Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Roland55

Colaborador
El sistema Tucano está operando en varios países tenés una cadena logística muy superior que sobre un rejunte de células de una cadena artesanal y de un SdA que ya cumplió su ciclo como el pucara.
El Pucara y el Tucano no son comparables en ese aspecto... (disiento que el mismo halla cumplido su ciclo).
 
El Pucara y el Tucano no son comparables en ese aspecto... (disiento que el mismo halla cumplido su ciclo).
Vamos a usar 4 células en comparación de lo que demanda una brigada escuela u operativa que son 12 unidades de mínima y 24 de máxima por eso se fue el pucara como unidad de ataque....será una demanda mucho menor.....los repuestos del pucara entiendo es difícilisimo siendo de una cadena discontinuada....que hablar de la fatiga estructural de casi 40 años de uso.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Vamos a usar 4 células en comparación de lo que demanda una brigada escuela u operativa que son 12 unidades de mínima y 24 de máxima por eso se fue el pucara como unidad de ataque....será una demanda mucho menor.....los repuestos del pucara entiendo es difícilisimo siendo de una cadena discontinuada....que hablar de la fatiga estructural de casi 40 años de uso.
No hay unidades con 40 años de uso!!
 
Por el contrario -hay para los estándares actuales- aún muchos ejemplares con muy pocas horas.

Y el ejemplar de Pucará con menos horas encima de todos los construídos, lo tiene Uruguay..!!

PD: creo que es el FAU-227 con menos de 3.000 horas.
Cuántas 5/6 células el único usuario internacional que lo operó por años.....
 
Bueno ponele 30/ 33 no nos pongamos tan técnicos.....el punto es que no son para nada nuevas.

Te voy a recordar un lema muy conocido en la aviación...no hay aviones nuevos o viejos, sino aviones bien mantenidos y mal mantenidos.

Con un nuevo motor, esas celulas tendrían no menos de 15/20 años por delante.

PD: hay un avión que ya volaba antes que vos nacieras e incluso yo que ya pasé los 50's largos, y aún hoy mete miedo (y mucho). Se llama Boeing B-52 Stratofortress. Ese sí que es viejo pero ojo que te puede hacer muchos daño.
Cuántas 5/6 células el único usuario internacional que lo operó por años.....

Por eso mencioné "para los estándares actuales". O sea hoy para la FAA 4/5 ejemplares es mucho.
 
La actualidad del Pucará es 1 ejemplar remotorizado haciendo pruebas (no sé con qué objeto).
Resto fuera de servicio operativo al servicio de la FAA.
Vayamos pensando en el Texan armado que de paso te cumple la función de estos pucaras "observadores" y los viejo pucarás de ataque, porque seguir con esto no tiene mucho sentido, aún no se ha invertido una sola hora en el 2do puca remotorizado.
 
Bueno ponele 30/ 33 no nos pongamos tan técnicos.....el punto es que no son para nada nuevas.
Las células tienen mucho remanente de horas por delante, los años no hacen nada por si solos si no se vuelan las suficientes horas...
Me parece poco sensato creer que la Fuerza Aérea esté invirtiendo tiempo y recursos en el Fénix si este no tuviera el potencial de años de un uso factible por delante.
 
No quiero ofender a nadie pero tanto humo ya intoxicó a varios.
La Argentina está mendigando con los acreedores para patear los pagos. La caída de la economía es monstruosa, la pandemia hace estragos y no consiguen una p.u.t.a vacuna. Estamos al borde de un estallido social. En ese contexto es IMPOSIBLE que compren algo. Ni siquiera pueden poner en vuelo los Mi17.
Lo único que va a llegar son los Hurones y las gran Bonete. Todo porque ya estaba cocinado de antes.

Todavía no entiendo cómo fue que largaron los mangos para el 737. Supongo que uno del Mindef se dio cuenta que pensar no duele, lo hizo, y entendió que era más barato traer una chancha que castigar a las otras chanchas.
 
Justamente, homologar la Re motorización
homologarlo con que objeto? conocés que se este trabajando en otra celula para recibir la remotorización? O van a terminar de homologarlo y después ver que onda?
Porque el 2do Puca que vimos volando estos días esta probando el POD
Que tiene que ver que hayan revivido un puca para probar un pod con la remotorización?
 
homologarlo con que objeto? conocés que se este trabajando en otra celula para recibir la remotorización? O van a terminar de homologarlo y después ver que onda?

Tengo entendido que las células que volaron de la III a FAdeA fueron justamente para en algún momento recibir tanto la Re motorización como el resto de las modificaciones.

Pero suena lógico, y no se hasta que punto puede haber una traba legal, esperar la homologación para comenzar las modificaciones en las demás aeronaves.

Que tiene que ver que hayan revivido un puca para probar un pod con la remotorización?

Comentabas que no se había invertido una sola hora en el 2do puca remotorizado y, en mi opinión, esto se debe a que se espera la homologación y mientras tanto se prueba el pod.
 
Te voy a recordar un lema muy conocido en la aviación...no hay aviones nuevos o viejos, sino aviones bien mantenidos y mal mantenidos.

Con un nuevo motor, esas celulas tendrían no menos de 15/20 años por delante.

PD: hay un avión que ya volaba antes que vos nacieras e incluso yo que ya pasé los 50's largos, y aún hoy mete miedo (y mucho). Se llama Boeing B-52 Stratofortress. Ese sí que es viejo pero ojo que te puede hacer muchos daño.


Por eso mencioné "para los estándares actuales". O sea hoy para la FAA 4/5 ejemplares es mucho.
Si estamos de acuerdo, ahora; no solo se trata de estructuras con remanente, sino estaríamos hablando de la pata del elefante no de todo el elefante, los remanentes en si es muy importante, pero tmbn de toda una gama de insumos, repuestos componentes internos, que es lo que lo hace volables,....tengo entendido que por ahí venía el tema de su retiro, y sino por qué lo retiraron? además más alla de su excelencia como plataforma, de ataque en su época, hoy creo fue superada, ademas no fue un producto recontra comercializado, diría que apenitas y bien local y en pocas cantidades.... creo que no cabe compararlo con el Tucano que es por dónde venía la cosa.
El paso del tiempo no afectará a la célula de un avión en algunos caso sobre todo si tiene poco uso, el que sea, muchas veces. Pero si a toda la cadena logística,....haciendo una generalización.
 
Arriba