Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Se sabe/puede saber si se están fabricando más de estos pods? O el esfuerzo se está volcando hacia el proyecto del pod de 12,7.
Hay una nuevo proyecto de pod 7,62 mm desarrollados por la DGIyD y fabricados por el Area Material Rio Cuarto

 
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Es como que mira hacia arriba en comparación con el Tucano.
Estimo que se debe al ángulo de ataque del ala para mantener el vuelo recto y nivelado en ese avión, de forma similar a la que los B-52 vuelan con la "cabeza gacha" cuando van descargados. Supongo que la linea de tiro se alinea con la del colimador al momento de iniciar la corrida de tiro.
 
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Es como que mira hacia arriba en comparación con el Tucano.

Estimo que se debe al ángulo de ataque del ala para mantener el vuelo recto y nivelado en ese avión, de forma similar a la que los B-52 vuelan con la "cabeza gacha" cuando van descargados. Supongo que la linea de tiro se alinea con la del colimador al momento de iniciar la corrida de tiro.
Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.
Como dice Diego, la mira debe solucionarlo.

Lo que me parece raro es no haber visto que los Tucano de la FAA usen los otros dos pilones exteriores en ninguna campaña de tiro, tampoco se los ve volar configurados con esos pilones.
 
Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.
Como dice Diego, la mira debe solucionarlo.

Lo que me parece raro es no haber visto que los Tucano de la FAA usen los otros dos pilones exteriores en ninguna campaña de tiro, tampoco se los ve volar configurados con esos pilones.
Lo que es la ciencia de tiro..........
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mirando fotos de Tucanos de otros países con diferentes pods parece que la propia posición de los pilones que con respecto al ángulo de ataque del ala los deja posicionados así.
Como dice Diego, la mira debe solucionarlo.

Lo que me parece raro es no haber visto que los Tucano de la FAA usen los otros dos pilones exteriores en ninguna campaña de tiro, tampoco se los ve volar configurados con esos pilones.
Por eso aclare que no debe estar mal.
Que solo parece rara la posición de los contenedores con respecto al fuselaje.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No digo que estén mal, pero me resulta raro a la vista la posición de los contenedores.
Es como que mira hacia arriba en comparación con el Tucano.
Esto ya lo expliqué otras veces.
Los aviones de combate tienen armonizadas las armas con la mira predictora o con el HD para mantener una adecuada dispersion o "rosa" con los proyectiles que disparan.Cada avion tiene su armonizacion en distancia eficaz de sus armas ofensivasmen en este caso el EMB 312 está armonizado 300 mts por delante de la proa del avion para que sus dos Colibrí conformen una rosa de dispersion para abatir el blanco,los pod parecen estar colocados con un angulo hacia arriba,todo tiene que ver con la cinematica de la rafaga,si lo vieran en camara lenta,parece que suben pero despues bajan y se hacen efectiva 300 mts adelante,ademas los pods estan tambien armonizados hacia adentro,para que a 300 mts se junten las dos rafagas.
Se los armoniza en tierra en los poligonos de armonizacion,al avion se lo pone sobre gatos hidraulicos en la posicion de vuelo.
 
I
ffff

Fuerzas de Defensa Argentinas

Provincia de Santa Fe
Imágenes de la campaña de tiro llevada adelante por los Embraer EMB-312 Tucano pertenecientes al Grupo 3 de Ataque en el Campo de Tiro "Garabato", el cual dista unos 65 kilómetros de la ciudad de Reconquista en donde se asienta la III Brigada Aérea.
Se efectuaron ejercicios de tiro aire-tierra empleando pods subalares Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm.
Fotos: Horacio J. Clariá
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3648

Dice prácticas aire-tierra, con esos pod de 7,62 realmente se le puede dar a algo? Sin suicidarse en un combate moderno?, me remite a táctica de la SGM dónde tenías que volar al ras o en picado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
I

Dice prácticas aire-tierra, con esos pod de 7,62 realmente se le puede dar a algo? Sin suicidarse en un combate moderno?, me remite a táctica de la SGM dónde tenías que volar al ras o en picado.
El patron de Tiro de los aviones de combate se divide en AT y AA.
En el Campo de Garabato solo se hace AT,como en Las Lajas,Antuna, Mazaruca,La Cruz,Bahia Solano.
Para hacer AA se debe concurrir a Mar Chiquita,y operar sobre el mar,se apunta a una manga,que sería como un blanco o diana volador.
Seguramente en unos meses desplieguen a Mar del Plata y hagan tiro AA para certificar el patron.
Estos aviones cumplen rotacion en el Operativo Frontera,no tienen por momento otra tarea asignada al Escuadron,estan en los aerodromos del NOA/NEA.
Nadie va a emplear a un EMB312 en una tarea CAS,....COIN...puede ser y con recaudos.Es lo que quedó en la mesa cuando quedó la silla vacia del IA-58,no hay que pedirle peras al olmo,porque no las va a dar...
Para la tarea asignada contra pequeñas aeronaves en el NEA/NOA...cumple relativamente bien su cometido,por lo menos saben que estan armonizados y entrenados los chicos malos....ellos saben de estas noticias.
 
Para la tarea asignada contra pequeñas aeronaves en el NEA/NOA...cumple relativamente bien su cometido,por lo menos saben que estan armonizados y entrenados los chicos malos....ellos saben de estas noticias.
El tema es cuando los Narcos, les tomen el tiempo......... y lleguen a una emboscada.

 
Y para que más? No dejan de ser Tucanos con sus años a cuestas, si queremos mas poder de fuego hay que cambiar de plataforma....o sea SDA.
Las limitaciones son conocidas, pero apuntaba al rol que ocupan ahora en la brigada de ataque, suplantan a los pucaras,.....por eso mis dudas sobre sus POD que bien aclaro Bigua, tmbn lanzan alguna bombas de calidad libre y coheteras, está en sus opciones. Ataque ultraligero.
 
Arriba