Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay que sustraerle el que trajo el ministerio de Seguridad y completamos los dos
Lo usan muy poco.Casi nada...esta nuevito!!

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo usan muy poco.Casi nada...esta nuevito!!

Como saben, naci en el Churruca...asi que tengo sangre Azul. Mi viejo tiene 3 compañeros de promoción que volaron en el Escuadron Aéreo de la Policia Federal. Uno de ellos VGM Anibal Mantero volo el CE500 en MLV parte del Fenix.
Asi que a los muchachos de la Isla de Marchi les tengo un aprecio especial, pero que la PFA tenga un Twin Otter nuevo como parte de la dotación no tiene ningún sentido.
Se lo cambio todos los días por un Beachcraft BE200...le doy una idea BIGUA...y el día que tienen que ir los Federales a un lugar que no puede aterrizar el Super King Air...los llevan en el Twin Otter...
 
Que sea un Dash 400 el DHC 6 es un avance miy importante y si a eso mas adelante se le puede sumar otro mas, recuperar de una buena ves los dos que estan an el AMQ, se tendria una interesante flota de aviones
 
Que sea un Dash 400 el DHC 6 es un avance miy importante y si a eso mas adelante se le puede sumar otro mas, recuperar de una buena ves los dos que estan an el AMQ, se tendria una interesante flota de aviones
Cómo está compuesta la flota actual de Twin Otter, modelos, EN/FS?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cómo está compuesta la flota actual de Twin Otter, modelos, EN/FS?
En el Area Material Quilmes Unidad Rectora en mantenimiento mayor de DH6C,que incluye motores,estructura,avionica hay dos (2).El AMQ fue autorizada por VIKING AIR como taller para realizar el upgrade y conversion de los DH6C-200 a DASH-400,esto incluye avionica full glas,nav/comm,cambio de motores , tren de aterrizaje,tanques de combustible etc.
Y estimo que en la IX Brigada Aerea hay tres (3),dos (2) en servicio y otro rotando en inspecciones,Gusmac debe estar mas al tanto.
 
Última edición:
En el Area Material Quilmes Unidad Rectora en mantenimiento mayor de DH6C,que incluye motores,estructura,avionica hay dos (2).El AMQ fue autorizada por VIKING AIR como taller para realizar el upgrade y conversion de los DH6C-200 a DASH-400,esto incluye avionica full glas,nav/comm,cambio de motores , tren de aterrizaje,tanques de combustible etc.
Y estimo que en la IX Brigada Aerea hay tres (3),dos (2) en servicio y otro rotando en inspecciones.
Mi padre en su momento fue Jefe del AMQ, recuerdo que había un canal que rodeaba al Area, por tema de inundaciones. Aún existe?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi padre en su momento fue Jefe del AMQ, recuerdo que había un canal que rodeaba al Area, por tema de inundaciones. Aún existe?
Si,aun existe y es casi una reserva natural propia,como nadie los molesta hay muchos animales propios de los humedales...aun no hay carpinchos,pero muchas nutrias,coipos y aves.
Es una Unidad muy linda e historica para la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aún tengo una bandera, dentro de una caja vidriada, del AMQ
Seguramente la banderola de Jefe del AMQ.Se la entregaron a su padre el dia de cambio de Jefe de Area,el que entra le entrega la banderola al saliente,esa banderola significa el Comando sobre la Unidad.Se izan debajo de la Bandera Nacional en el mastil mayor de la Unidad,tambien significa que el Jefe de Unidad o Grupo se encuentra en la Unidad
Aqui donde escribo tengo siete (7) de esos cofres con las banderolas adentro.
Jefe del Hospital Militar Reubicable 2006-2007
Jefe del Grupo Base de la EAM 2008
Jefe del Grupo Aspirantes de la ESFA 2009
Subdirector de la ESFA 2010-2011
Director de la ESFA 2012-1014
Subdirector General de Salud 2015
Director General de Salud 2015-2018
 
Seguramente la banderola de Jefe del AMQ.Se la entregaron a su padre el dia de cambio de Jefe de Area,el que entra le entrega la banderola al saliente,esa banderola significa el Comando sobre la Unidad.Aqui donde escribo tengo siete (7) de esos cofres con las banderolas adentro.
Jefe del Hospital Militar Reubicable 2006-2007
Jefe del Grupo Base de la EAM 2008
Jefe del Grupo Aspirantes de la ESFA 2009
Subdirector de la ESFA 2010-2011
Director de la ESFA 2012-1014
Subdirector General de Salud 2015
Director General de Salud 2015-2018
Tengo otra del GT1.
 
Mi padre en su momento fue Jefe del AMQ, recuerdo que había un canal que rodeaba al Area, por tema de inundaciones. Aún existe?
Cuando había sudestada, llovía mucho o subía el rio, cerrábamos las compuertas para que el agua no "entrara" a la unidad. Era un canal que rodea todo el perímetro, de ambos lados del alambrado
 
No,ya hay una licitacion internacional para adquirir un DH6C-400.
Una pregunta: siendo Viking la fábrica que tiene la licencia para la construcción de los Twin Otter, por qué se realiza una licitación internacional, y no un simple pedido de cotizacion formal a la Viking, que es la única que puede proveerlo?
 
Como saben, naci en el Churruca...asi que tengo sangre Azul. Mi viejo tiene 3 compañeros de promoción que volaron en el Escuadron Aéreo de la Policia Federal. Uno de ellos VGM Anibal Mantero volo el CE500 en MLV parte del Fenix.
Asi que a los muchachos de la Isla de Marchi les tengo un aprecio especial, pero que la PFA tenga un Twin Otter nuevo como parte de la dotación no tiene ningún sentido.
Se lo cambio todos los días por un Beachcraft BE200...le doy una idea BIGUA...y el día que tienen que ir los Federales a un lugar que no puede aterrizar el Super King Air...los llevan en el Twin Otter...

Antes de proponerles el cambio, que el ministro del interior y el Jefe de la Federal hagan un viaje a Ushuaia ida y vuelta en el Twin Otter. Con la misma lapicera que se van a dibujar la raya del c.u.l.o. firman el traspaso.
 
Una pregunta: siendo Viking la fábrica que tiene la licencia para la construcción de los Twin Otter, por qué se realiza una licitación internacional, y no un simple pedido de cotizacion formal a la Viking, que es la única que puede proveerlo?
Quizás sea porque algún operador desea desprenderse de alguno.
 
Arriba