Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Que les pasa a los mendocinos...!!! no recuerdan el vuelo de los F-86F,de los MS760,de los A4C y de los MIIICJ !!!??????
Se asustan por poca cosa....

Se vuela tan poco y generalmente con nada que tenga capacidad de hacer "pum", que cualquier ruidito fuera de lo común, exalta a la gente de a pie con 38 años de lavado cerebral encima.
Saludos !
 
Que les pasa a los mendocinos...!!! no recuerdan el vuelo de los F-86F,de los MS760,de los A4C y de los MIIICJ !!!??????
Se asustan por poca cosa....

Veremos si los mendocinos son tan Gallitos para ir a quejarse a Piñeira cuando les sobre-vuelen los F16 de la FACH.
 
@BIGUA82

El otro día se hablaba en ésta página del exceso de personal de la FAA y algunos pedian el achique.....

Ayer estaban dando la cantidad de personal que tiene el Congreso, e iguala a la FAA. Y con un presupuesto de 40.000 millones de pesos. Para hacer qué?

A veces algunos deberían pensar antes de pedir ciertos achiques en áreas que no son muy grandes y que vienen perdiendo capital humano muy valioso.

Me imagino que las paradas de colectivo del Congreso, a la hora de cierre se debe llenar de gente haciendo cola para tomar el Bondi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se vuela tan poco y generalmente con nada que tenga capacidad de hacer "pum", que cualquier ruidito fuera de lo común, exalta a la gente de a pie con 38 años de lavado cerebral encima.
Saludos !
Diego
Tengo varios amigos que viven en Mendoza y hoy a la tarde les comentaba esta noticia,las respuestas me dejaron bastante sorprendido.
*Ni te imaginas las radios,cortaban el programa para preguntar que era ese ruido,cuando Mendoza es la Cuna de la Aviacion de Caza desde 1949,cuando habia aviones como el FIAT G55,y tambien bombarderos como los Calquin,ademas Mendoza siempre fue algo inidisoluble con la IV Brigada Aerea...
*Hoy en dia,aqui,ni los de la derecha,centro o izquierda nos tienen esa simpatia,esa acogida provinciana que conocimos en los años 70/80.
*Y tambien me contaron que era comun que los F-86F,A4C,MS760 y los MIIICJ hicieran pasajes por el centro de la ciudad,era algo comun y de arraigo mendocino.

Cada vez estoy mas convencido que ya no hay vuelta atras...
Mis disculpas a los mendocinos del foro,pero esa es la realidad,y lo peor de todo que la IV Brigada Aerea,que estaba en un paramo,lejos de la ciudad,ahora esta toda rodeada por barrios.
 
Diego
Tengo varios amigos que viven en Mendoza y hoy a la tarde les comentaba esta noticia,las respuestas me dejaron bastante sorprendido.
*Ni te imaginas las radios,cortaban el programa para preguntar que era ese ruido,cuando Mendoza es la Cuna de la Aviacion de Caza desde 1949,cuando habia aviones como el FIAT G55,y tambien bombarderos como los Calquin,ademas Mendoza siempre fue algo inidisoluble con la IV Brigada Aerea...
*Hoy en dia,aqui,ni los de la derecha,centro o izquierda nos tienen esa simpatia,esa acogida provinciana que conocimos en los años 70/80.
*Y tambien me contaron que era comun que los F-86F,A4C,MS760 y los MIIICJ hicieran pasajes por el centro de la ciudad,era algo comun y de arraigo mendocino.

