en el futuro...
2.Despegaron seis(6),aterrizaron seis (6)...son los aviones mas modernos y mejor equipados tecnologicamente de la FAA.Los proximos IA63 PAMPA IIIB2 irán al G6C para ir completando al Escuadron.
 
ahh... crei que iban a salir màs de Fadea , como 9 Pampas3, entre 2022 y 2023...
El contrato (a tres años) firmado el año pasado, es por 6 Pampa III nuevos (el 1034 seria el primero de esa tanda) y la modernizacion de 3 de los Pampa II de la primer serie, los aviones CEV son los EX-03 y EX 04 (uno de ellos uno de los prototipos originales modernizado, el otro un Pampa III block 2 nuevo), y esos estan fuera de ese contrato, lo que no quita que en algun momento, al menos uno de ellos, termine siendo transferido a la FAA
 
Deberían, por contrato 2021-2023. Por ahora, solo el 1034 está casi listo. Faltan vuelos de prueba y quedaría para el alta.
Más aparatos no implicaría necesidad de más partes y de más electrónica. Con lo cual habría que pagar a Elbit. Incluso la vieja..................
 
El EX-03 lo veo difícil por las modificaciones realizadas para cumplir sus funciones en el CEV.

Mi duda es con el 04, avión sobre el cual ya se supo insinuar que pasaría a formar parte de alguna Brigada.
El EX 03 es el viejo "Gato", ya perdi la cuenta cuantas veces lo modificaron, y quien sabe cuantas horas de vuelo tiene, pero el EX 04 es un Pampa III de serie, el primero block 2, se lo asigno al CEV ya que se necesitaban dos maquinas para homologar la avionica
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imagino que en caso de necesidad el Pampa III EX-04 se puede entregar a la FAA.............. en un futuro

Saludos
El problema de estos aviones,es que son aviones de prueba y ensayos,no estan estandarizados en la avionica con los otros aviones de serie,ademas poseen sensores en su estructura.Es muy dificil que un avion de estos vuelva a una unidad operativa,ocurre en todas las fabricas del mundo,son aviones testeadores.
Me imagino....que ante una necesidad apremiante,habría que modificar la cabina,volverla estandart,remover todo el instrumental de testeo y sensores y mandarlo al ruedo.Pero por ahora son del CEV y unicos,inclusive entre los dos tienen modificaciones unicas.
Si,lo proyectado son nueve (9) aviones,seis (6)B2 y tres(3) guion 40 para llevarlos a B2.
En este nuevo grupo estan los nuevos Halcones,es decir seis (6) B2,y tres para Tandil para llegar a nueve (9).
 
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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
EX 04 es un Pampa III de serie, el primero block 2, se lo asigno al CEV ya que se necesitaban dos maquinas para homologar la avionica
El 04 es prototipo (de ahí su matrícula) y desde hace años estuvo asignado al CEV, incluso antes del Bloque 2.

No tuvo muchas apariciones en los últimos años porque donó partes y quedó desarmado hasta recibir la última actualización.
 
Ante pocas noticias...una para aquellos amantes de las restauraciones,un encomiable trabajo voluntario,restádole tiempo a sus cosas...o tal vez el JU-52 forme ya parte de sus cosas o vidas...

Vaya ejemplar...!!

Voló por primera vez en 1934, ex Lufthansa, ex Sindicato Cóndor (Brasil), ex Cruzeiro y en 1946 fue adquirido por la FAA volando hasta 1963. Mucha historia.
 

nico22

Colaborador
Nicolas Ramirez

@nramirez36

·
5min

Primer vuelo para un nuevo Pampa III (AR-005)
 
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