Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

B-737 visto hoy en Córdoba
 
Le gustaría BIGUA82 con todo respecto tener un proyecto para revivir los DELTAS que no vuelan mas? cambiar las plantas de poder, integración de nuevo armamento, aviónica y demás? ante esta malaria? No se enoje con migo.
Pero el problema mayor es la falta de presupuesto (por que los políticos no quieren gastar en las FFAA). Hacer todo eso de seguro es mas caro que ir por KFir, F-5 y no se si M2000-5. Si hubiera presupuesto, creo que no seria lo mas conveniente, de por si creo que se comento que la FAA en su momento no lo hizo porque salia mas que lo que salio el MIII 0km.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el problema mayor es la falta de presupuesto (por que los políticos no quieren gastar en las FFAA). Hacer todo eso de seguro es mas caro que ir por KFir, F-5 y no se si M2000-5. Si hubiera presupuesto, creo que no seria lo mas conveniente, de por si creo que se comento que la FAA en su momento no lo hizo porque salia mas que lo que salio el MIII 0km.
Asi es,no quise entrar en detalles tecnicos,ni mucho menos solicitudes a nivel estado a estado sobre un proyecto de esta magnitud,donde el motor será made in USA y la celula mas sistemas frances dueña de la patente del avion e Israel que seguro dispuesta a trabajar en este desarrollo,que como minimo deberian ser de 24 a 30 aviones,que no los hay desde hace mucho tiempo aun antes de la desprogramacion.
Solo respondí muy superficialmente,creo que el valor de 38 M de USD es aun muy exiguo,deberia costar este desarrollo con ingenieria,adaptaciones y upgrade nivel mayor a una ICM,pues hasta el wiring estaria desfasado de entrada como 40 a 45 M de USD cada avion,es poner en vuelo chatarra aeronautica,un plan totalmente NO APTO.
 
Última edición:
Asi es,no quise entrar en detalles tecnicos,ni mucho menos solicitudes a nivel estado a estado sobre un proyecto de esta magnitud,donde el motor será made in USA y la celula mas sistemas frances dueña de la patente del avion e Israel que seguro dispuesta a trabajar en este desarrollo,que como minimo deberian ser de 24 a 30 aviones,que no los hay desde hace mucho tiempo aun antes de la desprogramacion.
Solo respondí muy superficialmente,creo que el valor de 38 M de USD es aun muy exiguo,deberia costar este desarrollo con ingenieria,adaptaciones y upgrade nivel mayor a una ICM,pues hasta el wiring estaria desfasado de entrada como 40 a 45 M de USD cada avion,es poner en vuelo chatarra aeronautica,un plan totalmente NO APTO.
Bigua y si solo se va al delta original, nada de electrónica solo motor y palanca cuánto se reduce el gasto? digo para tener algo supersonico que intercepte rápido vuelos irregulares y demas, creo que la baja de los mirages fue un poco precipitada frente a la coyuntura, que se vislumbraba.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua y si solo se va al delta original, nada de electrónica solo motor y palanca cuánto se reduce el gasto? digo para tener algo supersonico que intercepte rápido vuelos irregulares y demas, creo que la baja de los mirages fue un poco precipitada frente a la coyuntura, que se vislumbraba.
1.No hay repuestos para el ATAR,un motor discontinuado hace añares,los repuestos que hay son de vendedores que compran motores usados y les hacen un overhaull,asi opera la Fuerza Aerea de Pakistan por ejemplo obviamente sin radar,y sumado aquellos que no operaban con radar,con problemas cronicos en su electronica basica,muy basica,ya que solo operaban con cierta MET y tomando muchos recaudos.
Para que quiere tener un avion interceptor solo para CAVOK?eran un Mentor supersonico....un FIAT G-55 supersonico.
2.Si fué precipitada no lo sé,pero era un Sistema de Armas con limitaciones operacionales ajustada a la MET,eso da la pauta que clase de interceptor era.Tambien en su baja habia tan solo seis aviones operativos y solo cuatro estuvieron en la despedida representando a las distintas versiones.La coyuntura...siempre vivimos en coyuntura,ya en el año 2003 el Brigadier General Walter Barbero en el Dia de la FAA remarcaba que la familia Mirage de no recibir un upgrade debia ser reemplazada...y la coyuntura llega hasta hoy 05/09/ 2021.....18 años despues!! no 10...DIECIOCHO (18) AÑOS DESPUES!!! aun no hay reemplazo,todo se acomoda en este concepto de la reduccion presupuestaria...Che!! no les den mas vueltas,es tan dificil ver la realidad desde 1983!!!....

Tenga en cuenta los accidentes de 2007 y 2009,ya empujaron la decision de desprogramar cuanto antes al SARM,pero como Usted dice la coyuntura hacia que se modicaran criterios,y solo operaran CAVOK,es decir operaran como un Mentor.