Cada vez estoy mas convencido que ya no hay vuelta atras...
Mis disculpas a los mendocinos del foro,pero esa es la realidad,y lo peor de todo que la IV Brigada Aerea,que estaba en un paramo,lejos de la ciudad,ahora esta toda rodeada por barrios.
@BIGUA82 Yo no comparto esta idea, todo se revierta con buenas políticas.
Viví en USA en 1976, hacía poco que había finalizado la Guerra de Viet Nam. La opinión sobre las Fuerzas Armadas de USA era pésima, manifestaciones en Washington DC gigantescas, los medios en contra, la ciudadanía en contra, la opinión en la mayoría de la población era mala sobre los militares.
Volví a ppos de 1980 y ya se notaba la diferencia, no se hablaba mal. tampoco bien, era neutro. Volví cada dos, tres años, y se fue notando el cambio en cada viaje. Le aclaro que mi gente en USA, no tiene nada que ver con el ambiente militar, son Ingenieros, médicos, cardiólogos.
Es decir todo eso se revirtió, y hoy, la opinión sobre los militares es sumamente alta, el respeto de toda la sociedad es increible. hasta descuentos especiales en montones de tiendas para ellos, lugares de estacionamiento en lugares privilegiados. He vivido y estado en muchos estados, desde la costa este, en general más izquierdista, más demócrata, en el sur y centro, muy tradicionales, y se ve en todas partes lo mismo: El alto respeto por sus Fuerzas Armadas.
Por lo tanto, con las políticas adecuadas, todo se revierte.
Sólo recuerden el desfile por el 9 de Julio que se hizo en el gobierno de MM, una multitud y con mucho cariño.
No hay que perder las esperanzas. Y además creo que estamos frente a un turning point...Lo progre está en retirada ya verán...
 
Diego
Tengo varios amigos que viven en Mendoza y hoy a la tarde les comentaba esta noticia,las respuestas me dejaron bastante sorprendido.
*Ni te imaginas las radios,cortaban el programa para preguntar que era ese ruido,cuando Mendoza es la Cuna de la Aviacion de Caza desde 1949,cuando habia aviones como el FIAT G55,y tambien bombarderos como los Calquin,ademas Mendoza siempre fue algo inidisoluble con la IV Brigada Aerea...
*Hoy en dia,aqui,ni los de la derecha,centro o izquierda nos tienen esa simpatia,esa acogida provinciana que conocimos en los años 70/80.
*Y tambien me contaron que era comun que los F-86F,A4C,MS760 y los MIIICJ hicieran pasajes por el centro de la ciudad,era algo comun y de arraigo mendocino.

Cada vez estoy mas convencido que ya no hay vuelta atras...
Mis disculpas a los mendocinos del foro,pero esa es la realidad,y lo peor de todo que la IV Brigada Aerea,que estaba en un paramo,lejos de la ciudad,ahora esta toda rodeada por barrios.
Pasa que la mayoria de esos mendocinos, que estaban acostumbrados. Ya están qepd. La mayoria tiene una edad que no vieron y no vivieron la época donde volar algo, era normal.

Lo mismo pasa en el resto de las Brigadas. Les crecieron barrios alrededor, les usurparon los terrenos con villas....... y cuando hay un pequeño movimiento se quejan.

Hasta el primer día que escuchen algo y se den cuenta que ese algo no es de acá. Ahí van a empezar a reclamar de que la FAA haga algo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Yo no comparto esta idea, todo se revierta con buenas políticas.
Viví en USA en 1976, hacía poco que había finalizado la Guerra de Viet Nam. La opinión sobre las Fuerzas Armadas de USA era pésima, manifestaciones en Washington DC gigantescas, los medios en contra, la ciudadanía en contra, la opinión en la mayoría de la población era mala sobre los militares.
Volví a ppos de 1980 y ya se notaba la diferencia, no se hablaba mal. tampoco bien, era neutro. Volví cada dos, tres años, y se fue notando el cambio en cada viaje. Le aclaro que mi gente en USA, no tiene nada que ver con el ambiente militar, son Ingenieros, médicos, cardiólogos.
Es decir todo eso se revirtió, y hoy, la opinión sobre los militares es sumamente alta, el respeto de toda la sociedad es increible. hasta descuentos especiales en montones de tiendas para ellos, lugares de estacionamiento en lugares privilegiados. He vivido y estado en muchos estados, desde la costa este, en general más izquierdista, más demócrata, en el sur y centro, muy tradicionales, y se ve en todas partes lo mismo: El alto respeto por sus Fuerzas Armadas.
Por lo tanto, con las políticas adecuadas, todo se revierte.
Sólo recuerden el desfile por el 9 de Julio que se hizo en el gobierno de MM, una multitud y con mucho cariño.
No hay que perder las esperanzas. Y además creo que estamos frente a un turning point...Lo progre está en retirada ya verán...
Martu
No es el lugar este para responderle,ya que siempre trabajé para eliminar OT de este hilo muy apreciado para mi.
He cumplido muchas comisiones en USA,conozco su tejido social y tambien el valor del ciudadano medio que tiene de sus Fuerzas Armadas,solo basta leer algunos ensayos de Presidentes de USA para dar fuerza a esto.La gran mayoria de sus presidentes fueron miembros de las FFAA y ni que hablar de los funcionarios de primer nivel,Senadores y otros.Solo basta caminar por las colinas de Arlington para darse cuenta de todo esto.
Por ello sintetizo en muy pocas palabras mi respuesta,en nada tiene que ver o compararse una situacion con la otra,nuestra realidad es muy distinta a la de USA en referencia a los estadios que Usted plantea.
En 1985 estuve en Alemania en comision tambien...y sentí por esos dias,en charlas,en expresiones que habia por ahi un hilo conductor de como se sentian los militares en Alemania.Creo que ahora lo han superado con el tiempo,son sociedades mucho mas avanzadas y con mejor calidad de vida que la nuestra.
Disculpeme pero Yo no tengo esperanzas biologicas,es decir egresé casi al final del PRN y toda la vida viví estigmatizado con ello,ahora retirado,sigo sintiendo lo mismo....y asi será hasta el final de mis dias,no tengo ninguna duda.
Disfruté en USA en mis comisiones ser militar...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Pocas noticias...malos momentos,muy tristes algunos...pocas noticias...
Algunas fotos ante esto...


