Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo me pregunto, no sería más conveniente Pampa III en la III Brigada Aera en vez de Tucanos modernizados?

En capacidad de ataque respecto de los Pucará que reemplaza queda muy por de bajo y tambien del Pampa. Aunque tampoco es un avión de ataque puro al menos tiene mejores performances. Incluso si se utilizara la versión Pampa II, está muy por arriba en características técnicas y capacidad de armamento al de un Tucano




Tarde para responder, te comento que igual la modernización del Tucano es la única opción, por lo comentado en posts anteriores agrega mucho mas capacidades al avion

Algo como el T-27M brasileño



También con cosas locales

Foto de mi archivo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,ayer se pudo ver la ceremonia on line por FB oficial de la FAA,no habia ninguna autoridad del MdD,estimo por las razones de publico conocimiento,el JEMCO y el JEMGFA,algunos Brigadieres y Retirados de la Guarnicion Aerea Paraná.La ceremonia comenzó con dos pasajes del TC-117 escoltado por dos EMB 312,que lo acompañaron hasta la final de aterrizaje y retornaron a la III Brigada Aerea.Es algo normado en la FAA que un nuevo SARM que ingresa es escoltado por otro ya en servicio.Luego la bienvenida a la plataforma con dos autobombas haciendo el arco con agua.Fue una ceremonia muy corta,austera,sencilla,solo habló el JEMGFA,que nuevamente recalcó que una Fuerza Aerea sin aviones de combate no es nada,algo asi fueron esos conceptos,y que la FAA en esencia son los aviones de combate que le dan la fuerza,clara alusion al multirol que nunca vendrá a corto,mediano y ni largo plazo,y destacó la compra por los doce (12) TC-12B.
A mi en lo particular me gustó mucho ver al nuevo Escuadron Huron,ya con su gente formada,con los escudos,pañuelos,lo mismo al GT2 con su personal especializado en TC-12B con los cursos realizados.
El CEPTA comenzará cuando haya arribado el segundo Huron y seguramente en 2022 una vez aprobada la parte teorica,con los tres primeros operando.
En sintesis,una Brigada que recupera mayor capacidad de transporte,recupera un curso muy importante.Cuando se desprogramó el SARM CNBR y solo operaba un LR35 y un C-182,estuvo siempre en los planes de bajar de categoria,llegaron los F-27 se recuperó algo,otra vez al irse de baja el SARM F-27 nuevamente la incertidumbre.
Hoy de cara al futuro será la Brigada de Transporte con mayor cantidad de aviones de la FAA.Una paradoja filmica,ayer mientras las camaras enfocaban al TC-117 rodando por la plataforma,en el refugio a cielo abierto habia un F-27 en posicion de despegue.Toda una señal.
Hoy en dia y para el 2022,la II Brigada Aerea,operará con :
Dos (2) LR 35A VR
Un (1) LJ 60 T
Un (1) LR 35A Foxtrot
Un (1) LR 35 A SIGINT
Cuatro(4) TC-12B
Dos (2) C-182
-------------------
UN (1) FK27 TC
 
Última edición:
Asi es Vasco,esa es una version "azucarada" la que sacó ZM de lo que querian hacer con el IA-63 PAMPA,un gran negociado,que es muy distinto a negocio,de la mano de Grob y Paramounth,....Grob queria la patente,todo el Proyecto enlatado,todo,pero todo,y que nunca más la FAA reclame nada,además de las celulas,motores,y componentes.Un dia se olvidaron que cultivamos otros valores,que ingresamos a la FAA no por un conchavo...y los abogados,auditores militares ganaron la pulseada.
Hoy...16 de septiembre solo tendriamos los PAMPA fabricados hasta ese momento,y veriamos al WOLF ofrecido en Africa y Asia,porque esa era el mercado...y no sé si no comprándoles a ellos el WOLF nosotros.
Es muy largo este tema y no es lugar este...pero ELLOS TAMBIEN FUERON POR TODO!!!! y no pudieron o no les alcanzó el tiempo.
Saludos
Puse "me gusta" no porque me gustara lo que paso (o casi pasa), sino por los abogados y auditores de la FAA que lo evitaron
 

nico22

Colaborador

IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial

4t1S mponissein ·

Finalizó con éxito la campaña de tiro aire-tierra
En el marco de las actividades previstas dentro de la currícula del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), la IV Brigada Aérea realizó los ejercicios de tiro aire-tierra, en el que participa conjuntamente con personal del Grupo de Artillería de Montaña (GAM) 8 del Ejército Argentino.
Esta actividad se llevó a cabo durante la primera semana de septiembre en el Campo de Tiro del GAM 8 “Coronel Pedro Regalado de la Plaza”.
Por su parte, el Escuadrón III SA 315 B Lama realizó tareas de traslado de personal y material, así como también de búsqueda y salvamento.
Este ejercicio forma parte de la currícula del CEPAC, concretamente del patrón Tiro y Bombardeo, en el cual los alumnos pilotos aprenden las técnicas y tácticas básicas de lanzamiento de armamento aire-superficie desde una aeronave, lo que constituye parte de la esencia de la especialidad de la aviación de caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe la distribución de los mismos? Chance de que alguno de mande a IAI para ponerle cositas? Obvio cuando haya unos mangos...
Martu
No tiene sentido transformar un TC.12B en un SIGINT,por razones muy logicas,no hay HHCC,entonces no tiene trabajo ese vector.
Para que quisiera tener la FAA un SIGINT?
Estos aviones operan en la FACH,que si las tiene,en la FAB que tambien Brasil las tiene,en la FAC tambien operan pues Colombia las tiene y en la FAP tambien...
Un SIGINT es un vector especifico,que no se puede configurar y desconfigurar,si se hace los equipos se arruinan,se descalibran,en sintesis tiene un excelente avion de transporte .
Además para que quiere analizar las señales,las comunicaciones,las emisiones...de quien? no tenemos HHCC,ya se explicó hasta el cansancio en varios gobiernos...
 
Martu
No tiene sentido transformar un TC.12B en un SIGINT,por razones muy logicas,no hay HHCC,entonces no tiene trabajo ese vector.
Para que quisiera tener la FAA un SIGINT?
Estos aviones operan en la FACH,que si las tiene,en la FAB que tambien Brasil las tiene,en la FAC tambien operan pues Colombia las tiene y en la FAP tambien...
Un SIGINT es un vector especifico,que no se puede configurar y desconfigurar,si se hace los equipos se arruinan,se descalibran,en sintesis tiene un excelente avion de transporte .
Además para que quiere analizar las señales,las comunicaciones,las emisiones...de quien? no tenemos HHCC,ya se explicó hasta el cansancio en varios gobiernos...
Si fueramos un país serio y con proyecto, seguro que serían necesarios.
 

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