• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No,ya hay una licitacion internacional para adquirir un DH6C-400.
Una pregunta: siendo Viking la fábrica que tiene la licencia para la construcción de los Twin Otter, por qué se realiza una licitación internacional, y no un simple pedido de cotizacion formal a la Viking, que es la única que puede proveerlo?
 
Como saben, naci en el Churruca...asi que tengo sangre Azul. Mi viejo tiene 3 compañeros de promoción que volaron en el Escuadron Aéreo de la Policia Federal. Uno de ellos VGM Anibal Mantero volo el CE500 en MLV parte del Fenix.
Asi que a los muchachos de la Isla de Marchi les tengo un aprecio especial, pero que la PFA tenga un Twin Otter nuevo como parte de la dotación no tiene ningún sentido.
Se lo cambio todos los días por un Beachcraft BE200...le doy una idea BIGUA...y el día que tienen que ir los Federales a un lugar que no puede aterrizar el Super King Air...los llevan en el Twin Otter...

Antes de proponerles el cambio, que el ministro del interior y el Jefe de la Federal hagan un viaje a Ushuaia ida y vuelta en el Twin Otter. Con la misma lapicera que se van a dibujar la raya del c.u.l.o. firman el traspaso.
 
Una pregunta: siendo Viking la fábrica que tiene la licencia para la construcción de los Twin Otter, por qué se realiza una licitación internacional, y no un simple pedido de cotizacion formal a la Viking, que es la única que puede proveerlo?
Quizás sea porque algún operador desea desprenderse de alguno.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta: siendo Viking la fábrica que tiene la licencia para la construcción de los Twin Otter, por qué se realiza una licitación internacional, y no un simple pedido de cotizacion formal a la Viking, que es la única que puede proveerlo?
Porque puede haber una oferta de un avion usado en muy buenas condiciones


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé porque le dicen "avión de transporte" si son todos asientos.
Y como los llamaria Usted?
En la Fuerza Aerea Argentina hay aviones TANGO y TANGO CHARLIE.
Tango: aeronave para transporte de pax y bodega de carga
Tango Charlie: aeronave de transporte de carga,que puede convertirse en transporte de pax tambien,como los C-130 y los F-28...y ahora los TC-12B/UC-12B

Sabia Usted que los SAAB 340 transportan los tripulantes,mecanicos y especialistas de los Escuadrones Aeromoviles,llevando en bodega repuestos,y accesorios para el Escuadron Tecnico desplegado????
 
No sé porque le dicen "avión de transporte" si son todos asientos.
Le sacas los asientos y le pones la carga que quieras. Para eso tiene u portón y sistemas de sujesion. Yo volaba un C414 al que le sacábamos los asientos y podíamos llevar carga.
le poníamos 1200 kilos de carga asi que imagínate lo que puede llevar un turbohelice de ese tamaño.
 
Le sacas los asientos y le pones la carga que quieras. Para eso tiene u portón y sistemas de sujesion. Yo volaba un C414 al que le sacábamos los asientos y podíamos llevar carga.
le poníamos 1200 kilos de carga asi que imagínate lo que puede llevar un turbohelice de ese tamaño.
Gracias por la aclaración.
 
Cómo está compuesta la flota actual de Twin Otter, modelos, EN/FS?

-Aqui le dejo las matriculas de los Twin Otter

6b6c9eb5b5bb326ef16307bf0ebf7db2o.jpg




Saludosss
Roberto
 
Porque puede haber una oferta de un avion usado en muy buenas condiciones


Pensé que estaban buscando una unidad nueva. Gracias
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas



Haití
Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 fotografiado en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe a donde arribó transportando personal de Cascos Blancos y material para brindar asistencia en el marco del apoyo internacional brindado a la nación caribeña tras el terremoto sufrido el pasado día 14 de agosto.
Fuente e información adicional: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3720
 
Arriba