EAM-Lanzamiento de Paracaidistas,y el Carancho del GAE que no quiere al Puerto Argentino en sus cielos cordobeses...

SAAB 340B en El Palomar
Pero qué bellas fotos de mi Fuerza Aérea Argentina......!!!!!!!!!!!!!! Magníficas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pero qué bellas fotos de mi Fuerza Aérea Argentina......!!!!!!!!!!!!!! Magníficas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le gustaría BIGUA82 con todo respecto tener un proyecto para revivir los DELTAS que no vuelan mas? cambiar las plantas de poder, integración de nuevo armamento, aviónica y demás? ante esta malaria? No se enoje con migo.
 
Hola:
la cuestion es que de donde saldria el dinero para todo eso?
como proyectos a futuro(irrealizables) esta bien,pero como pregunta en serio creo que a los profesionales hasta les ofende
BeerchugBeerchugBeerchug
quiere decir que todavia no se han enterado de como esta la situacion de la FAA
yo que estoy al otro lado del mundo la veo clarita..no entiendo porque algunos no lo cogen(agarran) todavia
no ha habido,no hay,no habrá dinero para nada gracias a toda la casta politica
mas claro agua
BeerchugBeerchugBeerchug
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le gustaría BIGUA82 con todo respecto tener un proyecto para revivir los DELTAS que no vuelan mas? cambiar las plantas de poder, integración de nuevo armamento, aviónica y demás? ante esta malaria? No se enoje con migo.
Daniceci11
Este es un proyecto imposible,el SARM está dado de baja definitivamente.Asimismo al momento de su baja habia muy pocos operativos,no mas de seis aviones.Esa idea suya de cambiar los motores,nueva avionica,nuevo armamento costaría como un avion nuevo.Los aviones que estaban aeronavegables fueron llevados a la ESFA,y al MNA.
 
Daniceci11
Este es un proyecto imposible,el SARM está dado de baja definitivamente.Asimismo al momento de su baja habia muy pocos operativos,no mas de seis aviones.Esa idea suya de cambiar los motores,nueva avionica,nuevo armamento costaría como un avion nuevo.Los aviones que estaban aeronavegables fueron llevados a la ESFA,y al MNA.
Gracias por su amable respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por su amable respuesta.
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
 
Ademas deberiamos contar con la autorizacion de Dassault Aviation,del fabricante del motor,seguramente made in USA,y buscar un Joint Venture con IAI para llevar los aviones a Israel para transformarlos,o bien IAI instalada en Rio Cuarto,no en FAdeA,porque no hay pista para los Mirage en la GACordoba,tendrian que llevarlos por tierra al Aeropuerto y son muchos km.
Ese avion asi recorrido y transformado costaría dolares mas o menos unos 38 M...
Un proyecto totalmente no apto.
guau un numeraso, si es cierto pensaba en algo de asistencias como usted comenta, pero no me imaginaba semejante numero. Nuevamente gracias por dedicarme su tiempo y explicación.
 
Arriba