 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Nelson y otros Foristas entusiasmado con que la FAA cuente con un multirol....

Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.


Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.
 
Para Nelson y otros Foristas entusiasmado con que la FAA cuente con un multirol....

Un atinado y realista comentario publicado hoy en el portal FUERZAS DE DEFENSA ARGENTINAS.
Sin ser en absoluto dueño de la verdad...parece un resumen de mis decenas y decenas de post escrito por aqui y en Noticias de la FAA....

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El caza eterno
El tema del nuevo avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, el cual ni está ni se le espera, es un tópico curioso, pues genera siempre mucho interés, no solo en aquellas personas interesadas en la temática de defensa, sino incluso en aquellas que no suelen interesarse en ese mundo.
Debido a ello es el tema fetiche cada vez que determinado sitio web o determinado canal de Youtube quiere tener un artículo o un video que tenga vistas bastante por encima del promedio.
Por ese motivo cada vez que hay un simple ofrecimiento o un simple trascendido o un simple rumor sirve para armar larguísimos artículos o videos con la única intención de facturar y generando de paso una bola de nieve imparable de algo que de haber sido tratado seriamente no ameritaría siquiera unas líneas de texto.
Ofrecimientos los hubo, los hay, y los habrá de parte de los más variados fabricantes y gobiernos sin que ello signifique nada en concreto. Tampoco ha significado nada en concreto las veces (algunas hechas públicas otras no) que la Fuerza Aérea ha enviado personal a evaluar distintas aeronaves en distintos países.


Por eso cada vez que aparece algún artículo o video o lo que fuere anunciando de manera rimbombante “el ofrecimiento de Rusia” o el “ofrecimiento del Comando Sur” o el ofrecimiento de quien sea debe ser tomado como lo que es, o sea clickbait.
La decisión final respecto a incorporar o no un nuevo avión de combate la tiene el Presidente de la Nación (el que sea, no interesa), no es una decisión que pueda tomar por sí mismo ni el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea ni Ministro de Defensa ni el Jefe de Gabinete de Ministros.
Desde la Fuerza Aérea se puede sugerir, se puede solicitar se puede intentar orientar etc, pero la decisión final es pura y exclusivamente presidencial y esto necesariamente tiene que ser así por las implicancias no solo desde el punto de vista estrictamente técnico militar, sino económicas y políticas (tanto de política interna como internacional) que lleva implícito incorporar un sistema de armas de estas características.
Es vital entender esto porque sin ese “si” todo el resto de la eventual cadena de acontecimientos se vuelve irrelevante desde el punto de vista del objetivo perseguido.
Entonces creo que el eterno asunto del reemplazo del sistema de armas Mirage, que de hecho ya deberíamos decir reemplazo del sistema de armas Mirage y del sistema de armas A-4AR, es un asunto agotado y terminado por ahora pues esa voluntad política no existe actualmente y sin esa voluntad política el resto se vuelve una abstracción.
Creo que con esto queda claro el panorama actual en la materia, panorama que necesariamente debe cambiar rotundamente como mucho en el mediano plazo si no se quiere que el A-4AR Fightinghawk se transforme en el último avión de combate de la FAA y a futuro la misma quede degradada a una simple policía aérea equipada con meros entrenadores armados.
PD: Ayer justamente estaba ojeando una vieja revista Avion Revue del año 2003 en donde se entrevistaba al entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Walter Domingo Barbero, el cual en la misma manifestaba su esperanza de que para el año 2005 “el sistema de armas Mirage se encontrara modernizado o reemplazado”, todos sabemos que no ocurrió ni lo uno ni lo otro y creo que a su vez da una idea desde cuando se viene con este tema.
Clarisimo.
 
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
Sale y salía más barato los Kfir. La células de nuestros Deltas peladas, deben valer dos mangos con cincuenta.

Sí sería lindo un Kfir con otro motor............ pero sumando costos, te termina saliendo más caro que un Rafale de segunda mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sale y salía más barato los Kfir. La células de nuestros Deltas peladas, deben valer dos mangos con cincuenta.

Sí sería lindo un Kfir con otro motor............ pero sumando costos, te termina saliendo más caro que un Rafale de segunda mano.
A nosotros hasta poner un B-45 en vuelo nos sale caro...imaginesé....hasta esta altura tendrian que haber seis (6) B-45,y estan los tres (3) del año 2019....!!! y B-45 hay un montón,el Proyecto Escuadrilla Historica tenia previsto diez (10) B-45,cinco (5) en Moron y cinco (5) en el CEV,....hace dos años que mantenemos el mismo numero.
Un avion que fue incorporado el 27 de Junio de 1957....hace 64 AÑOS!!!
 
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