Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El uniforme con campera tipo Patriot no está nada mal. No sé a cuántos les proveen (por lo que aclararon no serían muchos), pero dista bastante del aspecto reclutón de la época del SMO.
Hay una buena provision de Camperas Patriot,los SVO antiguos todos tienen,se les va completando el uniforme.Los que cumplen tareas administrativas generalmente visten con la Patriot.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al A4-B matricula C-240,que pertenece al MNA,y es unico ejemplar,lo llevaron a Tecnopolis.
Espero que vuelva como llegó...que no lo vandalicen ,que lo cuiden,tiene mucha historia ese avion,recuerdo que tambien habian llevado un CH-47 y regresó a mantenimiento para volver al MNA.

 
Si,hay varios en servicios,otros fueron "cedidos" a la Policia Aeronautica Nacional,Escuadron Ezeiza en su momento y pasaron a la PSA,desconozco su final.
II Brigada Aerea,III Brigada Aerea,IV Brigada Aerea,VI Brigada Aerea,BAM Rio Gallegos,Area Material Rio Cuarto,son los que recuerde que aun estan en servicio,incorporados en 1983.
En Paraná lo tuve a cargo,pertenecia a la Compania Seguridad y Defensa,en mis dos años como Jefe de Compania,fue un fiel Soldado,que les daba la bienvenida a quienes ingresaban por la mañana a la Brigada,claro eran tiempos post-Tablada.


Entrega de Uniformes a Soldados Conscriptos-23 de mayo de 1989.II Brigada Aerea
Junto al Teniente Bono de la Seccion Central de la Compania y dos Soldados destinados en la misma.

Buenísima información ... Tengo fotos del de la II................ ya busco

Saludos
 
Hola Facundo disculpá la demora en contestar, no estaba, lamentablemente no les saque, tuve problemas con la cámara y aparte del Lincoln solo tomé un par del Mirage III.

Si no hay drama, yo justo accedí a plataforma la ultima ves en la presentación de un libro y también me distraje con el Mirage IIEA en plataforma para colmo un VGM del GT-8 se acerco al avion y lo segui con la camara




Esta fue la mejor, por lo emotivo, desde lo técnico es feísima foto





Saludos

PD:

Tanque de combustible auxiliar de IMI creo!!!
 
1.Los aviones estan seleccionados,tres fueron removidos del AMARG hace aproximadamente cinco meses atras y fueron llevados al taller que los inspecciona,les cambia el radar,en sintesis los hace aeronavegables.
2.Ocho (8) aviones aun siguen en el desierto.
3.Cuando llegarán esos tres (3) es una incognita,tal vez en el año 2022.
Lo cierto
Se pensaba comenzar con el CEPAT 21 y no sucedió tal cosa,solo está en la II Brigada Aerea el "solito" el TC-117,no hay indicios para el CEPAT 22...ya se acumulan dos promociones en Paraná,ya que en la IX Brigada Aerea no se dicta mas el curso por contar con solo dos (2) DH6C.

Es una buena moraleja aeronautica,si no podemos traer a los once (11) aviones restantes,un avion civil,modelo 1980-81,un avion que es comun encontrarlo para la venta en cualquier aeropuerto de aviacion general,un modelo muy conocido en el mundo entero...vamos a adquirir un Escuadron de un multirol...asi sea el JF-17B3...la respuesta está implicita en el parrafo....Y es propia de un ajustado presupuesto,pura realidad cotidiana aeronautica.
Son tan solo 17.760.000 M de USD....por diez (10) aviones iniciales,mas dos (2) agregados para conformar un Escuadron.

Estamos mal y se puede estar peor aun.......... gracias por el aporte!!! de nuevo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la primera foto el T-02 medio desarmado y ya sin radomo.


Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Se observa al Fokker F-28 Mk-4000 matricula T-02 en ICM,sobre gatos,ya que le fueron removidos las dos patas del tren de aterrizaje ppal para inspeccion y mantenimiento,de igual forma sin el radome,con la antena del RDR 2400 a la vista,personal tecnico a la derecha,sin prisa pero sin pausa para ponerlo a volar nuevamente despues de muchos años en tierra.Si todo marcha bien a fin del primer semestre de 2022 se convertirá en T-51.
Es muy probable que Ud. ya lo haya explicado, y es muy probable, que yo no no haya leído la explicación.
Por que se decide volver al servicio éste F-28 en particular, y no otro TC?
Gracias de antemano.
 
Arriba